Que está pasando con el IBEX35?
19-may-2025 22:37
| Alguien sabría dar una explicación lógica sobre por qué está subiendo tanto? Que ha pasado en los últimos años para que suba sin parar? |
19-may-2025 22:43
|
que dices? en los últimos años ha sido irregular y últimamente ha subido porque ha dejado atrás un largo período de bajo rendimiento, beneficiándose de un entorno favorable para bancos, turismo y energía, además de haber estado infravalorado respecto a otros índices. |
|
Alemania en recesión, marcas francesas grandes sufriendo lo que no está escrito (Renault, mismamente) los tipos europeos ya están muy bajos y la economía que más está creciendo de Europa, guste más o menos, es la española. Mucha gente dice que España se está viendo muy beneficiada porque básicamente "como está tan lejos de Ucrania, toda Europa está sufriendo lo que nosotros no" (no es coña si digo que economistas "reputados" han dicho esta barbaridad) La realidad es que económicamente España está en un buen momento y tenemos que poner excusas en lugar de admitir que algo bien se está haciendo... |
| Es lo lógico cuando las empresas que lo componen ganan cada vez más, en especial los bancos los cuales tienen mucho peso. Este año veremos máximos históricos |
19-may-2025 23:41
|
"Algo bien se estará haciendo"... Virgen santa lo que hay que leer, eres troll ¿no?
|
20-may-2025 00:37
|
Alemania en recesión, marcas francesas grandes sufriendo lo que no está escrito (Renault, mismamente) los tipos europeos ya están muy bajos y la economía que más está creciendo de Europa, guste más o menos, es la española.
Mucha gente dice que España se está viendo muy beneficiada porque básicamente "como está tan lejos de Ucrania, toda Europa está sufriendo lo que nosotros no" (no es coña si digo que economistas "reputados" han dicho esta barbaridad) La realidad es que económicamente España está en un buen momento y tenemos que poner excusas en lugar de admitir que algo bien se está haciendo... |
20-may-2025 00:38
| España sobre el papel puede estar bien, pero sales a la calle y la gente aguanta porque aguanta |
20-may-2025 09:59
|
El shur no se ha jugado nada pero le veo bastante sentido a lo que dice, el IBEX concentra bastantes oligopolios como hidroeléctricas, operadoras de internet, bancos... Cada vez más protegidos por ley y pulverizando récords. Si a eso le sumamos que en el resto de economías occidentales se respira pesimismo y riesgo, el capital se puede refugiar aquí en el corto-medio plazo. A largo Dios dirá |
20-may-2025 10:02
| Deja do politiqueo a parte. Las empresas que confirman el ibex parece que lo hacen bien. O eso, o es una burbuja especulativa. No se por que tanto odio... |
20-may-2025 19:14
|
El Ibex, como todo índice, refleja ni más ni menos que la evolución de las empresas, que son las más representativas de este país. No empresas de Alemania, EEUU, china... Por lo tanto, si el índice es el mejor de todos en estos momentos, será porque sus empresas lo están haciendo de lujo. Y no va a ser casualidad, casual y casualísima, que sean españolas. Algo tendrá que ver su país ¡¡Digo yo!! Los índices son nacionales, de países concretos. Y sus empresa pagan sus impuestos en este país. Luego si van muy bien ayudan a que el país vaya bien. Todos felices. No necesariamente tiene que estar alineada en el tiempo la microeconomía como un índice, por supuesto... pero seguro que algo tienen que ver una cosa y la otra. Sobre todo si coinciden los datos macros del país o al menos la evolución económica de un índice con su país. Si España tiene una previsión de crecimiento de un 2.6%, la más alta de su entorno, algo tendrá que ver. Yo no conozco un país que esté hundido y su bolsa sea la mejor. Ahora bien, que interesa seguir con el mantra de "España se hunde" por puro partidismo político, pues vale. |
Editado: 20-may-2025 19:18 -
20-may-2025 19:23
|
Pregunta a los hosteleros cómo han tenido, tienen y van a tener sus bares, restaurantes, hoteles, etc, este año.... ya te lo digo yo ¡petaos! El ocio es un indicador infalible. Pero no el único. |
20-may-2025 19:26
| Pasa que los bancos se han tirado 15 años recuperándose de 2008, jodidos con los tipos a 0 e infravalorados en bolsa porque nadie los quería ("ejjj que los bancos son muy difíciles de analizar"), y ahora que levantan cabeza y los mercados empiezan a reconocer su valor real tiran del índice para arriba. |
20-may-2025 19:43
|
Pasa que los bancos se han tirado 15 años recuperándose de 2008, jodidos con los tipos a 0 e infravalorados en bolsa porque nadie los quería ("ejjj que los bancos son muy difíciles de analizar"), y ahora que levantan cabeza y los mercados empiezan a reconocer su valor real tiran del índice para arriba.
Pero... también hay empresas que por su importancia penalizaban mucho, como Telefónica, que poco a poco se ha ido diluyendo en participación. Sin embargo yo creo que no son solo los bancos, porque bancos hay 6, pero las de energía están ahí. Y las constructoras. Y las de transporte y las industriales.... Es que da igual el sector, es TODO. Porque hoy cogemos la lista y de 35 suben 32. Y no suben las 35 de chiripa. Yo solo pido que esto dure, que parece que en este país no estamos contentos ni llenando los bolsillos
|
Editado: 20-may-2025 19:54 -
20-may-2025 19:46
|
El Ibex, como todo índice, refleja ni más ni menos que la evolución de las empresas, que son las más representativas de este país. No empresas de Alemania, EEUU, china...
Por lo tanto, si el índice es el mejor de todos en estos momentos, será porque sus empresas lo están haciendo de lujo. Y no va a ser casualidad, casual y casualísima, que sean españolas. Algo tendrá que ver su país ¡¡Digo yo!! Los índices son nacionales, de países concretos. Y sus empresa pagan sus impuestos en este país. Luego si van muy bien ayudan a que el país vaya bien. Todos felices. No necesariamente tiene que estar alineada en el tiempo la microeconomía como un índice, por supuesto... pero seguro que algo tienen que ver una cosa y la otra. Sobre todo si coinciden los datos macros del país o al menos la evolución económica de un índice con su país. Si España tiene una previsión de crecimiento de un 2.6%, la más alta de su entorno, algo tendrá que ver. Yo no conozco un país que esté hundido y su bolsa sea la mejor. Ahora bien, que interesa seguir con el mantra de "España se hunde" por puro partidismo político, pues vale. En realidad esa es mi pregunta. España va bien, de acuerdo. Pero qué está haciendo para que vaya bien??? Si fuese igual de bien que todos los países, ok, es razonable. Pero va mejor. Que está ocurriendo en España que no ocurra en otros países? Lo del ocio y las terrazas es una cosa aparte... Es más la tendencia consumista que otra cosa. Porque en lo que de verdad toca al bolsillo, como la vivienda o la cesta de la compra, cada vez gastamos más % de nuestros ingresos... |
20-may-2025 19:48
| Hay muchísima gente que está pelada y sale a tomarse algo o como el que compra tabaco. |
20-may-2025 20:02
|
Cual es la conclusión? Entiendo la comparación en el sentido de la exposición a banca. Pero no es correcto argumentar concentración de las empresas TOP , porque son 500 empresas vs 35. El top 5 del ibex35 habría que compararlo con el top 71 !!! del sp500 (5/35=71.4/500) Y no tengo ninguna duda de que pesarían mucho más del 55.9% |
20-may-2025 20:44
|
He estado en Sevilla en la feria y te digo que no he visto tanta gente y todo tan lleno y a reventar desde ni me acuerdo. Eso mio y lo tuyo son percepciones... pero lo importante son los datos. Por ejemplo... todos decimos que los precios de la vivienda son inasumibles... pero resulta que se venden cada mes más que el anterior y más caras. Por ejemplo... decimos que los coches han subido una burrada ¡¡y es cierto!!" pero te miras las ventas del sector y resulta que aumentan. Por ejemplo; sabemos que los salarios en España, hablando mal y pronto, son una puta mierda... pero la recaudadción por IRPF es la más alta desde hace décadas Es decir; datos. Gracias!!
En realidad esa es mi pregunta. España va bien, de acuerdo. Pero qué está haciendo para que vaya bien??? Si fuese igual de bien que todos los países, ok, es razonable. Pero va mejor. Que está ocurriendo en España que no ocurra en otros países? Lo del ocio y las terrazas es una cosa aparte... Es más la tendencia consumista que otra cosa. Porque en lo que de verdad toca al bolsillo, como la vivienda o la cesta de la compra, cada vez gastamos más % de nuestros ingresos... Y aún así, ni siquiera es seguro que él sepa la respuesta. Pero sí veo el resultado; la cotización sube... y yo que invierto por técnico, compro. ![]() Un ecosistema económico no creo que sean cuatro cosas sino muchas variables que inciden en su evolución. Por ejemplo un millón más de currantes en el sistema y menos desempleo. Energía mucho más barata que la europea... algo que tradicionalmente ha sido una losa en España para las empresas. Microempresas que facturan, tienen pedidos y piden créditos a la banca para mayores proyectos y obras... Una buena imagen de confianza en el exterior que atrae potenciales inversores, puesto que los grandes inversores son los institucionales, los Blackrock y compañía. Y consumo. Porque lo de las terrazas que comentaba con el compa, los coches, el teléfono nuevo... todo eso es consumo interno; importante para que una economía vaya bien. Pero además están las exportaciones. Y España ha pasado en unas décadas de vender fruta a Francia y Alemania a venderle de todo al mundo. Todo y muchísimo más, es la respuesta a tu pregunta. Yo no llego a las causas, pero veo los resultados. |
Editado: 20-may-2025 20:49 -
20-may-2025 20:50
| En teoría España es potencia europea en hidrógeno (y en renovables en general). España tiene algo que el resto no, al menos en Europa |
20-may-2025 20:58
|
Somos líderes en Hidrogeno? En generación? En desarrollo? |
20-may-2025 20:58
|
También ha ha habido tradicionalmente quejas por los intereses de los préstamos... pero también se limitaron. Eso ya no se ve. Ni tampoco quejas por las redes de transporte de mercancías. Ahora las quejas de las grandes empresas son siempre por las "altas cargas fiscales" Eso ya, para el próximo gobierno de Feijoó. |
20-may-2025 21:07
|
8 de 12 proyectos seleccionados en la convocatoria principal son en España” [
|
20-may-2025 22:49
|
Terrazas llenas de jubilados Bancos cobrando comisiones a los jubilados Estamos pagando la fiesta del ibex con las pensiones |
21-may-2025 08:56
| el que invirtió en 2007 no se ha recuperado, ni se va a recuperar este año. si sigue subiendo a este ritmo puede que en 2 años recupere, es decir, 20 años solo para recuperar lo invertido... |

[