Busco empleo en logística/transporte
19-may-2025 18:48
|
Hola chic@s, estoy buscando empleo en este sector en Madrid, con preferencia como administrativo de tráfico o gestor de ruta y preferiblemente en turno de noche. Llevo echando CVs desde Enero, en Infojobs, Linkedin Indeed, ETTs y nada. En todo este tiempo solo he tenido 2 entrevistas y al final cuando consultaba la oferta, en ambas me dijeron que el proceso se había paralizado. Con lo cuál, como en FC hay un volumen grande de foreros, lo mismo algun@ me puede echar una mano, ya sabemos que la mayoría de las veces lo que mejor funciona es el boca a boca. No entiendo como en Madrid no soy capaz de encontrar trabajo en este sector. Si algun@ estáis en disposición de echarme un cable, os agradeceré un privado. Saludos. |
19-may-2025 19:33
|
Hola chic@s, estoy buscando empleo en este sector en Madrid, con preferencia como administrativo de tráfico o gestor de ruta y preferiblemente en turno de noche.
Llevo echando CVs desde Enero, en Infojobs, Linkedin Indeed, ETTs y nada. En todo este tiempo solo he tenido 2 entrevistas y al final cuando consultaba la oferta, en ambas me dijeron que el proceso se había paralizado. Con lo cuál, como en FC hay un volumen grande de foreros, lo mismo algun@ me puede echar una mano, ya sabemos que la mayoría de las veces lo que mejor funciona es el boca a boca. No entiendo como en Madrid no soy capaz de encontrar trabajo en este sector. Si algun@ estáis en disposición de echarme un cable, os agradeceré un privado. Saludos. Por curiosidad, tienes fp de logística? |
19-may-2025 19:38
|
No, pero es algo a lo que le estoy dando vueltas. No obstante he trabajado como administrativo de tráfico en Seur y Azkar que no son pequeñas precisamente. Saludos. |
20-may-2025 08:50
|
Sinceramente y siendo camionero te digo que lo primero para ser un buen tráfico, bajo mi punto de vista es haber estado montado en un camión, porque por desgracia el transporte no son matemáticas donde 2+2 son 4. He trabajado con bastantes tráficos y ya te digo que los dos o tres mejores han sido cocineros antes que frailes. Azkar y Seur son mensajerías y no tienen nada que ver con una empresa de transporte al uso, ya que te pongo un ejemplo, sale el camión de Sevilla, llega a Guarroman, cambian remolques con los que bajan de Madrid, Valencia y vuelven para atrás. |
20-may-2025 09:52
|
Sinceramente y siendo camionero te digo que lo primero para ser un buen tráfico, bajo mi punto de vista es haber estado montado en un camión, porque por desgracia el transporte no son matemáticas donde 2+2 son 4.
He trabajado con bastantes tráficos y ya te digo que los dos o tres mejores han sido cocineros antes que frailes. Azkar y Seur son mensajerías y no tienen nada que ver con una empresa de transporte al uso, ya que te pongo un ejemplo, sale el camión de Sevilla, llega a Guarroman, cambian remolques con los que bajan de Madrid, Valencia y vuelven para atrás. Saludos. |
21-may-2025 07:41
| Estuve en el sector y lo mejor que pude hacer es salir de ahí. Dale una vuelta, porque es una auténtica basura. |
21-may-2025 21:59
Up. Vamos shurs, tantos foreros que hay en FC y ¿nadie en este sector? . Gracias.Saludos. |
03-jun-2025 13:04
|
Lo sé, pero también es cierto que en casi todas las posiciones están solicitando discapacidad. Y mira que lo siento, porque vivo en el barrio de al lado. Saludos. PS: Edito para añadir, que en Julio de 2014 me llamaron para hacerme una entrevista, y les dije que no, puesto que 3 ó 4 días antes, ya había firmado un contrato con otra empresa de otro sector, y no te puedes imaginar lo que me acuerdo de ese día y la mala decisión que tomé. ![]() ![]() ![]() Pero bueno, la vida es así. |
Editado: 03-jun-2025 15:36 -
05-jun-2025 11:54
|
Pues no sé qué esperas. Si no te llaman por algo es. Yo trabajo en este sector y mi empresa solo contrata a gente que tenga FP superior de logística, comercio internacional o carrera de derecho. Imagino que en las ofertas que echas habrá gente de este perfil y la empresa decide entre uno con titulación (se espera que tenga unos conocimientos básicos) y otro que no tiene nada. |
19-jun-2025 16:11
|
Pues no sé qué esperas. Si no te llaman por algo es. Yo trabajo en este sector y mi empresa solo contrata a gente que tenga FP superior de logística, comercio internacional o carrera de derecho.
Imagino que en las ofertas que echas habrá gente de este perfil y la empresa decide entre uno con titulación (se espera que tenga unos conocimientos básicos) y otro que no tiene nada. |
19-jun-2025 22:54
| Depende de qué prefieras, con comercio internacional hay muchos puestos de oficina centrados en gestión documental (facturas, DUAS) negociaciones con clientes y proveedores en bastantes casos es necesario una base decente de inglés. Con el de transporte y logística tienes salidas más centradas en estar en puestos logísticos, almacenes , muelles, rutas... Está más centrado en lo que es la operativa directa. |
19-jun-2025 23:18
|
Depende de qué prefieras, con comercio internacional hay muchos puestos de oficina centrados en gestión documental (facturas, DUAS) negociaciones con clientes y proveedores en bastantes casos es necesario una base decente de inglés. Con el de transporte y logística tienes salidas más centradas en estar en puestos logísticos, almacenes , muelles, rutas... Está más centrado en lo que es la operativa directa.
Pero me tira para atrás lo que suelo leer de que acabas de mozo de almacén, qué puedes decirme de esto, shur? |
14-ago-2025 19:08
| Existe la FP de dos grados en 3 años. Comercio intencional+ transporte y logística. Una FP muy polivalente. |
21-ago-2025 23:16
|
Pues no sé qué esperas. Si no te llaman por algo es. Yo trabajo en este sector y mi empresa solo contrata a gente que tenga FP superior de logística, comercio internacional o carrera de derecho.
Imagino que en las ofertas que echas habrá gente de este perfil y la empresa decide entre uno con titulación (se espera que tenga unos conocimientos básicos) y otro que no tiene nada. |
CLICK 
. Gracias.
Honda Accord 2.0 I-Vtec, Seat Ibiza 6J 1.6 Tdi, Seat Cordoba 1.6 16v, Ex-Audi A4 B7 1.8T, Avensis 2.0 VVTI, Ex-Kadett GT 1.8i, Ex-Vectra B 1.8 16v, Ex-Seat Córdoba 1.6i