Ruta 6 dias por irlanda
19-may-2025 15:33
|
Buenas tardes! Abro hilo para ver si me podéis echar una mano. A finales de Septiembre, voy con mi mujer y otra pareja a Irlanda. Aterrizamos en Dublín y estamos una semana. La idea es alquilar un coche, e ir haciendo rute y cambiando de Hotel durante la ruta, para no hacer y deshacer el camino cada dia. Tengo muchísimas ubicaciones marcadas en un mapa que estoy haciendo, alrededor de toda Irlanda, pero creo que es demasiado tute darle la vuelta entera en tan poco tiempo. Mi duda principal, es que zona debo hacer sí o sí si vamos a Irlanda. Nos gusta sobretodo la Naturaleza, pero claramente queremos visitar Dublín y si existe algún pueblo que merezca la pena también, pero sobretodo naturaleza. Otra duda que tengo, es que al haber Irlanda e Irlanda del Norte, saber si podemos tener un problema con el coche pasando de un lado a otro, o no hay problema? Y de momento poco más. Gracias de antemano! |
19-may-2025 22:05
|
El coche entre Irlandas no hay problema. El plan que te comenta el shur de arriba está muy bien, aunque pueden ser muchas horas de coche. Otras proouestas pueden ser: 1. Dublin/Moher/Galway/Islas de Arán 2. Dublín/Ring of Kerry/excursiones cerca de Dublín (Howth/Newgrange/Glendalough) |
13-jul-2025 15:43
| Si mal no recuerdo para ir a Irlanda del Norte necesitas pasaporte (yo de una a otra fui en tren). Si vas a Irlanda del norte, yo hice un tour de escenarios de juego de tronos bastante chulo a nivel de naturaleza |
13-jul-2025 20:01
|
Galway y Cliffs of moher lo considero parada obligatoria, Nos quedamos en una casa que alquilaba habitaciones y la dueña lo gestiona como hotel, al día siguiente nos hizo un desayuno genial, manda mp si quieres más info. Yo fui a belfast y quitando el museo del titanic no me llamó especialmente la atención. Esta chulo pero creo que hubiera sido mejor bajar a cork en vez de la paliza en coche hasta allí arriba. Dublin mola, bastante. Piérdete en los pubs, el ambiente es muy guay. Tema pasaportes no tienes problema, no hay nadie mirándolos en la frontera con Irlanda del norte, esta abierto. Ojo a los carteles del peaje de la M50 en dublín, es muy conveniente pero cuenta bien cuantas veces pasas, ya que tienes que pagarlo en la web antes de 24h. |
14-jul-2025 10:42
|
Pienso que son pocos días para intentar abarcar toda la isla. Yo creo que visitaria Dublín si os apetece. De allí tiraría para Galway. Allí haria un dia Aran Islands y otro Cliffs of Moher. Entonces pues tiraría para Connemara, o si os apetece moveros más pues para el sud. Con 6 días tampoco intentaría hacer milagros e ir todo el día de culo. Personalmente dejaría el norte para otra ocasión |
14-jul-2025 11:25
|
Si haces lo de ir a Galway, Moher, Ring of kerry y haces noche en Killarney ahi tienes naturaleza. Tienes el killarney National Park pra hacer una rutilla desde el Muckross House bastante chula con lago y tal, tienes el Gap of Dunloe. Ademas al hacer esa ruta pasas por pueblecitos como Dingle que tienen su punto, un puerto bonito etc. |
21-jul-2025 16:19
| Depende lo que entiendas por naturaleza, si es darte un paseito de 5 km por el bosque, el National Park de Killarney o Glendalough molan. Su quieres hacer algo mas serio empezando pronto y acabando tarde y todo el dia andando, Slieve Bloom Mountains, Wicklow o las Kerry Mountains. El ring of kerry mola, pero es una ruta en coche con paisajes muy bonitos. |
13-oct-2025 18:13
|
Muy buenas! Hace un par de semanas hicimos el viaje a Irlanda, y quitando el mal tiempo que nos hizo durante un par de dias, el resto lo disfrutamos bastante. Os dejo un pequeño video, de los sitios donde estuvimos. Y sobretodo, muchas gracias por los consejos! |