AYUDA!! Oferta trabajo Remoto, como autónomo o por medio de compania?
19-may-2025 14:17
|
Hola Shurs, Este es mi primer post aquí, aunque ya llevo un tiempo leyendo e informándome en el foro 😄. Quisiera pedir un poco de orientación. He recibido una oferta de trabajo potencial en formato remoto y a media jornada. La cuestión es que la empresa, con sede en Alemania, me plantea dos opciones:
El tema es que, evidentemente, hay una diferencia considerable en lo que me quedaría de salario neto después de las deducciones en cada formato. Según he calculado (usando la calculadora de autónomos de Hacienda y también consultando a ChatGPT), me quedarían unos 500 € más al mes si trabajo como autónomo. ¿Qué me recomendaríais hacer, teniendo en cuenta que ustedes conocen mejor el sistema español que yo? Llevo apenas dos años y medio viviendo en España, y hasta ahora siempre he trabajado en nómina, contratado por una empresa española. Gracias por su ayuda Shurs! |
Editado: 19-may-2025 14:23 -
19-may-2025 23:52
|
Buenas shur, En enero me vi en la misma situación y decidí finalmente montar mi propia empresa para facturar. No me gustaba la idea de que otra empresa ganase dinero de mi trabajo simplemente por hacer de intermediarios. También tienes que tener en cuenta que si hay un intermediario cuando finalice el contrato te despedirán con finiquito y si vas como autónomo de un día para otro se puede acabar el contrato y dejar de facturar. Hay que valorarlo todo, ver si es a largo plazo y con que situación te sientes más cómodo. |
21-may-2025 19:37
|
Buenas shur,
En enero me vi en la misma situación y decidí finalmente montar mi propia empresa para facturar. No me gustaba la idea de que otra empresa ganase dinero de mi trabajo simplemente por hacer de intermediarios. También tienes que tener en cuenta que si hay un intermediario cuando finalice el contrato te despedirán con finiquito y si vas como autónomo de un día para otro se puede acabar el contrato y dejar de facturar. Hay que valorarlo todo, ver si es a largo plazo y con que situación te sientes más cómodo. Definitivamente pensé lo mismo acerca de la intermediaria, al final te quita tu pasta y no hace gracia. Me asesoré con una gestoría y al menos el primer año que te puedes pedir la cuota fija de autónomo, sale mucho a cuenta, con el único riesgo que como dices, si te despiden de un día para otro, pues a la calle. Consideras que es mas ventajoso montar tu empresa y facturar por medio de ella que darse de alta como simple autónomo? |
22-may-2025 16:21
|
Llevo 3 años de autónomo facturando a europa. Tpc es muxo lio, es simplemente calcular el irpf, aplicarlo al bruto y descontar las mensualidades de la cuota de autónomo. Ademas al menos el primer año tienes dton( creo q cuota ronda los 50€ bonificado ). Luego eso si, piensa cuanto vas a pagar de ss y demás, y comprueba si te compensan esos 10.000€ que dices. También tendras que tener en cuenta el iva. Si puedes facturar por sujeto pasivo ( reverse charge ) Si necesitas mas info, te recomiendo que hables con un gestor, si qieres te recomiendo alguno, |
22-may-2025 20:28
| Y qué tal lo de las cooperativas de facturación? Lo estuve viendo cuando tuve que hacer una colaboración con una empresa, pero si es verdad que se decía que no era para relaciones que se extendieran demasiado en el tiempo. |
29-may-2025 18:09
|
Llevo 3 años de autónomo facturando a europa. Tpc es muxo lio, es simplemente calcular el irpf, aplicarlo al bruto y descontar las mensualidades de la cuota de autónomo. Ademas al menos el primer año tienes dton( creo q cuota ronda los 50€ bonificado ).
Luego eso si, piensa cuanto vas a pagar de ss y demás, y comprueba si te compensan esos 10.000€ que dices. También tendras que tener en cuenta el iva. Si puedes facturar por sujeto pasivo ( reverse charge ) Si necesitas mas info, te recomiendo que hables con un gestor, si qieres te recomiendo alguno, Gracias shurs! |
30-may-2025 09:36
|
Finalmente opté por hacerlo como autónomo, el primer año me compensa muchísimo sobretodo por la cuota fija, a partir del 2do año pues ya veremos cuando llegue el momento. Y pa evitarme líos contables, me he pillado una gestoría por 40 pavos al mes que se encargará de llevarme todos los temas de impuestos, etc.. me pareció una ganga.Otra "ventaja" es también que al facturarle a empresa no española, pues me quito también tema IVA...
Gracias shurs! |
31-may-2025 21:11
| no se habían cargado ya ese tipo de cooperativas? eran alegales cuando funcionaban, pero algo oí de que ya las ilegalizaron |
06-jun-2025 01:14
|
Finalmente opté por hacerlo como autónomo, el primer año me compensa muchísimo sobretodo por la cuota fija, a partir del 2do año pues ya veremos cuando llegue el momento. Y pa evitarme líos contables, me he pillado una gestoría por 40 pavos al mes que se encargará de llevarme todos los temas de impuestos, etc.. me pareció una ganga.Otra "ventaja" es también que al facturarle a empresa no española, pues me quito también tema IVA...
Gracias shurs! Los primeros 2 ejercicios hay un descuento importante en el IRPF, hay que marcar una casilla en la declaración de la renta y es probable que te salga incluso a devolver. |
06-jun-2025 09:22
| Alguien sabe a partir de que importe anual compensa más una SL en lugar de ser autónomo? |
10-jun-2025 19:53
|
Ojo, que siendo europea, para no facturar con IVA tanto tú como la empresa os tenéis que dar de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios, lo has hecho? Porque suelen tardar en darte de alta.
Los primeros 2 ejercicios hay un descuento importante en el IRPF, hay que marcar una casilla en la declaración de la renta y es probable que te salga incluso a devolver. |