AYUDA!! Oferta trabajo Remoto, como autónomo o por medio de compania?
19-may-2025 14:17
|
Hola Shurs, Este es mi primer post aquí, aunque ya llevo un tiempo leyendo e informándome en el foro 😄. Quisiera pedir un poco de orientación. He recibido una oferta de trabajo potencial en formato remoto y a media jornada. La cuestión es que la empresa, con sede en Alemania, me plantea dos opciones:
El tema es que, evidentemente, hay una diferencia considerable en lo que me quedaría de salario neto después de las deducciones en cada formato. Según he calculado (usando la calculadora de autónomos de Hacienda y también consultando a ChatGPT), me quedarían unos 500 € más al mes si trabajo como autónomo. ¿Qué me recomendaríais hacer, teniendo en cuenta que ustedes conocen mejor el sistema español que yo? Llevo apenas dos años y medio viviendo en España, y hasta ahora siempre he trabajado en nómina, contratado por una empresa española. Gracias por su ayuda Shurs! |
Editado: 19-may-2025 14:23 -
19-may-2025 23:52
|
Buenas shur, En enero me vi en la misma situación y decidí finalmente montar mi propia empresa para facturar. No me gustaba la idea de que otra empresa ganase dinero de mi trabajo simplemente por hacer de intermediarios. También tienes que tener en cuenta que si hay un intermediario cuando finalice el contrato te despedirán con finiquito y si vas como autónomo de un día para otro se puede acabar el contrato y dejar de facturar. Hay que valorarlo todo, ver si es a largo plazo y con que situación te sientes más cómodo. |
21-may-2025 19:37
|
Buenas shur,