FF remake vs rebirth. No spoilers
19-may-2025 13:17
|
Escribí hace dos días en el post del FFVII remake diciendo que me parecía un juego entretenido pero dentro de la mediocridad, en el sentido que se hacía largo, muchas escenas de andar, mapas extremadamente pasilleros y mundo muy muy muy artificial e insulso. Un juego de como mucho 6 diría, la verdad. Empecé el rebirth ayer, no llevo ni una hora y por favor QUE ES ESTO. Literalmente parece que el remake lo han hecho sin ningun tipo de gana porque querían enfocarse de lleno en rebirth. Le da MIL VUELTAS en absolutamente todo, especialmente en escenarios, como te mueves por ellos, que a mí era lo que más me pesaba con diferencia. Es totalmente espectacular, no hay color, es que es todo, combate, movimientos, mapeado, interfaz Los gráficos son otro disparate, yo es algo que no suelo tener mucho en cuenta por eso no lo he destacado pero es totalmente destacable ![]() Como he dicho no llevo ni una hora y ya solo con la historia y un par de escenas jugables he tenido que dejar el mando en la mesa y decir pero que coño es esta maravilla. Este juego es divertido pero si eres amante de la saga FFVII esta hecho expresamente para ti, detalles por doquier al original, al crisis core e incluso advent children y dirge of cerberus. Fantasía, gracias a los que me lo recomendaron en su día |
19-may-2025 13:22
|
Rebirth es mejor juego que remake, pero es normal porque al final han iterado sobre lo que ya tenian. Pasa un poco lo mismo en juegos similares, no se si los jugaste en su dia pero habia unos juegos que se llamaban .//hack: G.U. que en su dia eran basicamente 3 juegos distintos, cada uno continuaba en el siguiente (hasta podias empezar por ejemplo la partida en el segundo juego con la partida guardada del primero para tener los mismos niveles y equipo) Pues en esos juegos el segundo amplia la jugabilidad del primero y el tercero amplia la jugabilidad del segundo, yo espero que el tercer juego de la saga final fantasy remake mejore bastante la jugabilidad del segundo y sinceramente espero que retconee algunas mierdas que han hecho que no estaban en el original pero bueno, a eso ya llegaras. |
19-may-2025 13:24
| Está muy guapo, da la sensación de ser de esos juegos hechos a la vieja usanza, sin micropagos ni polladas. Lo estoy jugando en Steam. |
19-may-2025 13:27
|
Joder tengo en remake a medias porque lo dejé hace tiempo y nunca encuentro el momento de retomarlo... cuanto más tiempo pasa más pereza jaja, y eso que FF VII era mi juego favorito de siempre. Esto me motiva a seguir dándole caña sabiendo que el rebirth es mucho mejor |
19-may-2025 13:27
|
Ya tengo ganas de que salga la play 8 para poder jugar el remake del remake y la pre-release del tercer juego que se llamará replay o algo con RE (posiblemente tendrá conexiones con el nuevo Resident Evil, por eso del nombre). Ahora en serio, el remake ni me lo quería comprar sabiendo que no saldría la trilogia completa en ps4 ni de coña, pero es que ya dudo de si saldrá en ps6... y claro, en ps6 el remake, dos generaciones desfasado.... joder, es la pescadilla que se muerde la cola. De momento ahí lo tengo en su caja (el remake, de segunda mano por cierto), y me da cosa empezarlo siquiera sabiendo que no podré acabar la historia. Es como los horizon, que el uno me encanto y el segundo ya lo estoy jugando muy rápido sabiendo que la historia no la podré terminar... |
19-may-2025 13:34
|
Luego le metí la enganchada al Rebirth y con este sí que lo estoy jugando de continuo. |
19-may-2025 13:34
|
Rebirth es mejor juego que remake, pero es normal porque al final han iterado sobre lo que ya tenian.
Pasa un poco lo mismo en juegos similares, no se si los jugaste en su dia pero habia unos juegos que se llamaban .//hack: G.U. que en su dia eran basicamente 3 juegos distintos, cada uno continuaba en el siguiente (hasta podias empezar por ejemplo la partida en el segundo juego con la partida guardada del primero para tener los mismos niveles y equipo) Pues en esos juegos el segundo amplia la jugabilidad del primero y el tercero amplia la jugabilidad del segundo, yo espero que el tercer juego de la saga final fantasy remake mejore bastante la jugabilidad del segundo y sinceramente espero que retconee algunas mierdas que han hecho que no estaban en el original pero bueno, a eso ya llegaras. Entiendo que el código este asentado y mejoren respecto al anterior pero puf es que es un cambio demasiado tocho macho, creo fervientemente que cuando empezaron el remake estaban ya con muchísimas ideas que iban a mejorar en rebirth, intencionadamente claro, destinando más recursos para ello al mismo tiempo, desarrollos casi simultáneos diría. Igual me equivoco y lo desarrollaron justo después pero no sé, me sorprende. Ya solo con el momento de Spoiler: [ pulsa para ver ] controlar a sephiroth, que en el original también lo usabas un combate o dos y pegaba como 3000 creo recordar
para los nostálgicos como yo se te caen los cojones al suelo.
|
19-may-2025 13:46
| Por la mitad estoy yo aprox creo, en el mercado muro que hice bastantes cosas pero a saber cuanto me queda. Me motiva también saber que lo que me queda de juego es mejor jaja. A ver si le doy caña! |
19-may-2025 14:11
|
Sin ánimo de deprimirte. Cuando empecé rebirth mis impresiones eran exactamente las mismas que las tuyas. Lo acabé dejando a los 3/4 de juego porque no podía más. Y te diría que cuando iba por la mitad ya empezaba a jugar por inercia. Siempre me dio la impresión de que usaron todos sus ases en las primeras horas de juego y el resto del contenido es un copiar y pegar de lo anterior. Los escenarios son una pasada pero cada vez se sienten más aburridos a medida que los vas completando. Yo después de ver las dos caras de la moneda ( pasillo y mundo abierto) simplemente creo que el equipo de desarrollo de esta trilogía debe de andar por los 60 años y se han quedado anclados en los 2000. Aún con esto. Espero que te lo pases y te encante. |
19-may-2025 14:13
| Remake es malo, pero es que Rebirth encima de malo se hace pesado porque el mundo abierto sobra por todos lados. |
19-may-2025 14:24
|
Le da mil vueltas menos en una cosa para mi: el apartado visual Supongo que es por el mundo abierto vs el pasillero pero el Remake tiene como un punto mas en todo el detalle, reflejos de todos los escenarios metálicos, la cara de los personajes parece más detallada y demás pequeños detalles. |
19-may-2025 14:31
|
El Rebirth siendo justos, fue el juego del año. Es muy top. El gran problema del Remake siempre fue la ps4. Limitaba mucho lo que querían hacer realmente con la saga y por eso se centraron solo en Midgar. |
19-may-2025 14:35
| A mí me flipó,yo creo que es el único juego que durandome 170 horas no quería terminarlo. |
19-may-2025 14:47
|
Es el GOTY de 2024, Astrobot no tiene que hacer nada contra el. Lo único que la gente vota lo que tiene más fresco, pero a día de hoy si se votase lo del año pasado habría ganado ese FF, que es el mejor desde FF X y obviamente supera al original. |
19-may-2025 14:49
|
Demasiado minijuegos Mundo abierto que no invita a explorar Aparte de eso, genial Hubo un par de momentos muy emotivos |
19-may-2025 14:50
| Cuando te pegues el 75% del juego haciendo misiones chorras repetitivas y escuchando a tifa y aeris hacer manitas y risitas como si tuvieran onlyfans ya te vuelves a pasar … |
19-may-2025 14:54
|
Pasa muchas veces también con las secuelas. |
19-may-2025 15:00
|
El sistema de combate, el mapeado, todo lo demás es hecho desde 0. Tiene mucho más mérito que Astrobot, que se ha hecho además también usando todas las sagas de PlayStation, no lo olvidemos. Luego aparte el Metaphor es juegazo, pero no está a su altura, su sistema de mazmorras y personajes quitando al villano son muy pobres, el prota parece sacado de un DQ. |
19-may-2025 15:15
|
Lo único que se copia es su historia, pero no además todo y parte de su BSO.
El sistema de combate, el mapeado, todo lo demás es hecho desde 0. Tiene mucho más mérito que Astrobot, que se ha hecho además también usando todas las sagas de PlayStation, no lo olvidemos. Luego aparte el Metaphor es juegazo, pero no está a su altura, su sistema de mazmorras y personajes quitando al villano son muy pobres, el prota parece sacado de un DQ. |
19-may-2025 16:12
|
Y qué me decís de la traducción? Es que me saca de los juegos, malisima y vomitiva, llega hasta a inventarse los diálogos |
19-may-2025 16:14
|
hablas de final fantasy mario party? que juego más cansino y lleno de pausas hubiera preferido un juego entero de 60 horas que esa bazofia (ojo, que falta la tercera parte para volver a subir todas las materias y armas y empezar a nivel 10) separada en 3 en fin, que mamen polla de expedition 33 |
19-may-2025 16:14
| Por lo que dijeron es fiel a la versión japonesa, el problema es que el doblaje inglés se toma licencias y nu cuadra con los subtítulos en español |
19-may-2025 16:22
|
Pues yo no sé si es que todavía no he hecho la digestión del Rebirth (lo terminé hace dos meses) pero me gustó más el Remake. Al ser el primero me sorprendió más, todo era nuevo. El Rebirth salvando las distancias para mí fue más de lo mismo. Lo que es inventado es el doblaje. |
19-may-2025 19:56
| Lo malo que tenía era el rendimiento en consola, no sé si lo habrán mejorado algo |
19-may-2025 20:27
|
Terminé el remake con el hype por las nubes por lo que podían llegar a crear teniendo como base ese juego. El rebirth sin embargo lo he terminado con muy poco hype para el siguiente. El comienzo del rebirth es una paja constante. El prólogo, la ambientación de los pueblos/ciudades, la caracterización de los personajes, el montaje artístico, el arreglo de la BSO… todos estos aspectos son brutalmente buenos, brillantes diría yo. Desgraciadamente a medida que va avanzando el juego, van aflorando otros aspectos del juego en el que se nota demasiado que ciertos equipos de trabajo que han participado son mediocres. Algunas mazmorras (especialmente una, ya verás…) y combates se hacen insufribles hasta el punto que no lo quieres rejugar. Pero lo peor de todo es la oportunidad perdida para desarrollar un buen lore que acompañe la historia principal. El mundo abierto no está aprovechado, es simplemente completar una check list. Aporta muy poco lore, la mayoría de secundarias son una bazofia. No hay world building y sí mucho relleno. El combate está bien logrado pero muchas veces termina siendo estresante y demasiado cargado. Para mi los dos juegos son un notable alto pero hay demasiados aspectos mediocres que impiden que sean obras maestras. |
19-may-2025 20:42
|
pues el remake a mí me pareció muy bueno (sin mediocridad como dices), y el rebirth me parece la puta hostia por lo que suelo leer, o lo amas o lo odias, yo siendo fan de final fantasy sobre todo de los clásicos y también del 7 original, me parece la hostia lo que están haciendo (lo cual veo como una "secuela" más que un remake), la cantidad de detalles y mimo que le han metido sobre todo al rebirth pocos juegos lo tienen y los que se quejan de que tiene muchos minijuegos, que no los jueguen la gran mayoría se pueden obviar, y los obligatorios los veo bien, como muchos del 7 original
|
19-may-2025 21:27
|
pues el remake a mí me pareció muy bueno (sin mediocridad como dices), y el rebirth me parece la puta hostia
por lo que suelo leer, o lo amas o lo odias, yo siendo fan de final fantasy sobre todo de los clásicos y también del 7 original, me parece la hostia lo que están haciendo (lo cual veo como una "secuela" más que un remake), la cantidad de detalles y mimo que le han metido sobre todo al rebirth pocos juegos lo tienen y los que se quejan de que tiene muchos minijuegos, que no los jueguen la gran mayoría se pueden obviar, y los obligatorios los veo bien, como muchos del 7 original |
19-may-2025 21:29
| Estan muy bien los 2 pero no recuerdo el remake pero el rebirth tiene pajilla que no sale en el original |

la gran mayoría se pueden obviar, y los obligatorios los veo bien, como muchos del 7 original