VIA-T del BBVA en Portugal

TxantxanGorri
ForoCoches: Usuario
Buenos días shurs. Una consulta.

Este verano me voy de vacaciones a Portugal. El caso es que tengo el VIA-T del BBVA.
¿Sabéis si este VIA-T me sirve en Portugal tanto para los peajes convencionales, (pasando por el carril Vía Verde), como para Autovías SCUT, con los arcos electrónicos.
Más que nada para luego no tener sustos.
Muchísimas gracias.
Jvw4G
ForoCoches: Miembro
Casi todas las del peaje electronico las han eliminado, son gratis, salvo la que va de Aveiro a Oporto y no se si alguna mas. Yo nunca las he pagado y las multas las he tirado a la basura.
ferwi10
ForoCoches: Desarrollador
Cita de TxantxanGorri
Buenos días shurs. Una consulta.

Este verano me voy de vacaciones a Portugal. El caso es que tengo el VIA-T del BBVA.
¿Sabéis si este VIA-T me sirve en Portugal tanto para los peajes convencionales, (pasando por el carril Vía Verde), como para Autovías SCUT, con los arcos electrónicos.
Más que nada para luego no tener sustos.
Muchísimas gracias.
Cualquier Via T es como otro cualquiera, te vale en España y Portugal (y Francia e Italia con excepciones) sin problemas.

Se que han quitado algunos peajes pero siguen habiendo bastantes, a mi nunca me ha dado problemas.
Pero lo que dice el de arriba, si te llega una carta, a la basura, no tienen autoridad para cobrarte nada salvo que te pillen en el momento y te escolten a un cajero.

Para ver si la ruta que tienes hay peajes usa esta web, desde el movil va fatal, aviso.
https://portagens.infraestruturasdeportugal.pt/
Anavei
ForoCoches: Miembro
Si funciona, tienes que ir por la Via Verde, no tiene barreras. A parte el dispositivo en Portugal no pita, cosa que me mosqueo en su día, para que lo tengas en cuenta.
TxantxanGorri
¿Pero hay que emparejar la matrícula del vehículo? Creo que lo he leido por algún sitio...
calibraazul
in the puddles is happine
Cita de TxantxanGorri
¿Pero hay que emparejar la matrícula del vehículo? Creo que lo he leido por algún sitio...
Yo voy mucho por la autopista de interior por chaves ,aquí lo que tienen montado son pórticos que leen la matrícula.Hay una máquina para que paren los extranjeros, es como un cajero.
Metes la tarjeta,y una cámara la asocia a la matrícula y ya está..
TxantxanGorri
Cita de calibraazul
Yo voy mucho por la autopista de interior por chaves ,aquí lo que tienen montado son pórticos que leen la matrícula.Hay una máquina para que paren los extranjeros, es como un cajero.
Metes la tarjeta,y una cámara la asocia a la matrícula y ya está..
Pero yo hablo de que voy a ir con el VIA T.
TxantxanGorri
Cita de TxantxanGorri
Pero yo hablo de que voy a ir con el VIA T.
Pues aún sigo sin tenerlo claro y en el BBVA no tienen ni idea.Por lo que intuyo, mi Via T del BBVA, sirve sin problemas para pasar por el carril de Via Verde de los peajes de Portugal. Pero no tengo claro si también sirve para los peajes con arcos (Tolls), ya que esos te leen la matrícula y mi viaT no tiene asociada la matrícula.
A ver si alguien puede ayudarme.
magón
Semper fidelis
Yo creo que si

Hace un año pedí por internet uno, y creo recordar que casi todas las opciones que vendian incluido Portugal

No te arriesgues, que no es que llegue la cartita años después, es la GNR si te para
← A Viajes