Cómo se usa a Maelle en Expedition 33
19-may-2025 01:03
| No tengo ni idea de cómo usarla ni cómo funciona lo de las poses, necesito ayuda 🙏🙏 |
19-may-2025 01:18
|
Tiene 4 posturas digamos - neutra, ningún beneficio, su forma natural - defensiva, reduce el daño recibido e infligido 50% - ofensiva, aumenta el daño recibido e infligido 50% - virtuoso, aumenta el daño inflingido 200% Maelle empieza en posicion neutra. Esto puede modificase dependiendo de la habilidad de su arma, hay armas que empiezan en pose defensiva, ofensiva, o hasta virtuosa. Viene indicado si es así. Las habilidades tienen un modificador de postura, viene indicado arriba a la derecha de la habilidad. Cuando realices ese ataque, te cambiará a esa postura siempre y cuando no estés ya en esa misma postura. Ejemplo, no puedes pasar de postura ofensiva a ofensiva A NO SER que lo indique la habilidad expresamente, y así con todas las posturas. Si haces eso, te pasará a la postura neutra. Si haces un ataque básico estando en postura ofensiva te pasará a defensiva, y viceversa. Por otro lado, para pasar a posición virtuosa (sin contar las ventajas de algunas armas) necesitas hacer una habilidad concreta, como atacar a un enemigo que se está quemando (viene en la habilidad escrito). Hay otra habilidad más que te pone en esa postura virtuosa y dos habilidades más que te mantienen en esa posición. Ahora mismo no recuerdo que pasa si realizas un ataque básico estando en posición virtuosa, creo que te devolvía a posición neutra. Aun así en posición virtuosa siempre debes realizar su ataque más potente y no un basico, lógicamente. |
19-may-2025 01:21
| Perdona shur! En ffx también me explicaban cómo usar a rikku y nunca supe cómo usarla. Perdona por no tener un iq similar al tuyo |
19-may-2025 01:21
|
Tiene 4 posturas digamos
- neutra, ningún beneficio, su forma natural - defensiva, reduce el daño recibido e infligido 50% - ofensiva, aumenta el daño recibido e infligido 50% - virtuoso, aumenta el daño inflingido 200% Maelle empieza en posicion neutra. Esto puede modificase dependiendo de la habilidad de su arma, hay armas que empiezan en pose defensiva, ofensiva, o hasta virtuosa. Viene indicado si es así. Las habilidades tienen un modificador de postura, viene indicado arriba a la derecha de la habilidad. Cuando realices ese ataque, te cambiará a esa postura siempre y cuando no estés ya en esa misma postura. Ejemplo, no puedes pasar de postura ofensiva a ofensiva A NO SER que lo indique la habilidad expresamente, y así con todas las posturas. Si haces eso, te pasará a la postura neutra. Si haces un ataque básico estando en postura ofensiva te pasará a defensiva, y viceversa. Por otro lado, para pasar a posición virtuosa (sin contar las ventajas de algunas armas) necesitas hacer una habilidad concreta, como atacar a un enemigo que se está quemando (viene en la habilidad escrito). Hay otra habilidad más que te pone en esa postura virtuosa y dos habilidades más que te mantienen en esa posición. Ahora mismo no recuerdo que pasa si realizas un ataque básico estando en posición virtuosa, creo que te devolvía a posición neutra. Aun así en posición virtuosa siempre debes realizar su ataque más potente y no un basico, lógicamente. |
19-may-2025 01:43
| Si Maelle te parece complicada ya verás la siguiente... no vas a querer saber nada de ella xD |
19-may-2025 04:48
|
¿Puedes explicar a Sciel? Pues sí, que pereza. Es la única que no uso de momento. |
19-may-2025 05:41
| Con siel he llegado a hacer 1,5 millones de daño. Es un personaje para mí indiscutible. |
19-may-2025 07:01
|
Las habilidades ofensivas de Sciel y toda la mecanica del augurio y el crepúsculo las tuve muy olvidadas. Pero acaba siendo el suport mas importante del equipo por estas habilidades: - Duplicar el daño de un aliado - Regala un turno y PA a un aliado - Dar potenciación, blindaje y aceleración a todos los aliados Solo por esas 3 habilidades siempre la tenía de titular y me rompió la dificultad del juego |
19-may-2025 07:17
|
Literalmente con ella acabas haciendo 1hit cualquier boss. Sus golpes se miden en millones y decenas de millones |
19-may-2025 07:24
|
Las habilidades ofensivas de Sciel y toda la mecanica del augurio y el crepúsculo las tuve muy olvidadas. Pero acaba siendo el suport mas importante del equipo por estas habilidades:
- Duplicar el daño de un aliado - Regala un turno y PA a un aliado - Dar potenciación, blindaje y aceleración a todos los aliados Solo por esas 3 habilidades siempre la tenía de titular y me rompió la dificultad del juego |
19-may-2025 07:36
|
Problema: duplicar daño y dar turno a personajes que hacen ya de por sí más de 1 millón de daño, hace que el jefe mas duro del juego te aguante un ataque. Esta cantidad de daño solo la vas a conseguir muy al final del juego, pero si pudiese volver atrás, no usaría esta estrategia hasta new game + porque de verdad que me rompió toda la dificultad del endgame. Creo que el juego se disfruta más siendo comedido y dejando que los jefes se luzcan combatiendo, no sé si me explico. |
19-may-2025 11:20
|
No te preocupes, ya llegarás. Yo estoy en el end-game y ya hago más de un millón de daño por golpe con Maelle, y eso que no tengo la build tocha completa porque le faltan algunas luminas fundamentales. Pero durante el modo historia es normal hacer poco daño. |
19-may-2025 11:49
|
- Sol, otorga una carga de sol y aplica augurio, en la misma habilidad pone cuánto augurio aplica (medido en unidades) - Luna, otorga una carga de luna y consumen todo el augurio del objetivo/s para inflingir más daño. No todas las habilidades tienen porqué ser ofensivas o que apliquen/consuman augurio, pero mira en su esquina para ver qué carga te dan. ¿Que es el augurio? No son más que unas marcas que se aplican para después consumirse e inflingir más daño y PA, no tienen otro uso. La cantidad de augurio que tiene un enemigo se puede ver arriba de su barra de vida, mostrado con una carta negra con un número en su interior. Sciel tiene 4 modos: - Modo normal, su estado natural sin cargas. Puede aplicar un máximo de 10 de augurio por cada enemigo, esto solo cambia en modo crepusculo. Este estado cambia en cuanto usa una habilidad. - Modo sol, cuando usas SOLO habilidades de sol. En el momento que uses una habilidad de luna, cambiará a modo crepúsculo y consumirá todas las cargas de augurio del objetivo para dártelo en forma de PA. - Modo luna, cuando usas SOLO habilidades de luna. En el momento que uses una habilidad de sol, cambiará a modo Crepúsculo y las cargas de augurio que apliques con dicha habilidad sol, te las dará en forma de PA. - Modo crepúsculo, la chicha del personaje. Ocurre cuánto tienes X cargas de sol, o luna, y usas una habilidad del modo opuesto. Potencia daño y augurio aplicado, ahora lo detallo con un ejemplo. Ejemplo, he usado 7 habilidades sol seguidas, tengo pues 7 cargas sol, ahora uso UNA de luna y entro de manera automática en modo crepúsculo, con un total de cargas de 7 + 1. Además he consumido los 10 de augurio del enemigo y aparte del ostión me ha dado entonces 9 PA (máximo) para el siguiente turno Entro entonces en modo crepúsculo con 8 cargas (el 7+1). Detalles del modo crepúsculo. - SIEMPRE durará dos turnos, independientemente de las cargas. Una habilidad muy concreta permite aumentarlo un turno. - El número de cargas es SOLO un multiplicador de daño, que funciona con X * 25%. Según el ejemplo, 8*25% tendremos durante esos dos turnos un 200% de daño extra. - Cualquier habilidad sol aplica el doble de augurio de lo que indica (X2 en augurio) - El límite de augurio aplicable ahora es 20 por enemigo, mientras dure el modo crepúsculo (X2 limite augurio). Las armas pues pueden cambiar varias cosas, como otorgar más cargas de un modo, otorgar carga y consumir augurio al usar un ataque básico, aplicar el doble de augurio incluso en modo normal (mejor arma) etc etc |
19-may-2025 12:25
|
Sciel tiene dos tipos de habilidades, indicadas en la esquina superior derecha de la habilidad.
- Sol, otorga una carga de sol y aplica augurio, en la misma habilidad pone cuánto augurio aplica (medido en unidades) - Luna, otorga una carga de luna y consumen todo el augurio del objetivo/s para inflingir más daño. No todas las habilidades tienen porqué ser ofensivas o que apliquen/consuman augurio, pero mira en su esquina para ver qué carga te dan. ¿Que es el augurio? No son más que unas marcas que se aplican para después consumirse e inflingir más daño y PA, no tienen otro uso. La cantidad de augurio que tiene un enemigo se puede ver arriba de su barra de vida, mostrado con una carta negra con un número en su interior. Sciel tiene 4 modos: - Modo normal, su estado natural sin cargas. Puede aplicar un máximo de 10 de augurio por cada enemigo, esto solo cambia en modo crepusculo. Este estado cambia en cuanto usa una habilidad. - Modo sol, cuando usas SOLO habilidades de sol. En el momento que uses una habilidad de luna, cambiará a modo crepúsculo y consumirá todas las cargas de augurio del objetivo para dártelo en forma de PA. - Modo luna, cuando usas SOLO habilidades de luna. En el momento que uses una habilidad de sol, cambiará a modo Crepúsculo y las cargas de augurio que apliques con dicha habilidad sol, te las dará en forma de PA. - Modo crepúsculo, la chicha del personaje. Ocurre cuánto tienes X cargas de sol, o luna, y usas una habilidad del modo opuesto. Potencia daño y augurio aplicado, ahora lo detallo con un ejemplo. Ejemplo, he usado 7 habilidades sol seguidas, tengo pues 7 cargas sol, ahora uso UNA de luna y entro de manera automática en modo crepúsculo, con un total de cargas de 7 + 1. Además he consumido los 10 de augurio del enemigo y aparte del ostión me ha dado entonces 9 PA (máximo) para el siguiente turno Entro entonces en modo crepúsculo con 8 cargas (el 7+1). Detalles del modo crepúsculo. - SIEMPRE durará dos turnos, independientemente de las cargas. Una habilidad muy concreta permite aumentarlo un turno. - El número de cargas es SOLO un multiplicador de daño, que funciona con X * 25%. Según el ejemplo, 8*25% tendremos durante esos dos turnos un 200% de daño extra. - Cualquier habilidad sol aplica el doble de augurio de lo que indica (X2 en augurio) - El límite de augurio aplicable ahora es 20 por enemigo, mientras dure el modo crepúsculo (X2 limite augurio). Las armas pues pueden cambiar varias cosas, como otorgar más cargas de un modo, otorgar carga y consumir augurio al usar un ataque básico, aplicar el doble de augurio incluso en modo normal (mejor arma) etc etc |
19-may-2025 13:09
| Es mucho texto pero realmente he explicado toda la complejidad del personaje, es muuuucho más fácil de entender de lo que parece, solo tienes que probarlo por ti mismo en dos o tres combates ya lo veras |
19-may-2025 13:14
| Piensa que casi toda la historia está limitada a 9999 de daño por ataque, los números empiezan a salir muy en endgame |
19-may-2025 16:21
|
Sciel tiene dos tipos de habilidades, indicadas en la esquina superior derecha de la habilidad.
19-may-2025 16:27
|
Pues yo la puse a andar en Old Lumiere de forma forzada... Porque estaba un poco en la misma, y al final ha resultado ser uno de los personajes que más me gusta. Por historia, y por jugabilidad. |
08-ago-2025 13:38
|
He empezado a jugar hace poco, pero las habilidades que veo de Maelle me hacen pensar que es un personaje tanque, metiéndole buff en defensa con los pictos y habilidades que la lleven a pose defensiva La habilidad de ser el foco de todos los ataques enemigos y aplicar buff de defensa a todo el grupo es lo que me ha hecho pensar en esto ¿Qué habilidades usáis los que la utilizáis de atacante? ¿Con qué pictos? |
08-ago-2025 13:58
|
Tiene 4 posturas digamos
- neutra, ningún beneficio, su forma natural - defensiva, reduce el daño recibido e infligido 50% - ofensiva, aumenta el daño recibido e infligido 50% - virtuoso, aumenta el daño inflingido 200% Maelle empieza en posicion neutra. Esto puede modificase dependiendo de la habilidad de su arma, hay armas que empiezan en pose defensiva, ofensiva, o hasta virtuosa. Viene indicado si es así. Las habilidades tienen un modificador de postura, viene indicado arriba a la derecha de la habilidad. Cuando realices ese ataque, te cambiará a esa postura siempre y cuando no estés ya en esa misma postura. Ejemplo, no puedes pasar de postura ofensiva a ofensiva A NO SER que lo indique la habilidad expresamente, y así con todas las posturas. Si haces eso, te pasará a la postura neutra. Si haces un ataque básico estando en postura ofensiva te pasará a defensiva, y viceversa. Por otro lado, para pasar a posición virtuosa (sin contar las ventajas de algunas armas) necesitas hacer una habilidad concreta, como atacar a un enemigo que se está quemando (viene en la habilidad escrito). Hay otra habilidad más que te pone en esa postura virtuosa y dos habilidades más que te mantienen en esa posición. Ahora mismo no recuerdo que pasa si realizas un ataque básico estando en posición virtuosa, creo que te devolvía a posición neutra. Aun así en posición virtuosa siempre debes realizar su ataque más potente y no un basico, lógicamente. |
08-ago-2025 14:06
|
He empezado a jugar hace poco, pero las habilidades que veo de Maelle me hacen pensar que es un personaje tanque, metiéndole buff en defensa con los pictos y habilidades que la lleven a pose defensiva
La habilidad de ser el foco de todos los ataques enemigos y aplicar buff de defensa a todo el grupo es lo que me ha hecho pensar en esto ¿Qué habilidades usáis los que la utilizáis de atacante? ¿Con qué pictos? |
08-ago-2025 14:09
|
Paso 1: Ponla en el equipo activoPaso 2: Revienta todo Fin Aunque Gustave es aun mas OP. |
08-ago-2025 15:51
|
Cada habilidad que usa la deja en una pose (defensiva,ofensiva o virtuosa) ya sale el icono en pequeño al lado de cada habilidad. Si te la deja en ofensiva el siguiente turno ara un 50% más de daño y recibirá más tambien, defensiva si recibe un golpe le hará la mitad de daño y ella al atacar hará menos daño. Y virtuosa su ataque del siguiente turno hará el 200% El compi de la pole ya te lo ha explicado muy bien. Al principio el personaje puede parecer una castaña porque no hace daño ni aguanta una mierda, pero poco a poco se va convirtiendo en el mejor personaje del juego con habilidades muy rotas. |
Editado: 08-ago-2025 16:05 -