Facturo 1.5M y no sé nada
18-may-2025 16:25
|
Tengo 23 años, he tenido suerte y he conseguido crear junto con un socio una empresa que factura 1.5M€ al año, con expectativas de crecimiento, sin financiación, todo con fondos propios. Obviamente da beneficios. El problema es que me siento un fraude porque me pongo cualquier podcast (que no suelo hacerlo) de empresarios serios, por ejemplo uno de Tradeinn que me salió el otro día y me doy cuenta de que cuando sus empresas estaban al nivel que la mía está ahora, sabían mucho más de lo que yo sé, conocían a gente, tenían claras todas sus métricas y sabían qué hacer y cómo hacerlo para seguir creciendo. En nuestro caso simplemente hemos aprovechado el tirón, ampliado catálogo, marcas, proveedores y mercados, pero escucho a esta gente y me da la sensación de que si la empresa quebrara, tendrían ofertas top o serían capaces de crear otra. Yo no me veo capaz de replicarlo, no tengo presencia en redes, ni conozco a nadie del mundillo empresarial, ni tengo experiencia fuera de esto… Y hasta ahora era como un proyecto que tenía mientras estudiaba pero ahora acabo los estudios y me voy a dedicar a ello a tiempo completo, y aunque me va bien como digo, me siento un poco vendido y dependiente de la suerte, aunque el negocio sea sólido. Llevo 5 años haciendo esto, pensé que con el tiempo desaparecería pero a pesar de ser mucho más estable que al principio y menos dependiente de factores externos, no soy capaz de deshacerme de esta inseguridad. También porque me gustaría hacer algo más grande, pasar a 10, 100M… y me da que necesito hacer algo diferente para llegar ahí que no sé qué es, cuando hasta ahora sí que sabía qué hacer para seguir creciendo. |
Editado: 18-may-2025 16:31 -
18-may-2025 16:27
|
Ponte manos a la obra, yo tuve un caso similar y me pegué una torta sideral. Ahora con ayuda de chatgpt te puede dar las guías básicas de por dónde empezar. |
18-may-2025 16:33
| Creo que me ha faltado, entre muchas otras cosas, experiencia en una startup, ver desde dentro cómo funcionan y qué hacen. Pero ahora no soy capaz de irme a currar en una por 1/3 o menos de lo que gano con la mía… el ego del empresario supongo. |
18-may-2025 16:53
| Si das algo mas de info igual algún shur te puede echar un cable, yo te aporto un up como muchísimo, ya lo siento |
18-may-2025 17:08
| Yo tengo un amigo que empezo asi, pero a los 3 años facturaba +30 millones... ahora sabe todo lo que comentas y mas, por suerte con ganas y tiempo todo se aprende |
18-may-2025 17:29
|
Tengo 23 años, he tenido suerte y he conseguido crear junto con un socio una empresa que factura 1.5M€ al año, con expectativas de crecimiento, sin financiación, todo con fondos propios. Obviamente da beneficios.
El problema es que me siento un fraude porque me pongo cualquier podcast (que no suelo hacerlo) de empresarios serios, por ejemplo uno de Tradeinn que me salió el otro día y me doy cuenta de que cuando sus empresas estaban al nivel que la mía está ahora, sabían mucho más de lo que yo sé, conocían a gente, tenían claras todas sus métricas y sabían qué hacer y cómo hacerlo para seguir creciendo. En nuestro caso simplemente hemos aprovechado el tirón, ampliado catálogo, marcas, proveedores y mercados, pero escucho a esta gente y me da la sensación de que si la empresa quebrara, tendrían ofertas top o serían capaces de crear otra. Yo no me veo capaz de replicarlo, no tengo presencia en redes, ni conozco a nadie del mundillo empresarial, ni tengo experiencia fuera de esto… Y hasta ahora era como un proyecto que tenía mientras estudiaba pero ahora acabo los estudios y me voy a dedicar a ello a tiempo completo, y aunque me va bien como digo, me siento un poco vendido y dependiente de la suerte, aunque el negocio sea sólido. Llevo 5 años haciendo esto, pensé que con el tiempo desaparecería pero a pesar de ser mucho más estable que al principio y menos dependiente de factores externos, no soy capaz de deshacerme de esta inseguridad. También porque me gustaría hacer algo más grande, pasar a 10, 100M… y me da que necesito hacer algo diferente para llegar ahí que no sé qué es, cuando hasta ahora sí que sabía qué hacer para seguir creciendo. Enero del 25 Cita tuya "A mi siempre me han echado más de los que tengo, tengo 24 años… Y no es que esté mayor, estoy en buena forma, muy fibrado… Te estoy hablando de echarme 25 años con 18. Espero que más adelante me echen menos." Has pasado de 24 años en enero a 23 en mayo... Ni benjamin button |
18-may-2025 22:18
|
He leido en el otro hilo que es eCommerce, si es así, enhorabuena, te aseguro que esa facturación no es capaz de hacerla cualquiera. Si quieres continuar creciendo no te queda otra opción que delegar las áreas principales, expandirte a nuevos canales, introducir nuevas líneas de productos, lanzamientos en nuevos paises... Pasar de 7 a 8 cifras no es algo fácil precisamente, requiere una sofisticación muy superior y por supuesto, un nivel de infraestrcutura mayor. |
19-may-2025 15:11
|
Tengo 23 años, he tenido suerte y he conseguido crear junto con un socio una empresa que factura 1.5M€ al año, con expectativas de crecimiento, sin financiación, todo con fondos propios. Obviamente da beneficios.
El problema es que me siento un fraude porque me pongo cualquier podcast (que no suelo hacerlo) de empresarios serios, por ejemplo uno de Tradeinn que me salió el otro día y me doy cuenta de que cuando sus empresas estaban al nivel que la mía está ahora, sabían mucho más de lo que yo sé, conocían a gente, tenían claras todas sus métricas y sabían qué hacer y cómo hacerlo para seguir creciendo. En nuestro caso simplemente hemos aprovechado el tirón, ampliado catálogo, marcas, proveedores y mercados, pero escucho a esta gente y me da la sensación de que si la empresa quebrara, tendrían ofertas top o serían capaces de crear otra. Yo no me veo capaz de replicarlo, no tengo presencia en redes, ni conozco a nadie del mundillo empresarial, ni tengo experiencia fuera de esto… Y hasta ahora era como un proyecto que tenía mientras estudiaba pero ahora acabo los estudios y me voy a dedicar a ello a tiempo completo, y aunque me va bien como digo, me siento un poco vendido y dependiente de la suerte, aunque el negocio sea sólido. Llevo 5 años haciendo esto, pensé que con el tiempo desaparecería pero a pesar de ser mucho más estable que al principio y menos dependiente de factores externos, no soy capaz de deshacerme de esta inseguridad. También porque me gustaría hacer algo más grande, pasar a 10, 100M… y me da que necesito hacer algo diferente para llegar ahí que no sé qué es, cuando hasta ahora sí que sabía qué hacer para seguir creciendo. Copia, Pega y mejora y para todo lo demás ChatGPT Te deseo todo lo mejor |
19-may-2025 15:16
| Invierte en contratat gente con experiencia que te ayude a poner en orden eso. |
19-may-2025 19:12
| Si es e-commerce nicho habla con Yaba, quizás les interesa... si no lo es y realmente quieres crecer la mejor forma es rodearte de gente que ya haya hecho lo que tu quieres hacer, y eso suele ocurrir en ecosistemas de startups, etc. Si cuentas más veremos si podemos ayudarte! |
20-may-2025 21:29
|
No abriste un hilo hace poco comentado que era una tienda de Amazon?? Interesante la historia shur!! podías contar más para motivar a los chavales… Tengo 23 años, he tenido suerte y he conseguido crear junto con un socio una empresa que factura 1.5M€ al año, con expectativas de crecimiento, sin financiación, todo con fondos propios. Obviamente da beneficios.
El problema es que me siento un fraude porque me pongo cualquier podcast (que no suelo hacerlo) de empresarios serios, por ejemplo uno de Tradeinn que me salió el otro día y me doy cuenta de que cuando sus empresas estaban al nivel que la mía está ahora, sabían mucho más de lo que yo sé, conocían a gente, tenían claras todas sus métricas y sabían qué hacer y cómo hacerlo para seguir creciendo. En nuestro caso simplemente hemos aprovechado el tirón, ampliado catálogo, marcas, proveedores y mercados, pero escucho a esta gente y me da la sensación de que si la empresa quebrara, tendrían ofertas top o serían capaces de crear otra. Yo no me veo capaz de replicarlo, no tengo presencia en redes, ni conozco a nadie del mundillo empresarial, ni tengo experiencia fuera de esto… Y hasta ahora era como un proyecto que tenía mientras estudiaba pero ahora acabo los estudios y me voy a dedicar a ello a tiempo completo, y aunque me va bien como digo, me siento un poco vendido y dependiente de la suerte, aunque el negocio sea sólido. Llevo 5 años haciendo esto, pensé que con el tiempo desaparecería pero a pesar de ser mucho más estable que al principio y menos dependiente de factores externos, no soy capaz de deshacerme de esta inseguridad. También porque me gustaría hacer algo más grande, pasar a 10, 100M… y me da que necesito hacer algo diferente para llegar ahí que no sé qué es, cuando hasta ahora sí que sabía qué hacer para seguir creciendo. |
20-may-2025 21:38
|
Si has conseguido facturar millón y medio con recursos propios y tienes beneficio con 23 años, ya has hecho el 95% más que toda la población mundial con lo que sabes, date tiempo. las cosas no son tan complicadas
Copia, Pega y mejora y para todo lo demás ChatGPT Te deseo todo lo mejor |
20-may-2025 21:58
| YABA = Your amazing brand of Amazon. Un agregador interesado en comprar empresas como la tuya |
20-may-2025 22:02
| Ah no lo conocía, graciasDe todas maneras, aunque tenemos marca propia, casi todas las ventas vienen de otras marcas, somos distribuidores. |
20-may-2025 22:18
|
Hola, sí, es en amazon casi todo y tenemos también web y tienda física, pero lo gordo viene de Amazon, me gustaría contar más pero tampoco tiene mucho misterio y se me tiran encima por fantasma, cuando tampoco gano “tanto”.
Muchas gracias, pero tampoco me gusta caer en el “bah, he hecho más que el 95% de gente de mi edad, ya lo tengo bien”. Eso es complacencia y no creo que una buena mentalidad para hacer cosas grandes. No sé qué es yaba. Siempre me cuesta invertir en cosas que no son producto y que a lo mejor el beneficio no es tan directo pero debe ser lo mejor. Tampoco sabría cómo encontrar a gente ni cómo asegurarme de que sean buenos y lo que busco realmente, soy un pollo… No te preocupes, que si facturas eso y tus ventas vienen de Amazon, van a tardar muy poco en pillar tus proveedores, meterles un rappel cojonudo y hacerte la competencia hasta echarte de tu mercado. No es la primera ni la ultima empresa que acaba así, así que vete preparando. |
07-jun-2025 09:08
|
El problema es que me siento un fraude porque me pongo cualquier podcast (que no suelo hacerlo) de empresarios serios, por ejemplo uno de Tradeinn que me salió el otro día y me doy cuenta de que cuando sus empresas estaban al nivel que la mía está ahora, sabían mucho más de lo que yo sé, conocían a gente, tenían claras todas sus métricas y sabían qué hacer y cómo hacerlo para seguir creciendo. En nuestro caso simplemente hemos aprovechado el tirón, ampliado catálogo, marcas, proveedores y mercados, pero escucho a esta gente y me da la sensación de que si la empresa quebrara, tendrían ofertas top o serían capaces de crear otra. Yo no me veo capaz de replicarlo, no tengo presencia en redes, ni conozco a nadie del mundillo empresarial, ni tengo experiencia fuera de esto… Y hasta ahora era como un proyecto que tenía mientras estudiaba pero ahora acabo los estudios y me voy a dedicar a ello a tiempo completo, y aunque me va bien como digo, me siento un poco vendido y dependiente de la suerte, aunque el negocio sea sólido. Llevo 5 años haciendo esto, pensé que con el tiempo desaparecería pero a pesar de ser mucho más estable que al principio y menos dependiente de factores externos, no soy capaz de deshacerme de esta inseguridad. También porque me gustaría hacer algo más grande, pasar a 10, 100M… y me da que necesito hacer algo diferente para llegar ahí que no sé qué es, cuando hasta ahora sí que sabía qué hacer para seguir creciendo. Si facturáis eso contáctame por privado. Facturar el primer millón es muy jodido. Luego hay que tener 4 cosas claras y prueba, error y paciencia. Pero vais por buen camino. |
07-jun-2025 09:13
|
Lo importante no es saber, es tener a gente que sabe cerca o su teléfono Así que ya sabes. Contrata a gente que sepa y tú a vivir |