Han vuelto las cámaras compactas?

Jovenasooo
ForoCoches: Usuario
Vengo de un viaje a Nueva York y he visto a varias personas hacer fotos con cámaras compactas tipo Canon Ixus y Powershot y también del tipo Leica (aunque no pude ver si realmente eran Canon, Leica o lo que fueran). Es algún tipo de moda retro como las camaras Lomo me estoy perdiendo algo?
mlk
ForoCoches: Miembro
Cita de Jovenasooo
Vengo de un viaje a Nueva York y he visto a varias personas hacer fotos con cámaras compactas tipo Canon Ixus y Powershot y también del tipo Leica (aunque no pude ver si realmente eran Canon, Leica o lo que fueran). Es algún tipo de moda retro como las camaras Lomo me estoy perdiendo algo?
Solo hay que ver el precio de la segunda mano. Están todas las compactas que dan miedo, y sí, se ven muchas. Pana LX100 y LX100II y sus Leica D-Lux equivalentes, Canon Powershot, Sony RX100, y también las de óptica fija, las Ricoh GR III y las Fuji X100.
Ciskinho
El año pasado me compré una Fujifilm X100V. Están ganando popularidad entre aficionados y fotógrafos que quieren algo ligero para el día a día, especialmente cuando no tienen intención de hacer trabajos con lentes tele. Puede que sea una moda, sí, pero tiene su lógica: ofrece una excelente calidad de imagen y mucho control sobre las fotos, todo en un formato compacto y fácil de llevar.
RedHawk
Ave Rapaz
Cita de Jovenasooo
Te refieres a las digicam (compactas rollo de los 2000) ? O a compactas actuales?

Hace ya unos años que se han puesto de moda, de hecho tengo alguna fujifilm con sensor super ccd puesta en alertas y no hay manera que salgan a la venta y si salen, son carísimas. Yo tengo algunas y realmente no las uso mucho, para el dia a día uso la ricoh gr iii que también es compacta, pero es actual. Pero bueno, se han puesto de moda porque para la gente joven es como sacar fotos "analógicas", salvando las distancias, sobretodo usando el flash, para sacar fotos del estilo como las que se subían cuando se invento el facebook.

Si te interesa el tema, pásate por el reddit de VintageDigitalCameras, se pueden sacar buenas fotos con esas camaras.
Mandarin
Mucha diferencia con un móvil bueno? Yo soy mucho de point and shot
fall75
ForoCoches: Membrillo
En mi caso, sí. Tengo la X-T5 muerta de asco, que solo utilizo para algún trabajo esporádico un par de veces al año. Para cosas personales, con la GR3X voy sobrado.
Jovenasooo
Cita de RedHawk
Te refieres a las digicam (compactas rollo de los 2000) ? O a compactas actuales?

Hace ya unos años que se han puesto de moda, de hecho tengo alguna fujifilm con sensor super ccd puesta en alertas y no hay manera que salgan a la venta y si salen, son carísimas. Yo tengo algunas y realmente no las uso mucho, para el dia a día uso la ricoh gr iii que también es compacta, pero es actual. Pero bueno, se han puesto de moda porque para la gente joven es como sacar fotos "analógicas", salvando las distancias, sobretodo usando el flash, para sacar fotos del estilo como las que se subían cuando se invento el facebook.

Si te interesa el tema, pásate por el reddit de VintageDigitalCameras, se pueden sacar buenas fotos con esas camaras.
Las que vi eran digicams (por eso me chocaba tanto) y alguna moderna tipo fujifilm x100
Garra Negra
Una prima pequeña estos reyes su regalo fue una digicam (una compacta barata digital de siempre) porque en sus propias palabras "hace unas fotos muy aesthetic para Insta" y la verdad es que nos sorprendió mucho. En lo que a mí respecta hemos rescatado una Diana F+ de mi mano y gastado el primer carrete, la idea es usarla con el módula de Insta y tener recuerdos diferentes del verano.
RedHawk
Ave Rapaz
Cita de Jovenasooo
Las que vi eran digicams (por eso me chocaba tanto) y alguna moderna tipo fujifilm x100
Tremenda la x100, lástima de su precio prohibitivo.
lao
Vuelven pero no hay oferta por parte de los fabricantes. Unos amigos me pidieron que viera y le recomendara una compacta para su hijo. Con un presupuesto de 200-300€, me encontré con un erial. No hay nada.

O compactas de 100€ con tecnología obsoleta y que no valen para nada o de 500€ para arriba y las compactas con sensor de 1", ya ni cuento los precios que tienen. Los precios de segunda mano, otra locura. Si buscáis por ejemplo una Canon powershot G7X la original y la II en Wallapop andan entre 350€ y 700€. Alguna original a precio máximo.

La pregunta es ¿los fabricantes tomaran nota de este interés y sacaran compactas de 200€-300€ y variedad?

No veo a una persona usuaria de la cámara del móvil con ganas de probar una compacta y gastarse 800€ en una compacta.

Saludos.
Davaloth
Cita de lao
Vuelven pero no hay oferta por parte de los fabricantes. Unos amigos me pidieron que viera y le recomendara una compacta para su hijo. Con un presupuesto de 200-300€, me encontré con un erial. No hay nada.

O compactas de 100€ con tecnología obsoleta y que no valen para nada o de 500€ para arriba y las compactas con sensor de 1", ya ni cuento los precios que tienen. Los precios de segunda mano, otra locura. Si buscáis por ejemplo una Canon powershot G7X la original y la II en Wallapop andan entre 350€ y 700€. Alguna original a precio máximo.

La pregunta es ¿los fabricantes tomaran nota de este interés y sacaran compactas de 200€-300€ y variedad?

No veo a una persona usuaria de la cámara del móvil con ganas de probar una compacta y gastarse 800€ en una compacta.

Saludos.
Yo pillé una Sony RX100 VI por 450€ hace 5 meses y fue una "ganga" vistos los precios que hay... Y eso que la cámara es de 2018 creo. La última compacta de la serie RX100 creo que es de 2019...
lao
Cita de Davaloth
Yo pillé una Sony RX100 VI por 450€ hace 5 meses y fue una "ganga" vistos los precios que hay... Y eso que la cámara es de 2018 creo. La última compacta de la serie RX100 creo que es de 2019...

Pues si @Davaloth, sinceramente creo que pillaste una ganga viendo como están ahora los precios y el mercado de segunda mano. Que hay gente con cámaras de 10 años que están poniendo precio de cuando salio al mercado nueva o casi.

Es cierto que después del COVID todo subió, materiales, etc. y parece que estamos asumiendo que el material fotográfico va ser más caro a partir de ahora. Los fabricantes implantaron esa idea porque no quieren tener menos beneficios. No estan exprimiendo a los compradores.

Ahora no hay cámaras con objetivo intercambiables de entrada para el que quiere probar la afición por menos de 700€, excepto las réflex y compactas que saquen unas fotos medio decentes por menos de 500-600€. Me parece una locura.

Me acuerdo cuando los fabricantes con las primeras sin espejo, decían que serian más baratas de fabricar y serian más económicas para los usuarios. Ya vemos donde estamos, con unas sin espejo que no encuentras nada nuevo por menos de 700-800€. No creo que mucha gente que quiera probar se anime a desembolsar esas cantidades de dinero.

Estos amigos, al final le compraron una réflex sencilla para regalarle y a ver si se aficiona. Yo le intentare enseñar lo poco que se.

Menuda chapa acabo de soltar . Saludos.
Jovenasooo
Cita de RedHawk
Tremenda la x100, lástima de su precio prohibitivo.
Desde el desconocimiento, no se puede usar un preset como este en lightroom y conseguir el mismo look de las fotos de la x100?:
https://youtu.be/HWEwhxdgP9s?si=FdXHwbgYHXbDYJMh
RedHawk
Ave Rapaz
Cita de Jovenasooo
Desde el desconocimiento, no se puede usar un preset como este en lightroom y conseguir el mismo look de las fotos de la x100?:
https://youtu.be/HWEwhxdgP9s?si=FdXHwbgYHXbDYJMh
El mismo, mismo no, puedes acercarte, pero la cámara, te procesa los colores y otros parámetros, de distinta forma que lo hace lightroom, no los interpreta igual. Tampoco te saldría la misma foto con distintas cámaras usando el mismo perfil, por ejemplo un Velvia en una x100 original que usa Bayern que en una xPro1 que usa XTrans1.
Jovenasooo
Cita de Mandarin
Mucha diferencia con un móvil bueno? Yo soy mucho de point and shot
Acabo de echar unas fotos con la Canon Ixus 100 IS y un iPhone 12 Pro Max, y el iPhone tiene más rango dinámico y necesita menos luz, así que en la IXUS las fotos salen mucho más oscuras en las zonas menos iluminadas, pero usando el flash y con un firmware especial (CHDK) que permite hacer las fotos en raw, la IXUS tiene mucha más nitidez (el raw mejora mucho la nitidez) y mejores colores que el iPhone de aquí a Lima, es que es como una réflex antigua.
Nachouli
La Sony RX100 VII se sigue vendiendo a patadas. Creéis que Sony se animará con la VIII? Me duele pagar 1200€ por tecnología de 2019.
Jovenasooo
Cita de Nachouli
La Sony RX100 VII se sigue vendiendo a patadas. Creéis que Sony se animará con la VIII? Me duele pagar 1200€ por tecnología de 2019.
Para eso me compro una Fuji de segunda mano.
czen
Cita de Jovenasooo
Para eso me compro una Fuji de segunda mano.
Yo le "di" mi RX100III a mi hija y me arrepiento cada día... la a6000 no la saco por no llevar la bolsa, que Fuji pequeña recomendáis?

PD. Dentro del rango 300-450 euros...
Jovenasooo
Cita de czen
Yo le "di" mi RX100III a mi hija y me arrepiento cada día... la a6000 no la saco por no llevar la bolsa, que Fuji pequeña recomendáis?

PD. Dentro del rango 300-450 euros...
Por ese precio te puedes volver a comprar la Sony de segunda mano. En fujifilm, por ese precio podrías conseguir una x-t100, pero ya es más grande. Por más dinero tienes la x100f, pero tampoco seria tan portable y la lente es fija.
czen
Cita de Jovenasooo
Por ese precio te puedes volver a comprar la Sony de segunda mano. En fujifilm, por ese precio podrías conseguir una x-t100, pero ya es más grande. Por más dinero tienes la x100f, pero tampoco seria tan portable y la lente es fija.
Gracias, voy mirando.
czen
Por cierto, la Sony Sony ZV-1F, no esta muy recomendada para fotografía, mas bien para vídeo verdad? Estoy tentado de pillarla con mi tarifa de Movistar, me sale a 6,5 euros al mes.
Jovenasooo
Cita de czen
Por cierto, la Sony Sony ZV-1F, no esta muy recomendada para fotografía, mas bien para vídeo verdad? Estoy tentado de pillarla con mi tarifa de Movistar, me sale a 6,5 euros al mes.
No tiene raw ni zoom, mejor la RX100.
Hipnotized
El mercado esta virando hacia lo portable y con prestaciones destinadas a ..... tik tokers.

Si, es asi de triste.

Eso no quiere decir que haya malos productos o que no nos sirvan pero, todas las novedades que se rumorean hablan de compactas dedicadas a video, filtros y automatismos varios dedicadas a video/blog, con sensores de 4/3 o incluso mas.
← A Fotografía