Iniciación en Dividendos

samoi
ForoCoches: Usuario
Buenas, estoy empezando a pensar ya en invertir en dividendos para el día de mañana e informándome por mi cuenta, tomando de referencias varios foros y ejemplos de carteras de otras personas y usando también IAs de texto para la búsqueda de información a groso modo he formado lo que podría ser mi cartera inicial, aún tengo que ver inversión inicial y distribución de cada empresa pero quería compartirla para ver que opiniones tenéis y darme una idea en base a vuestra experiencia directa.

Consumo
Procter & Gamble (PG)
Coca-Cola (KO)
PepsiCo (PEP)

Salud
Johnson & Johnson (JNJ)
AbbVie (ABBV)

Tecnología
Microsoft (MSFT)
Texas Instruments (TXN)

Energía
Iberdrola (IBE)

Inmobiliario REIT
Realty Income (O)

Servicios
Waste Management (WM)

Industrial
John Deere (DE)
Parker-Hannifin (PH)

Os leo
Negocios
ForoCoches: Miembro
Deuda baja o caja neta

Roe.alto
Márgenes. Altos

Y comprar a per bajo

No hay que comprar 40 veces al mes

Sino comprar bien
HectorMann
*ba dum tsss*
Yo empecé en esto de invertir allá por 2002 y el tema de dividendos era algo recurrente (más que nada porque invertir fuera de España era carísimo). Hoy en día, si lo hiciera, me plantería hacerlo vía ETFS como el JEIP, JGPI o similares, pues te quitan el trabajo de hacer seguimietno de las acciones y tener una cartera que case parece un índice. Pero vamos, es cosa de cada uno. Si sigues por el tema de acciones, te recomiendo leer el foro de Cazadividendos, que tiene mucha información.
Dandezalo
Yo hace poco también que he empezado en la RV, y estoy cambiando posiciones a dividendos también. En mi caso como dice un shur de más arriba, Cazadividendos está interesante. De canales de YT me gustan, El Loco del Dividendl, Gorka de El Dividendo y El Profesor del dividendo, muy recordarles.
En cuanto a tu idea de cartera tiene buena pinta, son empresas con alta capitalización, poca deuda, bien gestionadas, el tema es que las tienes que pillar baratas, y no es el caso de todas esas. Mi opinión:

Consumo
Procter & Gamble (PG) no está barata, si baja de 160 podrías darle una entrada, pero no para una posición completa
Coca-Cola (KO) está carisma
PepsiCo (PEP) yo empecé posición hace poco, y si sigue bajando le meta otro poco

Salud
Johnson & Johnson (JNJ) abrí posición por debajo de 150, empresón
AbbVie (ABBV) está cara

Tecnología
Microsoft (MSFT) está cara, tenías que haberla metido en el bajón de los aranceles
Texas Instruments (TXN) ídem MSFT

Energía
Iberdrola (IBE) está cara

Inmobiliario REIT
Realty Income (O) no me convence, aunque dividendo mensual si la cargas mucho es un pasivo recurrente goloso

Servicios
Waste Management (WM) ni idea.

Industrial
John Deere (DE) cara
Parker-Hannifin (PH) ni idea

Como alternativa a REIT yo estaba siguiendo Prologis, pero creo se me ha escapado, si vuelve a bajar de 100 le meteré.
Retranca
Yo buscaría algo de petróleo, está en mínimos, y yo pienso que volverá a subir, digan lo que digan, sigue siendo indispensable
kEaNu^
Me parecen buenas empresas, algunas las llevo seguimiento o en cartera.

Intenta comprarlas fuera de su promedios historicos, pasate por el hilo oficial del foro.

https://forocoches.com/foro/showthre...ght=dividendos
samoi
Cita de Negocios
Deuda baja o caja neta

Roe.alto
Márgenes. Altos

Y comprar a per bajo

No hay que comprar 40 veces al mes

Sino comprar bien

Cita de Dandezalo
Yo hace poco también que he empezado en la RV, y estoy cambiando posiciones a dividendos también. En mi caso como dice un shur de más arriba, Cazadividendos está interesante. De canales de YT me gustan, El Loco del Dividendl, Gorka de El Dividendo y El Profesor del dividendo, muy recordarles.
En cuanto a tu idea de cartera tiene buena pinta, son empresas con alta capitalización, poca deuda, bien gestionadas, el tema es que las tienes que pillar baratas, y no es el caso de todas esas. Mi opinión:

Consumo
Procter & Gamble (PG) no está barata, si baja de 160 podrías darle una entrada, pero no para una posición completa
Coca-Cola (KO) está carisma
PepsiCo (PEP) yo empecé posición hace poco, y si sigue bajando le meta otro poco
...
Gracias por los consejos y tantos detalles, lo de buscar comprar a bajos es indispensable? La idea es ir metiendo mes a mes y mantenerlo a muy largo plazo, yo habia varias que no conocía tampoco pero las he conocido en base a que otras carteras las aplicaban y no me han parecido malas, la mayoría son las que mas gente tiene.

No busco beneficios a corto plazo, quiero principalmente combatir la inflación para mis ahorros y a poder ser que con los años se convierta en un sobresueldo.
samoi
Cita de kEaNu^
Me parecen buenas empresas, algunas las llevo seguimiento o en cartera.

Intenta comprarlas fuera de su promedios historicos, pasate por el hilo oficial del foro.

https://forocoches.com/foro/showthre...ght=dividendos
Pues no había visto el hilo aún buscando sobre dividendos, le voy a echar una lectura profunda, muchas gracias!
samoi
Cita de HectorMann
Yo empecé en esto de invertir allá por 2002 y el tema de dividendos era algo recurrente (más que nada porque invertir fuera de España era carísimo). Hoy en día, si lo hiciera, me plantería hacerlo vía ETFS como el JEIP, JGPI o similares, pues te quitan el trabajo de hacer seguimietno de las acciones y tener una cartera que case parece un índice. Pero vamos, es cosa de cada uno. Si sigues por el tema de acciones, te recomiendo leer el foro de Cazadividendos, que tiene mucha información.
Lo barajé pero tengo un alto interés en aprender para no depender tanto de terceros, no tengo problema en dedicarle un buen tiempo y no me disgusta el tema la verdad, tengo pendiente pasarme por el foro que seguro hay información especifica que haya omitido.
Dandezalo
Cita de Retranca
Yo buscaría algo de petróleo, está en mínimos, y yo pienso que volverá a subir, digan lo que digan, sigue siendo indispensable
+1 pillé Repsol en media de 9,8€, y hace algo menos abrí posición en Chevron, de las Usanas es la que más me gusta por delante de Oxy o Exon
naruto66
Haz caso a Leni...
Obviando el hecho de que hay que entrar a buenos precios, te propongo algunas que no se repiten constantemente en los foros y son la ostia:

Ambev, Noah, BATS
Nasdaq
Cuidado con las dobles imposiciones.
acasa
Cita de HectorMann
Yo igual que tu! Empece hace 15 años y la verdad que la estrategia es buena. Me sirvió para formarme, pero realmente requiere el tiempo y dedicación que yo no tengo.

Ahora ando en la búsqueda de meter el dinero y despreocuparme como los Roboadvisor, ¿sabéis si hay algún que sea con esta estrategia del dividendo?

Tienes mas información de esos ETFS que comentas, ¿pagan el dividendo o lo reinvierten?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de acasa
Yo igual que tu! Empece hace 15 años y la verdad que la estrategia es buena. Me sirvió para formarme, pero realmente requiere el tiempo y dedicación que yo no tengo.

Ahora ando en la búsqueda de meter el dinero y despreocuparme como los Roboadvisor, ¿sabéis si hay algún que sea con esta estrategia del dividendo?

Tienes mas información de esos ETFS que comentas, ¿pagan el dividendo o lo reinvierten?

No hay roboadvisor con sesgo o dedicados el dividendo. La cartera que haces es basada en la idea Bogleheads, por lo general modificando el peso de USA porque "Europa estaba barata". Sí es cierto que había algunoque le daba un filtro ESG pero poco más. En cuanto a los ETFs que puse, son de distribución. La idea, partiendo de lo que hablaba el OP, era usar un producto sencillo, que te de una exposición a un tipo compañía que quieres (de dividendo) y que por supuesto, como la indexación, no te tenga que preocupar de seguirlas por ver como van sus ingresos / ventas y si su dividendo puede ser sostenible.

Sobre los que te nombro, básicamentee son la versión UCITS del fmaoso JEPI que usan en USA para conseguir dividendos altos (ojo, hay que entender la estrategia que siguen). Hay un video que te habla de ellos aquí (no tengo nada que ver con el tío del video, por supuesto, pero está bien explicado)

https://www.youtube.com/watch?v=u5GlMRSwmZc
acasa
Cita de HectorMann
No hay roboadvisor con sesgo o dedicados el dividendo. La cartera que haces es basada en la idea Bogleheads, por lo general modificando el peso de USA porque "Europa estaba barata". Sí es cierto que había algunoque le daba un filtro ESG pero poco más. En cuanto a los ETFs que puse, son de distribución. La idea, partiendo de lo que hablaba el OP, era usar un producto sencillo, que te de una exposición a un tipo compañía que quieres (de dividendo) y que por supuesto, como la indexación, no te tenga que preocupar de seguirlas por ver como van sus ingresos / ventas y si su dividendo puede ser sostenible.

Sobre los que te nombro, básicamentee son la versión UCITS del fmaoso JEPI que usan en USA para conseguir dividendos altos (ojo, hay que entender la estrategia que siguen). Hay un video que te habla de ellos aquí (no tengo nada que ver con el tío del video, por supuesto, pero está bien explicado)

https://www.youtube.com/watch?v=u5GlMRSwmZc
Muchas gracias por la información. Me ha venido muy bien
← A InverForo