He creado una app para gestionar cuentas de ahorro / depósitos y os la presento
17-may-2025 18:19
![]() Buenas shurs. Desde que conocí el gran post de @indexado2 (ya hace varios meses) lo he estado siguiente semana tras semana y desde entonces echaba en falta una manera que permitiera gestionar todas las cuentas de ahorro y depósitos que se tienen contratados. En mi caso, por ejemplo, lo intentaba tener todo controlado en un Excel donde tenía registrados los bancos que tenía contratado, asi como un cálculo aproximado de los intereses que iba a estar recibiendo. El tema es que el Excel era más una guerra constante que una utilidad, ya que nunca estaba actualizado. Y tras buscar en Google Play por si hubiera alguna app medio decente que pudiera llevarme el control de las cuentas resulta que no existen. Es por eso que desde varios meses empecé a trabajar en una app sencilla, pero que tuviera todo lo necesario para tener el control y un vistazo global de todas las cuentas. En resumen, la app te hace preguntas generales de la cuenta de ahorro o depósito para incorporarla al portafolio y una vez está registrada puedes hacerle seguimiento o incluso programarte alertas para cuando esté a punto de expirar. La app se llama BankHub y está disponible gratuitamente desde Google Play. Permite a grandes rasgos hacer lo siguiente:
Por otro lado, aunque la mayoría de sus funcionalidades son gratuitas, se puede comprar una suscripción a BankHub Pro mensual o anual para tener más funcionalidades. Por favor, tened en cuenta que el proyecto ha llevado muchas horas, esfuerzo y dedicación, además que mantener el sistema de monitorización constante y la Web conlleva unos gastos mensuales. Para todos los usuarios de FC he creado un código promocional para conseguir dos meses (60 días) totalmente gratis. Puedes canjearlo hasta el 31 de mayo desde la propia aplicación:
Cualquier duda de la app, sugerencia, idea, problema o comentario en general estaré encantando de responderlo, aunque sea a nivel técnico de como es la app. Espero con todas mis ganas que os sea interesante la app y le veáis utilidad, para mi sería lo más valioso Y si os gusta y podéis compartirlo con amigos y familiares, o incluso dejar una valoración en Google Play os estaré muy agradecido. Descargar en Google Play https://play.google.com/store/apps/d...id=app.bankhub Sitio web https://www.bankhub.app Por último quiero dar nuevamente las gracias enormes al gran @indexado2, a todos los que han aportado en su post y a la comunidad de FC en general, ya que gracias a esto estoy dentro del mundo de las cuentas de ahorro y depósitos y puedo estar informado. |
Editado: 15-ene-2026 12:36 -
17-may-2025 19:01
|
Muy buena pinta. Uff, con suscripción para más de 3 registros. Tengo más de 10 así que no es para mi, volvemos a Portfolio Performance. |
Editado: 17-may-2025 19:42 -
17-may-2025 19:11
| Buenas Shur, Enhorabuena parece muy interesante. ¿La sacarás en un futuro para iPhone? |
17-may-2025 19:14
![]() Pero si hay algún desarrollador iOS por la sala y quiere que colaboremos se podría ver! |
Editado: 17-may-2025 19:16 -
17-may-2025 20:21
| Lo entiendo shur. En principio el límite de 3 está pensando porque la suscripción es bastante barata, 2,39€. Igualmente te animo a darle una oportunidad al resto de funcionalidades, como el explorador de cuentas. Gracias! |
17-may-2025 21:03
|
Pero se conecta a los bancos automáticamente? O hay que meter las cosas a mano? Si es automático, funciona con todos los bancos? |
18-may-2025 11:37
| Hay que introducir los datos en un formulario, pero no lleva más de un minuto. Para poder conectar con los bancos hay que cumplir unas normativas que, como desarrollador particular, no creo que sean posibles cumplir. Además mucho de los bancos que ofrecen los mejores depósitos y cuentas de ahorro no disponen de APIs para conexión. |
18-may-2025 13:20
![]() Buenas shurs. Desde que conocí el gran post de @indexado2 (ya hace varios meses) lo he estado siguiente semana tras semana y desde entonces echaba en falta una manera que permitiera gestionar todas las cuentas de ahorro y depósitos que se tienen contratados. En mi caso, por ejemplo, lo intentaba tener todo controlado en un Excel donde tenía registrados los bancos que tenía contratado, asi como un cálculo aproximado de los intereses que iba a estar recibiendo. El tema es que el Excel era más una guerra constante que una utilidad, ya que nunca estaba actualizado. Y tras buscar en Google Play por si hubiera alguna app medio decente que pudiera llevarme el control de las cuentas resulta que no existen. Es por eso que desde varios meses empecé a trabajar en una app sencilla, pero que tuviera todo lo necesario para tener el control y un vistazo global de todas las cuentas. En resumen, la app te hace preguntas generales de la cuenta de ahorro o depósito para incorporarla al portafolio y una vez está registrada puedes hacerle seguimiento o incluso programarte alertas para cuando esté a punto de expirar. La app se llama BankHub y está disponible gratuitamente desde Google Play. Permite a grandes rasgos hacer lo siguiente:
Por otro lado, aunque la mayoría de sus funcionalidades son gratuitas, se puede comprar una suscripción a BankHub Pro mensual o anual para tener más funcionalidades. Por favor, tened en cuenta que el proyecto ha llevado muchas horas, esfuerzo y dedicación, además que mantener el sistema de monitorización constante y la Web conlleva unos gastos mensuales. El proyecto no ha acabado ni mucho menos con esta primera versión, sino que ya tengo en mente muchas más ideas de cara a futuras versiones. Por ejemplo: configurar renovación de depósitos, auto incremento de saldo para las cuentas de ahorro, gráfico y estadísticas para meses y años anteriores, recomedador personalizado de cuentas en base a las contratadas, etc. Cualquier duda de la app, sugerencia, idea, problema o comentario en general estaré encantando de responderlo, aunque sea a nivel técnico de como es la app. Espero con todas mis ganas que os sea interesante la app y le veáis utilidad, para mi sería lo más valioso Y si os gusta y podéis compartirlo con amigos y familiares, o incluso dejar una valoración en Google Play os estaré muy agradecido. Descargar en Google Play https://play.google.com/store/apps/d...id=app.bankhub Sitio web https://www.bankhub.app Por último quiero dar nuevamente las gracias enormes al gran @indexado2, a todos los que han aportado en su post y a la comunidad de FC en general, ya que gracias a esto estoy dentro del mundo de las cuentas de ahorro y depósitos y puedo estar informado. Enhorabuena por tu esfuerzo ímprobo. Tiene muy buena pinta. Una interfaz cuidada, mucha información y seguridad por defecto (es esencial que la app no transmita datos privados a servidores de terceros y que esté cifrada en local. Yo utilizo iOS (si lanzas una versión, avísame), pero sin duda voy a recomendar tu app a amigos y familiares. |
18-may-2025 13:43
|
Enhorabuena por tu esfuerzo ímprobo. Tiene muy buena pinta. Una interfaz cuidada, mucha información y seguridad por defecto (es esencial que la app no transmita datos privados a servidores de terceros y que esté cifrada en local. Yo utilizo iOS (si lanzas una versión, avísame), pero sin duda voy a recomendar tu app a amigos y familiares.
|
18-may-2025 22:29
|
Está muy bien, me gusta mucho el diseño porque es muy limpio y se ve toda la información de un vistazo. Muchas gracias, shur |
18-may-2025 22:40
|
19-may-2025 00:19
|
El límite actual de la versión gratuita son 3 depósitos o cuentas de ahorro. Los depósitos vencidos no contarán. Aunque si este límite es demasiado bajo seguramente lo ajuste en los próximos días. Quizás limitar por X cuentas por banco, en vez de global. |
Editado: 19-may-2025 00:26 -
19-may-2025 00:22
| Buenas shur, creo que este tipo de comentarios desinformando no son justos. De todas formas, la app NUNCA solicitará credenciales bancarios ni número de cuentas, ni ningún tipo de datos que pueda identificarte. Únicamente se piden los datos mínimo necesarios para poder trackear el depósito o cuenta de ahorro (cantidad, meses, vencimiento, etc). Y además toda la base de datos es local y cifrada con AES-256. |
Editado: 19-may-2025 00:28 -
19-may-2025 00:48
|
Lo que podrías hacer es poner un periodo de prueba, que de tiempo a ver si funciona (un trimestre o algo así) con un numero ilimitado. La gente probará y si funciona seguramente luego este dispuesto a pagar porque es un lío volcar de nuevo esa info en otro lado. |
19-may-2025 09:38
| Mi más sincera enhorabuena por el trabajo, lo primero que he hecho ha sido instalarla y la probaré a ver qué tal |
19-may-2025 10:10
|
Piensa que a los que les puede interesar está app tienen decenas de depósitos y cuentas.
Lo que podrías hacer es poner un periodo de prueba, que de tiempo a ver si funciona (un trimestre o algo así) con un numero ilimitado. La gente probará y si funciona seguramente luego este dispuesto a pagar porque es un lío volcar de nuevo esa info en otro lado. Shur, consejo. Piensa en el medio plazo y haz algo parecido a lo que comenta @jmntz para que cojas users. Buen trabajo!
|
19-may-2025 10:23
| shur yo creo que esto deberia ir al subforo de compra venta, al final estás vendiendo un producto, ya que practicamente cualquiera que quiera usar tu app tiene que pasar por caja, otra cosa es que dijeses que quieres gente para probar tu app, o que regales suscripciones gratuitas a los foreros....pero esto es un spam bastante descarado |
19-may-2025 10:40
|
shur yo creo que esto deberia ir al subforo de compra venta, al final estás vendiendo un producto, ya que practicamente cualquiera que quiera usar tu app tiene que pasar por caja, otra cosa es que dijeses que quieres gente para probar tu app, o que regales suscripciones gratuitas a los foreros....pero esto es un spam bastante descarado
|
19-may-2025 10:45
|
Shur, lo veía mejor en este foro porque al final creo que es el que mejor encaja con la temática. Seguro que muchos usuarios pueden sacarle beneficio sin llegar a pagar ni un euro, por ejemplo con el explorador de cuentas, o si no tienes muchos depósitos o ahorros contratados. Igualmente acaba de salir y estoy recogiendo todas las ideas y sugerencias de los shurs para intentar que esté a gusto de todos. Al final cualquier app del estilo tendrá un precio porque todo trabajo conlleva un esfuerzo y mucho tiempo dedicado. Gracias!
Ah de hecho yo prefiero pagar dinero a que se vendan mis datos que es la otra forma que tienen este tipo de APPS para financiarse o que nos cuelen en cada operación un anuncio , pero lo dicho, si quieres publicidad paga o lo llevas al subforo de compra venta |