Consejos para ahorro vivienda 4-5 años
16-may-2025 20:49
|
Buenas shurs, mi mano y yo tenemos intención de comprar una vivienda en unos 4-5 años. La idea es que ambos nos pongamos a ahorrar lo máximo posible y juntarlo con lo que ya teníamos ahorrado. Mi duda viene acerca de qué opción veis mejor teniendo en cuenta que sería algo a corto plazo. No sé si ir tirando de depósitos y cuentas remuneradas para cubrirme de la inflación lo que buenamente pueda o si por el contrario tirar hacia algo como el SP500… aunque con tan pocos años no sé si compensa. Ahora mismo tengo bitcoins por valor de 5000€ que tampoco sé si dejarlos ahí o sacarlos para meterlos en otro sitio. Cualquier consejo es bienvenido 🙏🏼 |
16-may-2025 21:05
| A 4-5 años armate una escalera de RF y mixtos defensivos Con un poco de monetario/corto plazo |
16-may-2025 21:23
|
Con ese plazo: Aumentar ingresos (salarios?) Ajustar gasto Puedes buscar depositos/monetarios...renta fija pero honestamente esta parte es menos relevante para tu objetivo |
16-may-2025 22:24
|
Con ese horizonte temporal poco se puede hacer salvo hacer depósitos o algún monetario que te de lo justo con seguridad. Yo tengo pensado comprar también en 3 años aproximadamente si nos surge algo que nos guste. El grueso de ahorros los tengo en depósitos y cuentas remuneradas y después tengo un 20% aproximadamente invertido en NASDAQ y un Roboadvisor con perfil de riesgo muy alto a largo plazo. 15/20 años al menos. Orienta una cuenta con ahorro seguro para la vivienda y dedica una pequeña parte a inversiones a largo plazo. Ve jugando con tus objetivos y empieza cuanto antes… al final, todo llega. |
16-may-2025 22:30
|
Los bitcoins los tienes declarados? Si es que no, por ese lado yo lo que haría sería ir sacandolos poco a poco y lo que vayas gastando de ahí eso que ahorras en euros. Luego para que no te coma la inflación un b100 o trade republic. La duda que me queda, a ver si algún experto lo sabe, es si es legal y tiene sentodo pedir a la empresa que te bajen el IRPF al minimo, meter la diferencia con el que te corresponde a la cuenta remunerada, y pagar en la renta a 2 plazos |
17-may-2025 06:49
|
Buenas shurs, mi mano y yo tenemos intención de comprar una vivienda en unos 4-5 años. La idea es que ambos nos pongamos a ahorrar lo máximo posible y juntarlo con lo que ya teníamos ahorrado. Mi duda viene acerca de qué opción veis mejor teniendo en cuenta que sería algo a corto plazo.
No sé si ir tirando de depósitos y cuentas remuneradas para cubrirme de la inflación lo que buenamente pueda o si por el contrario tirar hacia algo como el SP500… aunque con tan pocos años no sé si compensa. Ahora mismo tengo bitcoins por valor de 5000€ que tampoco sé si dejarlos ahí o sacarlos para meterlos en otro sitio. Cualquier consejo es bienvenido Si necesitas la pasta en X tiempo no se si lo metería a bolsa porque puede que lo necesites cuando no interesa sacarlo (eso ya depende de cada uno). En cuanto a lo del Bitcoin, nadie tiene una bolsa de cristal para saber que va a hacer, pero es que tampoco hablamos de cinco cifras, aunque se duplique el precio sacarías 10k y con eso no compras una casa. |
17-may-2025 07:39
|
5 anyos es un plazo algo corto para el SP500. Si apuestas por eso historicamente hay un 75% de posibilidades de que no pierdas dinero en ese plazo. A 10 anyos es un 90%. Creo que a 20 anyos las posibilidades de que no pierdas dinero es del 100% Para meterlo en ese indice tendrias que ser flexible y aumentar plazo hasta los 10 si tuvieras la mala suerte de 5 anyos jodidos. Comprarias casa solo cuando se recuperen las bolsas y la espera puede ser amarga (y tu pareja/familia/amigos recordartelo todos los dias) Eso son las posibilidades de no perder pero si hablamos de ganar a 10 anyos a una media del 7% las posibilidades de duplicar lo invertido son altas |