Otra más de neumáticos: Road6, ContiRoadAtack4, T32, otra?
Encuesta del tema
Michelin Road6
Continental ContiRoadAtack4
Bridgestone T32
Pirelli Angel GT
Dunlop RoadSmart IV
Otro modelo o marca (Metzeler?)
Votantes: 115. Tú no puedes votar en esta encuesta
16-may-2025 03:02
|
Pues lo dicho en el título, la moto es una Z750S con las medidas estándar de 120/70R17 delante y 180/55R17 detrás, el uso que le doy es ir al trabajo a veces (35+35km la mitad zona de curvas y la otra mitad autovía-ciudad) y sobre todo rutas variadas, normalmente carretera de montaña, nacionales y algo de autovía. Mi ritmo es medio, me gusta apretarle de vez en cuando pero no soy ni seré un piloto, no suelo coger la moto si llueve y por la zona en la que me muevo (Málaga y alrededores) eso no es mucho riesgo. No pienso entrar a circuito. He leído mucho pero cada uno recomienda una marca y modelo, ahora mismo lleva unas Dunlop GPR300 o que son una basura, me imagino porque están endurecidas (compré la moto de segunda mano con ellas) así que quiero montar algo sport-turismo porque creo que es lo que más se adapta a mi tipo de conducción y necesidades, las opciones son Michelin Road6, Continental ContiRoadAtack 4, Bridgestone T32… y no sé si incluir algunas más en la ecuación Pirelli Angel GT? Dunlop RoadSmart IV? He descartado los modelos más sport porque busco la mejor relación duración-agarre y creo que tampoco los calentaría siempre como es debido, prefiero evitar esos sustos ya que la moto no tiene control de tracción ni ABS ni nada similar. De presupuesto “me da igual” siempre que merezca la pena, 50 euros más o menos no me van a suponer nada en un gasto que se hace una vez al año o menos y además es algo tan importante como los neumáticos. Muchas gracias de antemano. |
16-may-2025 04:19
|
michelin llevo yo en mi cacharra..... ningun susto y no recuerdo cuanto llevo con ellas, pero repetire |
16-may-2025 05:22
|
Los Bridgestone T32 van bastante bien, la verdad. Los Metzeler Z8 también. De los Road 6 y Road Attack se oyen cosas buenas. |
16-may-2025 06:30
|
Llevo unos Road 6 y mis anteriores eran unos T32 y me quedo de largo con los Road 6. Todos los que has nombrado son competencia, faltan los Avon ST o algo así y los metzeler Roadtec 01 SE (o los 02). Faltaría también los T33 que son nuevos. Los únicos realmente más baratos son los Avon, el resto cuestan más o menos lo mismo. Yo volveré a repetir los Road 6 que me toca en breve... |
16-may-2025 08:17
| Yo probré Mitas y estaba encantado. Ahora con unas contitrail attack y van de cine… no es broma, se las recomiendo a todos los que quieran darle una oportunidad. |
16-may-2025 11:57
|
Lo que me imaginaba, igualado entre las dos primeras opciones, sin ser ninguna del resto malas. Mitad y Avon no las he contemplado, me imagino que por desconocimiento y las T33 no las conocía, un amigo montó las T32 y contento pero ahora me recomendaba las Road6. |
16-may-2025 12:02
|
Llevo Road5 y van de lujo, ningún susto. Road6 me han dicho que van incluso mejor. Repetiré sin duda. |
16-may-2025 13:16
|
Road 6 si te gusta su carcasa algo picuda y un poco más de duración y road attack 4 si quieres un poco más agarre y sensaciones, aparte de ser redonda. Son bastante parejas en todo, en mi opinión la michelin tiene un puntito más turismo y la continental un puntito más sport, pero vamos que no te acabas en calle ni una ni la otra, van del copón. Para tu uso yo pondría la road 6 por ese mínimo de duración extra, pero vamos todo el que prueba la roadattck4 dicen que son las mejores sin discusión. También las más caras. |
Editado: 16-may-2025 13:19 -
16-may-2025 13:57
|
Yo siempre he utilizado conti y no cambio. Las ContiRoadAttack 4 las tuve en una SV650 y cuando las puse flipé con la mejora de la moto. Ahora llevo ContiSportAttack, justo aquí tengo la rueda con el neumático nuevo para ponérselo a la moto. PD: Salen de fábrica sin parafina y en superficies de pintura blanca no deslizan tanto como otras marcas
|
Editado: 16-may-2025 14:34 -
16-may-2025 14:24
|
Las Roadsmart IV duran casi como las Road 6 pero en cambio son mucho más agiles. Las Angel GT(1) son perezosas . |
16-may-2025 14:29
|
Road 6 si te gusta su carcasa algo picuda y un poco más de duración y road attack 4 si quieres un poco más agarre y sensaciones, aparte de ser redonda.
Son bastante parejas en todo, en mi opinión la michelin tiene un puntito más turismo y la continental un puntito más sport, pero vamos que no te acabas en calle ni una ni la otra, van del copón. Para tu uso yo pondría la road 6 por ese mínimo de duración extra, pero vamos todo el que prueba la roadattck4 dicen que son las mejores sin discusión. También las más caras. Mia anteriores eran las bridgestone t30, las cambié con 15000 km. Desgaste bastante regular del trasero, sin escalones evidentes, y eso que hice como 7000km por autovía cargado y unos 2000 por ciudad. La delantera acabo super deformada, muy picuda. La moto para tumbar había que abusar de contra manillar y eso al final me comió los flancos. Al final de vida ya no podía dejar de hacer contra ni dentro de la curva. Si lo hacía se levantaba del tirón. Las conti son todo lo contrario. La moto tumba sola al mínimo amago que hagas con el cuerpo, dejando el manillar totalmente libre...y el desgaste de la rueda delantera es mucho más uniforme. Las tumbadas y la confianza que dan son brutales...te pones a curvear y acabas tocando estriberas sin darte ni cuenta....las t30 no me dieron ningún susto pero no iba tan alegre y eran tan divertidas Me han durado 10000km las conti pero la delantera le queda casi la mitad. La pega de los Conti es que para viajar en autovía los destrozas....se cuadran con mirarlos. Ese es mi caso y mi experiencia. La moto es una f900xr y voy a repetir contiroad4 sin ninguna duda. |
16-may-2025 14:57
|
Tras probar un juego de contiroad4 opino que son la puta polla hablando mal y pronto.
Mia anteriores eran las bridgestone t30, las cambié con 15000 km. Desgaste bastante regular del trasero, sin escalones evidentes, y eso que hice como 7000km por autovía cargado y unos 2000 por ciudad. La delantera acabo super deformada, muy picuda. La moto para tumbar había que abusar de contra manillar y eso al final me comió los flancos. Al final de vida ya no podía dejar de hacer contra ni dentro de la curva. Si lo hacía se levantaba del tirón. Las conti son todo lo contrario. La moto tumba sola al mínimo amago que hagas con el cuerpo, dejando el manillar totalmente libre...y el desgaste de la rueda delantera es mucho más uniforme. Las tumbadas y la confianza que dan son brutales...te pones a curvear y acabas tocando estriberas sin darte ni cuenta....las t30 no me dieron ningún susto pero no iba tan alegre y eran tan divertidas Me han durado 10000km las conti pero la delantera le queda casi la mitad. La pega de los Conti es que para viajar en autovía los destrozas....se cuadran con mirarlos. Ese es mi caso y mi experiencia. La moto es una f900xr y voy a repetir contiroad4 sin ninguna duda. |
16-may-2025 14:58
| En eso la peña comenta que no tienen rival las michelin, aunque las t30 y supongo que sucesivas no van nada nada mal. Nosotros hicimos muchísimos km con un peso total de algo más de 400 kg ...por autovías casi todo y aguantaron 15000 km sin descomponerse en cuanto a forma. |
Editado: 16-may-2025 15:00 -
16-may-2025 23:23
|
Mi mayor duda es si llegaré a cuadrar el Continental, vivo enmedio de la sierra y para ir a cualquier parte tengo que hacer al menos 15km de curvas pero luego en autovía no sé si las voy a desaprovechar. Por otro lado he llamado a mi taller de confianza y me ha dicho que por la diferencia de precio, él se iría a las Road4 o T31 y me ahorraría 80-100 euros pero no lo valoro, prefiero montar lo último y probar a ver qué tal, además creo que se compensa con la mayor duración. |
17-may-2025 00:17
|
Mi mayor duda es si llegaré a cuadrar el Continental, vivo enmedio de la sierra y para ir a cualquier parte tengo que hacer al menos 15km de curvas pero luego en autovía no sé si las voy a desaprovechar.
Por otro lado he llamado a mi taller de confianza y me ha dicho que por la diferencia de precio, él se iría a las Road4 o T31 y me ahorraría 80-100 euros pero no lo valoro, prefiero montar lo último y probar a ver qué tal, además creo que se compensa con la mayor duración. Aún así, me quedo con las contiroadattack 4 |
17-may-2025 01:31
| Yo acabo de gastar el primer juego de ContiRoadAtack4 y ya tengo otro encargado. Son una pasada, por el exterior son puro chicle, y por el centro durillas para la autovía. 10k me duró la de atrás. Tengo amigos con la Road 6 y si que dura un poco mas, pero también el exterior es bastante menos chicle que las ContiRoadAtack4. |
17-may-2025 01:58
|
Ya te digo las road 6 no las he probado pero las 5 si y son unos neumáticos que funcionan bien en todas las circunstancias, prácticamente desde que arrancas la moto van bien sin necesidad de calentarlos, van muy bien de curvas en ritmo alegre y el centro es una piedra, lo malo para mi que son muy picudos y me suelen gustar más redondeados, el único punto flaco que les vi es que dándoles mucha caña con el asfalto caliente llegue a sobrecalentar un poco diria y empezó a dar sensación de no agarrar igual, pero ya yendo a fuego y buscando las cosquillas. Respecto a los contiroad 4 no les puedo poner pegas, son un absoluto 10/10, lo único el tema de la duración y si se cuadrarán antes que como aún no las he gastado no sabría decir |
17-may-2025 19:03
|
Yo acabo de gastar el primer juego de ContiRoadAtack4 y ya tengo otro encargado. Son una pasada, por el exterior son puro chicle, y por el centro durillas para la autovía. 10k me duró la de atrás. Tengo amigos con la Road 6 y si que dura un poco mas, pero también el exterior es bastante menos chicle que las ContiRoadAtack4.
|
17-may-2025 20:12
|
Pero es verdad que son adictivas. Hoy salimos por la sierra y 0 sustos...0 es 0. Ni una deslizada...nada, con inclinaciones de 50 ° y estando a final de su vida. Los testigos por el centro están ya casi a ras. Unas gomazas |
17-may-2025 22:21
|
Tampoco hay tanta diferencia, 50-100 euros en un elemento tan primordial como son las gomas y que se cambian cada año a lo sumo por suerte no me supone “nada”. Creo que van a ser las elegidas, si se cuadran ya veré las siguientes. Si haces mucha autovía las vas a dejar planas. La mia trasera con 2 viajes a levante tenían más escalón que las.t30 con 7000km de autovía.
Pero es verdad que son adictivas. Hoy salimos por la sierra y 0 sustos...0 es 0. Ni una deslizada...nada, con inclinaciones de 50 ° y estando a final de su vida. Los testigos por el centro están ya casi a ras. Unas gomazas |
18-may-2025 09:35
|
Dejo esto por aquí
https://www.tyrereviews.com/Tyre-Tes...s-for-2024.htm |
18-may-2025 10:11
|
Pero donde están las pruebas de grip en seco? Personalmente me da igual lo que agarre un neumático en agua, ya que no salgo con lluvia, y si alguna vez me pilla, voy muy tranqui. Salgo con un colega que lleva una Hornet 750 con road 5...dile a ese que en seco agarra más su rueda que la contiroad4 🤣 no se los sustos que lleva el pobre ya. Casi todos en rotondas también es verdad. Pero yo voy con el y a mí no me los da y llevo una moto más torpe y pesada que la suya que es una avispilla. |
18-may-2025 11:29
| Me gustaría saber la duración de una y otra goma de experiencias reales, también son mi eterno debate |
18-may-2025 11:31
| Así estoy yo, dudando de la duración y de si las Continental se cuadran realmente tan pronto… |
18-may-2025 11:32
| También te digo, infuye en eso tantos factores... Yo pondría los conti para probar lo top y si se cuadran pues ya pruebas las road 6, pero no probar las conti es pecado |