¿Fue Microsoft el verdadero caballo de troya para cambiar a peor los videojuegos?

estabotika
Maketo
Ilustremos. Vino a finales del 2001 a traernos su consola (en Europa meses después). Un pc de gama media, en una carcasa. Al principio salió cara, pero se bajó rápido los pantalones. Su modelo de mando, recordaba un poco al de dreamcast. Incluso tuvo juegos de sega como shenmue 2.

No fue muy vendida, porque ps2 lo copaba todo. Se centró mucho en ofrecer juegos de corte occidental en la consola. Pero el primer caballo de troya fue el famoso xbox live. Fue la primera en poner un sistema de decente para jugar en consolas (ya sé que estuvo dreamcast antes). Pero de pago, cuando en pc siempre fue y sigue siendo gratis.

En xbox 360 fue lo mismo. Se vendió bien en occidente y su xbox live gold tuvo bastante éxito. Mucho quejarse la gente, pero muchos tragaron para jugar al gears of war, halo o call of duty de manera online. Fue la primera también en aplicar baneos, si detectaban tu consola modificada. Daba igual que usases juegos originales para jugar online, que te baneaban igualmente.

Con el éxito del call of duty modern warfare en 2007 y el ecosistema de pago xbox live gold, vino lo siguiente. Los famosos dlcs de pago. SI la gente pagaba por jugar online... ¿Por qué no pedir dinero por cuatro mapas nuevos?. De ahí empezó la moda actual de los dlcs, pases de temporada, juegos versión goty, etc...

Muchos de sus exclusivos, se centran en juegos con modos online masivos, para venderte el live + dlcs de pago.

En la siguiente, inicialmente te colaron el kinect de serie y se querían cargar el modelo físico con el always online. Le salió mal. Pero con el tiempo, pusieron el famoso "game pass". Que tuvo cierto éxito. A costa de perder cada vez más exclusividades.

En la actual, directamente pasan de sus consolas. Les interesa venderte gamepass ultimate, aunque luego juegues en la nube a través de un teléfono Xiaomi. Los estudios que compran, algunos acaban desmantelados o relegados al gamepass. Pone los juegos propios mucho más caros, para colarte jugarlos con el gamepass. Eso sí, las versiones peladas. Las versiones buenas, las tienes que pagar "aparte". Su exclusivos ahora salen hasta en su consola rival.

Luego se apuntaron a la moda de subir de precio dos veces sus consolas. A pesar de que no venden una mierda. Incitando a que la gente juegue en pc con el gamepass, o desde la nube.

Alguno dirá que microsoft ni pincha, ni corta. Ni antes, ni ahora. Pues no lo creo. El resto copia al ser un oligpolio. Si microsoft nunca hubiera cobrado por el xbox live, a saber si sony hubiera tenido huevos de ponerle el cascabel al gato. Al punto que viendo que la gente lo pagaba religiosamente en xbox 360, lo impuso en ps4 y nintendo luego lo copió también.
Frank Cappa
ForoCoches: Miembro
Por supuesto. Sin duda alguna
LoHizoUnMago
Eso es como todo.
Y mientras tanto la PS 5 pro a 900€, salvando el mundo gamer.
juancar
Cuore Sportivo
Cita de LoHizoUnMago
+1 como no la venden ya se puede comprar por menos de 700 con lector
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
se marcaron comerse el mayor owned de la historia

antoito2002
Cita de estabotika
Ilustremos. Vino a finales del 2001 a traernos su consola (en Europa meses después). Un pc de gama media, en una carcasa. Al principio salió cara, pero se bajó rápido los pantalones. Su modelo de mando, recordaba un poco al de dreamcast. Incluso tuvo juegos de sega como shenmue 2.

No fue muy vendida, porque ps2 lo copaba todo. Se centró mucho en ofrecer juegos de corte occidental en la consola. Pero el primer caballo de troya fue el famoso xbox live. Fue la primera en poner un sistema de decente para jugar en consolas (ya sé que estuvo dreamcast antes). Pero de pago, cuando en pc siempre fue y sigue siendo gratis.

En xbox 360 fue lo mismo. Se vendió bien en occidente y su xbox live gold tuvo bastante éxito. Mucho quejarse la gente, pero muchos tragaron para jugar al gears of war, halo o call of duty de manera online. Fue la primera también en aplicar baneos, si detectaban tu consola modificada. Daba igual que usases juegos originales para jugar online, que te baneaban igualmente.

Con el éxito del call of duty modern warfare en 2007 y el ecosistema de pago xbox live gold, vino lo siguiente. Los famosos dlcs de pago. SI la gente pagaba por jugar online... ¿Por qué no pedir dinero por cuatro mapas nuevos?. De ahí empezó la moda actual de los dlcs, pases de temporada, juegos versión goty, etc...

Muchos de sus exclusivos, se centran en juegos con modos online masivos, para venderte el live + dlcs de pago.

En la siguiente, inicialmente te colaron el kinect de serie y se querían cargar el modelo físico con el always online. Le salió mal. Pero con el tiempo, pusieron el famoso "game pass". Que tuvo cierto éxito. A costa de perder cada vez más exclusividades.

En la actual, directamente pasan de sus consolas. Les interesa venderte gamepass ultimate, aunque luego juegues en la nube a través de un teléfono Xiaomi. Los estudios que compran, algunos acaban desmantelados o relegados al gamepass. Pone los juegos propios mucho más caros, para colarte jugarlos con el gamepass. Eso sí, las versiones peladas. Las versiones buenas, las tienes que pagar "aparte". Su exclusivos ahora salen hasta en su consola rival.

Luego se apuntaron a la moda de subir de precio dos veces sus consolas. A pesar de que no venden una mierda. Incitando a que la gente juegue en pc con el gamepass, o desde la nube.

Alguno dirá que microsoft ni pincha, ni corta. Ni antes, ni ahora. Pues no lo creo. El resto copia al ser un oligpolio. Si microsoft nunca hubiera cobrado por el xbox live, a saber si sony hubiera tenido huevos de ponerle el cascabel al gato. Al punto que viendo que la gente lo pagaba religiosamente en xbox 360, lo impuso en ps4 y nintendo luego lo copió también.
Y no solo eso, ahi que la ves muerta? Da igual, no van a parar hasta destruir totalmente las consolas así no compre nadie una xbox.
8mikelx8
xbox murio en la gen de x360, fin de la historia
ArchOS_bEST
Forero sin contrato
Claro que si crack
Hidden
4v
360 y ps3 fue la verdadera competición para sacar lo mejor, todavia se esforzaban en esa época
RayitoPS
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de 8mikelx8
xbox murio en la gen de x360, fin de la historia
Cita de Hidden
360 y ps3 fue la verdadera competición para sacar lo mejor, todavia se esforzaban en esa época
Hilo cerrado
fallingrat
Cita de juancar
+1 como no la venden ya se puede comprar por menos de 700 con lector
Dónde está a ese precio? Interesa.
Fumator
Fumando espero
Si.
8mikelx8
Cita de fallingrat
Dónde está a ese precio? Interesa.
en aliexpress suelen salir ofertas de la pro por 580-600e pillas un lector por 80€ y ya lo tienes, tb suele salir la slim lector con dos juegos a 478 y la digital a 399 con astrobot, eso si la xbox series hace que no tiene ofertas ni se sabe la probe, ojala una liquidacion en algun sitio a 99 como la gamecube lul
alvarions
Mierdasoft tiene una virtud, destrozar todo lo que toca en TODOS sus ámbitos.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Si,es algo que comparte con todas las empresas con mayor capitalizacion en bolsa,Apple,Nvidia,Google,etc.
Thaler
X5
Cita de derhes
El online de pago es uno de los mayores cánceres de los videojuegos. Microsoft lo inició, Sony tuvo la oportunidad de contrarrestarlo ya que con PS3 ofrecía online gratuito (razón por la que ganó esa generación de hecho en mi opinión), pero terminó siguiendo el mismo camino con PS4 por avaricia, al igual que mas tarde Nintendo.

Esto no solo perjudico los bolsillos sino que también provocó que muchas compañías dejasen de incluir modos multijugador extra, que antes eran un extra interesante e innovador en muchos juegos que no te esperabas como el multi de The Last of Us, el de Mass Effect, incluso los Assasins Creed viejos tenían. Con la meirda de la cuota saben que o el juego es full online o nadie va a pagar exclusivamente para jugar un modo de juego menor asi que moriría al poco de salir el juego, una de las mayores políticas anticonsumidor que hizo que en mi caso abandonase los online en la gen de ps4 porque trabajando y estudiando no voy a pagar un online que no voy a usar, y si quiero jugar 2 semanas con un amigo me parece una estafa tener que pagar, como yo mucha gente, se pasaron al pc o dejaron lo online.
Grandes tiempos los de ps3 con el online gratis
fallingrat
Cita de 8mikelx8
en aliexpress suelen salir ofertas de la pro por 580-600e pillas un lector por 80€ y ya lo tienes, tb suele salir la slim lector con dos juegos a 478 y la digital a 399 con astrobot, eso si la xbox series hace que no tiene ofertas ni se sabe la probe, ojala una liquidacion en algun sitio a 99 como la gamecube lul
Gracias, shur!
Pakiyopgd
Bien tirada hoy que nos ha traído el nuevo Doom o juegos como expedition 33 en la suscripción.

Pero vamos viendo qué dices cosas como que banean a los piratas y payasos con mods y eso es malo ya se ve que poco caso hay que hacer a lo que digas.
Kains SirKoT
Become As Gods
Cita de alvarions
Mierdasoft tiene una virtud, destrozar todo lo que toca en TODOS sus ámbitos.
dilo todo, aun recuerdo el día que te robaron el avatar, que panda de cabrones
Erclon Muska
Tecnonigromante
Cita de Pakiyopgd
Bien tirada hoy que nos ha traído el nuevo Doom o juegos como expedition 33 en la suscripción.

Pero vamos viendo qué dices cosas como que banean a los piratas y payasos con mods y eso es malo ya se ve que poco caso hay que hacer a lo que digas.

Más tonto que una piedra. No me refiero al OP,
BurgalesdePro
Cita de LoHizoUnMago
Bueno, el que la paga a ese precio es por que quiere, a diario o cada dos días me salen a mí ofertas de la misma a 599€ (que también me parece una barbaridad) pero joder, no hace falta meter cosas troll.
Pakiyopgd
Cita de Erclon Muska
Más tonto que una piedra. No me refiero al OP,
Tú puta madre si que te parió bien tonto.
BurgalesdePro
Cita de fallingrat
Gracias, shur!
-- Es lo que dice el shur, cada 1-2 días suelen salir esas ofertas. Si te metes en Telegram hay muchos canales de estos que te avisan de la oferta y te meten el enlace y código de descuento

-- https://bzch.me/6blba y aplicar este código: IFPNB09

-- Es de anteayer, no sé si seguirá activo, pero vamos, que haber hay un montón
M_artsm
Pues yo pienso lo contrario,que sin microsoft haciendo competencia a sony estariamos jodidos.

Cuando estan subiditos hacen cosas como ps3 a 600€ o ps5 pro que aparte de cara te la venden a trozos,no incluyen ni el puñetero soporte.
Erclon Muska
Tecnonigromante
Cita de Pakiyopgd
Tú puta madre si que te parió bien tonto.

Cof cof cof . Toma tu terroncito de azucar, sojas
Xbot
Antipipero
Que se cobre por jugar online me parece demencial
*Bruce Wayne*
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Xbox te trae por lo general consolas de mejor calidad, mas potentes, game pass (por poco dinero jugar a mas), mejor precio, mejor online, mejor mando (aunque esto para gustos) mejor sistema de atencion al cliente, mas fiabilidad y es la mala.

Nintendo y Sony te traen menor potencia, monopolio, calidades peores, altisimo precio (debido al monopolio) y son las buenas. (y esto sin entrar en modelos pro)

mira que me la suda por que tengo ps5 y series x... pero la bilis contra microsoft cuando actualmente (dentro de que todas son malas) puede que sea la menos mala y sangrante para el consumidor, y aun con todo venis a decir eso xdddd

Mas vale que sigan ahi dando algo de guerra... por que si no preparaos eso, para wiis o suichs o lo que sean a 500/600 pavos, y a plays a 1000 pavos sin lector xd

en fin, allá cada cual.
fallingrat
Cita de BurgalesdePro
-- Es lo que dice el shur, cada 1-2 días suelen salir esas ofertas. Si te metes en Telegram hay muchos canales de estos que te avisan de la oferta y te meten el enlace y código de descuento

-- https://bzch.me/6blba y aplicar este código: IFPNB09

-- Es de anteayer, no sé si seguirá activo, pero vamos, que haber hay un montón
Muchas gracias, lo miro!
swifty
ForoCoches: Usuario
Esperemos que nos dure mucho la Xbox, por que como tengamos que depender de sony….

Por lo menos con las políticas de hoy en día de Ms, lo está dando todo por el jugador… juegos a día uno en un servicio (18€ / mes entre dos ), compatibilidad total con la gen anterior incluso parches que mejoran el rendimiento, emulación de juegos de 360 cl mejora( meter el CD y listo ) sin coste adicional, poder llevar tu partida al PC o en las futuras rog ally.
tr4nkos
El Mario Kart a 90€ o una portátil con pantalla LCD y bastante corta de potencia a casi 500 napos también es culpa de Xbox...

Y subir los juegos a 80€ a principios de generación también fue culpa de Xbox...

Y la primera consola sin lector para colarte el digital también fue culpa de Xbox...

El mundo de los videojuegos se va a la mierda, y todas las compañías grandes están siendo partícipes de ellos, sin ninguna duda, porque todas quieren más dinero.
← A Videojuegos