Titulación portugués para OPOS

FireCuber
Check-Raise
¿Alguien sabe cuál es la manera más eficiente de sacarse un B1/B2 de portugués? No sólo por interés personal sino para una opo también.

Shures con experiencia?
oscarr2
Atlético de Madrid
Más fácil aptis pero en muchas ya no lo cogen.

Te hablo de inglés, no sé si aptis examina de portugués
carmenshu
ForoCoches: Miembro
Cita de FireCuber
¿Alguien sabe cuál es la manera más eficiente de sacarse un B1/B2 de portugués? No sólo por interés personal sino para una opo también.

Shures con experiencia?

Las titulaciones válidas de portugués son las del CAPLE: https://caple.letras.ulisboa.pt/exame/4/diple

Hay academias online para prepararte, no es un idioma difícil pero tampoco tan fácil como piensa la mayoría... pero vamos, con estudio e interés todo se saca.
ilegali
Cita de carmenshu
Las titulaciones válidas de portugués son las del CAPLE: https://caple.letras.ulisboa.pt/exame/4/diple

Hay academias online para prepararte, no es un idioma difícil pero tampoco tan fácil como piensa la mayoría... pero vamos, con estudio e interés todo se saca.
En cuanto tiempo es factible sacarse un B2 empezando de..?, no voy a decir 0 porque alguna palabra se pero como la mayoría
carmenshu
No te sé decir.. yo es que estuve un año viviendo en Portugal y directamente fui a por el C1, así que supongo que en menos tiempo puedes hacerte con un B2 seguro.
FireCuber
Check-Raise
Cita de oscarr2
Más fácil aptis pero en muchas ya no lo cogen.

Te hablo de inglés, no sé si aptis examina de portugués
Cuál es el motivo por el que ya no lo cogen? Se supone que depende del Ministerio de Educación y no de la oposición concreta, no?

El nivel de partida no es malo, he trabajado bastante con Portugal/Brasil y nos entendíamos hablando cada uno en su idioma, pero ponerme yo a ello para hablarlo no sé por dónde arrancar sin que sea un Duolingo o qué expectativas de plazos tener.

De otros idiomas tengo C1 inglés y estoy a puntito de presentarme al N5 de japonés aunque este me da que nadie lo coge al no ser del marco europeo
Illo Ke Dise
Cita de ilegali
En cuanto tiempo es factible sacarse un B2 empezando de..?, no voy a decir 0 porque alguna palabra se pero como la mayoría
Puedes pasar de 0 al B1 en dos meses intensivos (Por experiencia)
B2 podría ser, otro mes o dos meses como mucho
FireCuber
Check-Raise
Cita de Illo Ke Dise
Puedes pasar de 0 al B1 en dos meses intensivos (Por experiencia)
B2 podría ser, otro mes o dos meses como mucho
Gracias shur por la experiencia
febrero59
ForoCoches: Usuario
Ni idea.
beatvsille
ForoCoches: Usuario
No es tan fácil como la gente cree.
tack50
Si necesitas portugues, me intentaria examinar por la Escuela Oficial de Idiomas pero yendo por libre. No porque sea lo mas facil, pero si que va a ser lo mas ampliamente aceptado para una oposicion

Aplicable a todos los idiomas realmente
← A Oposiciones