La mafia extorsionadora de la Agencia Tributaria jodiendo como siempre

3000GTVR4
ForoCoches: Miembro
Hilo para los que sostienen este país. Rojeras, subvencionados y maleantes en general pueden ir a los hilos a su medida, en la Babia media.

La semana pasada la AEAT debía ingresarme las devoluciones del IVA de 2024. Una nada despreciable cifra de 185.000 euros, de importes de IVA ADELANTANDOS POR MI SOCIEDAD durante el año pasado.

Pues bien, hoy me envían notificación, emplazándome para una inspección dentro de DOS MESES, donde básicamente debo presentar las facturas soportadas y repercutidas de todo el año. Desde el primer trimestre que se presentó en Abril 2024 ya podían haber solicitado documentación. Pero no, es mejor joder a la empresa y esperar a que venza el periodo previsto de pago para estirar otros dos meses, cuando por mi parte podría presentarlas mañana.

He llamado a mi asesoría, y me ha dicho que a otras dos empresas que también han reclamado más de 100.000 euros de devolución les ha llegado lo mismo. Y que vaya asumiendo que después de Julio calcule entre AÑO Y AÑO Y MEDIO hasta que abonen la devolución.

Una empresa con un expediente inmaculado, 31 años de actividad, 11 empleados. Cero sanciones. Y tenemos que jodernos durante dos años y medio sin un dinero que es NUESTRO, y que hemos adelantado de nuestro bolsillo.

Este país se va a la MIERDA. Lo siento pero es así. La mafia impera. Por aquí otro que en cuanto pueda, coge la puerta.

EDIT 1.

Muchas gracias a todos los que habéis enviado ánimos. Me consta que hay mucha gente igual, y que al final solo toca joderse y aguantar.

Algunas dudas que veo han surgido:

- En mi empresa cobramos con un IVA reducido y pagamos con un IVA ordinario del 21%. Esto crea el desfase de IVA y que salga a pagar siempre.

- Lo de no reclamar la devolución es sencillamente inviable. Si una empresa tiene un beneficio de 100.000 euros, pero hacienda le retiene 150.000 euros por sus huevazos, la empresa está condenada. Afortunadamente no es el caso, por nuestra previsión y porque tenemos soporte de tesorería. Pero podría no ser el caso, y te hunden de igual modo. Ese argumento de no reclamar para que no te inspeccionen no tiene sentido si haces las cosas legalmente y bien, como es el caso. Por qué narices se tendrían que quedar un sólo euro un día más del necesario?

- Esto no es la primera vez que pasa. Hace algunos años, de hecho ocurría con más frecuencia, pero hacia vairos años que no pasaba. Siempre empezaban a reclamar documentación con más anterioridad, incluso dentro del mismo año fiscal. Esta vez, y es lo que más me irrita, han apurado todo lo posible para ganar tiempo. Luego se sacan dos meses más de la manga, y después de la inspección (que será impecable para mi), me devolverán cuando les salga de los cojones.

- A los que le echan la culpa a la asesoría... No. No es el caso. Las declaraciones son claras y en plazo, siempre. El tema de la facturación mensual es delicado, porque trabajamos con pagos a cuenta que es el que se declara como IVA repercutido, y las facturas de proveedores de servicio con IVA soportado. Es un rollo fiscal.

- Como ejemplo, en el ejercicio pasado nos salió a devolver 165.000 euros, de todo el año. Nos pagaron en Mayo del año siguiente. Nos abonaron 22 euros de intereses.

- Yo podría presentar mañana lo que me piden. Te jodes y te esperas a Julio.

A los que no se lo creen, a los que se alegran, a los que dicen que 'algo habrás hecho', les mando todo mi ánimo. A ver si en la próxima vida hay más suerte.
Beagle
Tricolour Beagle
Vaya tela
Albertodbt
Cuando les toca devolver lo cobrado de más hacen de todo por no pagar, hasta inspeccionarte para que demuestres tu inocencia.
Chopano
ForoCoches: Usuario
Si, es la mafia legal del estado, el brazo ejecutor. Una banda de hijos de puta. Te roban el dinero para dárselo a millones de paniguados e invasores.
JuezPedrada
Ya sabes que es lo que no les ha cuadrado de tus cuentas?
ETS-Premium
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Triple_H
Mafia, no tiene otro nombre.
seldard
Esto lo hacen siempre que tengan que devolver dinero, cualquier asesor debería haberte advertido como se las gastan.
Cuñadо
ForoCoches: VIP Premium
Joder shur es de primero de gestoría, si pides devolución del IVA es sinónimo de inspección asegurada. Es preferible dejarlo ahí y compensar con las ventas del próximo año, aunque supongo que vuestros servicios se hacen al extranjero exento de IVA y de ahí que os tengan que devolver.
Moncho
😃
Pinta a asesoría Paco.
Tony Stark
A qué te dedicas shur? Normalmente los negocios que lo llevan IVA, que están exentos vaya, como la sanidad, el IVA soportado es un gasto.

Además de que al pedirlo siempre cae inspección. Eso lo sabían tus contables desde el principio y no te dijeron nada.

Te lo digo por que yo tengo IVA también y no me atrevo a pedir la devolución, por qué al final es peor el remedio que la enfermedad.
JPowell
Mira el caso del inspector malagueño que se ha cebado con Primor...

https://www.libremercado.com/2025-05...alaga-7251979/
David HaselGOD
La hacienda española es la peor mafia que existe en el mundo occidental. Y lo peor de todo es que está legalizada y aceptada por la sociedad.

Son unos hijos de la gran puta, perros de otros hijos de la gran puta como lo son los políticos. Vamos a joder a los ciudadanos honrados, pero de los políticos que se hinchan a comprar propiedades con dinero de dudosa procedencia y tener cuentas en paraísos fiscales, ni mu.
Frank Cappa
El que paga descansa, shur
carlosdmc
Cita de 3000GTVR4
Hilo para los que sostienen este país. Rojeras, subvencionados y maleantes en general pueden ir a los hilos a su medida, en la Babia media.

La semana pasada la AEAT debía ingresarme las devoluciones del IVA de 2024. Una nada despreciable cifra de 185.000 euros, de importes de IVA ADELANTANDOS POR MI SOCIEDAD durante el año pasado.

Pues bien, hoy me envían notificación, emplazándome para una inspección dentro de DOS MESES, donde básicamente debo presentar las facturas soportadas y repercutidas de todo el año. Desde el primer trimestre que se presentó en Abril 2024 ya podían haber solicitado documentación. Pero no, es mejor joder a la empresa y esperar a que venza el periodo previsto de pago para estirar otros dos meses, cuando por mi parte podría presentarlas mañana.

He llamado a mi asesoría, y me ha dicho que a otras dos empresas que también han reclamado más de 100.000 euros de devolución les ha llegado lo mismo. Y que vaya asumiendo que después de Julio calcule entre AÑO Y AÑO Y MEDIO hasta que abonen la devolución.

Una empresa con un expediente inmaculado, 31 años de actividad, 11 empleados. Cero sanciones. Y tenemos que jodernos durante dos años y medio sin un dinero que es NUESTRO, y que hemos adelantado de nuestro bolsillo.

Este país se va a la MIERDA. Lo siento pero es así. La mafia impera. Por aquí otro que en cuanto pueda, coge la puerta.
Llevo una empresa en el REDEME y deben más de 2mm€ desde hace un año y tengo dos inspecciones abiertas. De hecho, han devuelto deliberadamente unos 24k de más para pedir intereses cuando debieron minorarlo de la cuantía a devolver.

Ármate de paciencia porque esta gente, además de robarnos, juegan con nuestro futuro y la viabilidad de nuestros negocios.
ViajeroBurlao
Cita de 3000GTVR4

Igual te pensabas que la gente se iba a Andorra de turismo jajajajjajaja

Si la gente se está pirando por algo será no??? Que te pensabas que a ti te iban a tratar bien?

VETE DE AQUÍ
BiciMotora
Ya lo siento tío
SoyTuAmigo
No hay derecho a esto. Es para cortar cabezas.

Pero somos un pueblo dócil y anestesiado.
Nos joden como quieren.
vs2017
Cita de 3000GTVR4

Algo parecido me pasó, pero no a ése nivel.
Hago la declaración el día de inicio de la campaña sabiendo que me tenían que soltar un buen dinero.
Me debían devolver cerca de 5000€. El 30 de diciembre me mandan una notificación por la cual debo justificar la desgravación por hipoteca y las pensiones alimentarias. Contesto al día siguiente.
Al final de su plazo, bien entrado enero, me piden el acuerdo de conciliación y la factura del abogado.

Contesto el día que recibo la notificación.

Al final del plazo me dicen que ok y me interesan lo debido más unos euros por las molestias en concepto de intereses.
De haber tenido algo mal el palo que me meten es fino, para nada proporcional.
Palmítico
Manda a Paco el asesor a tomar por culo
Fuera de serie
Tendrán que devolverlo con intereses
The Dude
...
Increíble, la verdad. Cómo pueden ser tan chapuceros?
delgaillo
Cita de ETS-Premium
Eres un grande jajaja.
NVM
ForoCoches: Premium
Sabían ustedes que si un empresario se retrasa con el pago de la seguridad social tiene un recargo del 20% mensual?
Si un prestamista cobrase eso lo meterían en la cárcel!!!
Wille zur Mach
En uno de los ultimos Podcast de Spicy4tuna comentaban eso mismo....que todos los asesores no recomendaban solicitar la devolución y dejarlo para compensar en los siguientes años.

Y automáticamente después de pedir la devolución le meten una inspección a toda empresa solicitante y paralizan el pago durante 1 año... Es algo sabido y aceptado como extorsión.
nadiet
¿ Que tramais morenos ?
Al límite de que termine cualquier plazo donde ellos deben abonar una cantidad empiezan a pedir documentación, por si te equivocas en lo mas mínimo y tienes que terminar pagando tu.
TeuberMind
E' un mondo difficile
Qué hijo de puta el que haya tomado esa decisión... Ya lo siento, shur.

Y luego a empresas como Netflix que pagará en impuestos 300€ al año en España, seguro que no se les ocurre inspeccionar
JMalkovich
Cita de 3000GTVR4

Dile a tu asesoría que empiece a trabajar con el SII de la AEAT, y la devolución será mensual y sin inspección
Robe24
A mi padre, hace bastantes años, le hicieron un putadón gordo también.
Manny_Calavera
Miembro del DDM
Cita de Cuñadо
Joder shur es de primero de gestoría, si pides devolución del IVA es sinónimo de inspección asegurada. Es preferible dejarlo ahí y compensar con las ventas del próximo año, aunque supongo que vuestros servicios se hacen al extranjero exento de IVA y de ahí que os tengan que devolver.
Cita de Tony Stark
A qué te dedicas shur? Normalmente los negocios que lo llevan IVA, que están exentos vaya, como la sanidad, el IVA soportado es un gasto.

Además de que al pedirlo siempre cae inspección. Eso lo sabían tus contables desde el principio y no te dijeron nada.

Te lo digo por que yo tengo IVA también y no me atrevo a pedir la devolución, por qué al final es peor el remedio que la enfermedad.

Hola shurs,

Podéis desarrollar este tema, por favor?

Gracias
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día