Clair Obscur: Expedition 33 me ha devuelto la ilusión por los videojuegos
15-may-2025 12:52
|
Lo dicho, ya solo le daba de vez en cuando al Lol y al TFT, ningún juego me llegaba a enganchar. Pero ha llegado este juego como un soplo de aire fresco y me ha devuelto las ganas de pasarme horas sin soltarlo. De los mejores juegos de la historia en mi opinión. |
15-may-2025 13:00
|
+1 estoy viviendo sentimientos que desde el FFX o Witcher 3 (incluso más que este) no vivia |
15-may-2025 13:07
| Juegardo de los gordos yo no confiaba mucho en el pero tanto oírlo hablar lo pillé y que bendición |
15-may-2025 14:30
| Normal, pero es malo para mi salud. Por su culpa me acuesto a las mil y luego el despertador suena muy pronto. Es como ya han dicho una obra de arte. |
15-may-2025 14:36
|
Una pregunta. Todos resaltan que la historia y ambientación es brutal. Eso ya vale la compra de un videojuego. Pero… qué complejidad tiene a nivel de RPG? Es muy técnico o es un rpg ligerito y sin complicaciones? Qué tal el mundo? Es difícil completarlo al 100%? Hay trasfondo e historias secundarias, o todo ocurre en primer plano? Sin spoilers please. |
15-may-2025 14:43
|
Una pregunta.
Todos resaltan que la historia y ambientación es brutal. Eso ya vale la compra de un videojuego. Pero… qué complejidad tiene a nivel de RPG? Es muy técnico o es un rpg ligerito y sin complicaciones? Qué tal el mundo? Es difícil completarlo al 100%? Hay trasfondo e historias secundarias, o todo ocurre en primer plano? Sin spoilers please. Yo no diría que es difícil de completar al 100%, se hace muy ameno. Hay localizaciones y bosses secundarios por todo el mapa, a parte de coleccionables. |
15-may-2025 14:46
|
A ver cuanto tardan en entrar al hilo los dos tontos que entran a todos los hilos del Expedition 33 a decir “tampoco está tan buena”, porque ellos tienen la verdad absoluta y todo el resto de la gente está equivocada. Goty. |
15-may-2025 15:27
| Si el goty es por hacer algo nuevo en la industria súper repetitiva que es hoy día , sin duda lo merece. |
15-may-2025 15:55
|
No me habia viciado tanto a un juego desde el persona 5 royal y ese me cogió en pleno covid. Muy muy recomendable la verdad, a ver di me lo paso y le empiezo a dar al Doom que tb le tengo ganas. Bendito Pobrepass |
15-may-2025 15:58
|
A nivel RPG yo diría que no es complejísimo, pero tienes muchas posibilidades para hacer builds diferentes y mola trastear en ellas. Cada personaje tiene habilidades únicas y puedes hacer cosas verdaderamente rotas. También le sumas el parry/esquiva que le dan una capa más al combate de profundidad, y en según qué combates se vuelve muy importante (también depende la build que lleves).
Yo no diría que es difícil de completar al 100%, se hace muy ameno. Hay localizaciones y bosses secundarios por todo el mapa, a parte de coleccionables. |
15-may-2025 17:07
| Tengo muchas ganas de jugarlo, a ver si reponen la lumiere edition en tiendas y me lo pillo. |
15-may-2025 17:07
|
A mí me recuerda las sensaciones que me produjo FF7. Evidentemente son juegos bastante distintos, pero en su época me fliparon también las cinemáticas, la banda sonora y la historia, en la que había puntos bastante dramáticos. Y E33 es como llevar todo eso a un nuevo nivel. |
15-may-2025 18:19
| Yo la quiero comprar también, pero a ver para cuando es eso. Si lo vieras en algún sitio y te acuerdas avisa shur! |
15-may-2025 18:51
| Me lo acabo de pasar, son de esos juegos que salen una vez cada 5 años o así, me recordó a cuando me pasé el The Witcher 3 |
15-may-2025 20:39
|
El doblaje a español es imposible supongo..mi inglés no es muy allá.. y en la cinematográficas si se pone los subtítulos en el centro..pero jugando ( la media hora que llevo) se ponen en la esquina inferior derecha..y para leer no veo el personaje..jeje Y otra cosa..nunca he jugado a uno de combate por turnos..nunca me han llamado la att..pero decís que es tan bueno..que quiero jugarlo.. me gustará aunque sea ese estilo? |
15-may-2025 20:51
|
El doblaje a español es imposible supongo..mi inglés no es muy allá.. y en la cinematográficas si se pone los subtítulos en el centro..pero jugando ( la media hora que llevo) se ponen en la esquina inferior derecha..y para leer no veo el personaje..jeje
Y otra cosa..nunca he jugado a uno de combate por turnos..nunca me han llamado la att..pero decís que es tan bueno..que quiero jugarlo.. me gustará aunque sea ese estilo? El combate mezcla esquivas con bloqueos, no es por turnos convencional, está muy guapo. |
15-may-2025 22:38
|
+1 Si no es el GOTY será simplemente porque Sony se le robe con el Ghost of Yotei al igual que pasó cuando el God of war y el RDR2 |
Editado: 15-may-2025 22:40 -
16-may-2025 02:14
|
De los últimos 20 años no recuerdo más de 2-3 juegos que transmitan tanto. |
16-may-2025 02:30
|
Se ha convertido en mi juego favorito, es increíble No dejo de escuchar la Banda sonora en Spotify |
16-may-2025 06:06
| Yo estoy sintiendo cosas que no sentía desde cuando era un chavalín jugando al Kingdom Hearts |
16-may-2025 06:38
|
Igual, hacía bastante tiempo que un juego no me enganchaba. Spoiler: [ pulsa para ver ] De hecho, lo único que me falta hacer es matar a SIMON y matar a RENOIR en Lumière y me da cosa porque no quiero terminarlo...
Ojalá saquen un DLC. |