Clair Obscur: Expedition 33 me ha devuelto la ilusión por los videojuegos

Ciudagramo
ForoCoches: Miembro
Lo dicho, ya solo le daba de vez en cuando al Lol y al TFT, ningún juego me llegaba a enganchar. Pero ha llegado este juego como un soplo de aire fresco y me ha devuelto las ganas de pasarme horas sin soltarlo.

De los mejores juegos de la historia en mi opinión.
murta
+1
estoy viviendo sentimientos que desde el FFX o Witcher 3 (incluso más que este) no vivia
Pablo1402
ForoCoches: Usuario
Juegardo de los gordos yo no confiaba mucho en el pero tanto oírlo hablar lo pillé y que bendición
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Y no me extraña, de lo mejor que he jugado en años
Maestroymentor
No es un juego es una obra de arte, te toca el alma.
Fipilinos
ForoCoches: Supervisor
Joer qué ganas de probarlo. Sólo leo cosas increíbles de él
Ciudagramo
Cita de Fipilinos
Joer qué ganas de probarlo. Sólo leo cosas increíbles de él
La expectativa que te hagas se queda corta shur.
Gordosintetas
Normal, pero es malo para mi salud. Por su culpa me acuesto a las mil y luego el despertador suena muy pronto. Es como ya han dicho una obra de arte.
StarMaker
Una pregunta.

Todos resaltan que la historia y ambientación es brutal. Eso ya vale la compra de un videojuego.

Pero… qué complejidad tiene a nivel de RPG? Es muy técnico o es un rpg ligerito y sin complicaciones?

Qué tal el mundo? Es difícil completarlo al 100%? Hay trasfondo e historias secundarias, o todo ocurre en primer plano?

Sin spoilers please.
lil_adryan
Cita de StarMaker
Una pregunta.

Todos resaltan que la historia y ambientación es brutal. Eso ya vale la compra de un videojuego.

Pero… qué complejidad tiene a nivel de RPG? Es muy técnico o es un rpg ligerito y sin complicaciones?

Qué tal el mundo? Es difícil completarlo al 100%? Hay trasfondo e historias secundarias, o todo ocurre en primer plano?

Sin spoilers please.
A nivel RPG yo diría que no es complejísimo, pero tienes muchas posibilidades para hacer builds diferentes y mola trastear en ellas. Cada personaje tiene habilidades únicas y puedes hacer cosas verdaderamente rotas. También le sumas el parry/esquiva que le dan una capa más al combate de profundidad, y en según qué combates se vuelve muy importante (también depende la build que lleves).

Yo no diría que es difícil de completar al 100%, se hace muy ameno. Hay localizaciones y bosses secundarios por todo el mapa, a parte de coleccionables.
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
A ver cuanto tardan en entrar al hilo los dos tontos que entran a todos los hilos del Expedition 33 a decir “tampoco está tan buena”, porque ellos tienen la verdad absoluta y todo el resto de la gente está equivocada.

Goty.
Finalfantasy
Si el goty es por hacer algo nuevo en la industria súper repetitiva que es hoy día , sin duda lo merece.
Falco1988
No me habia viciado tanto a un juego desde el persona 5 royal y ese me cogió en pleno covid.

Muy muy recomendable la verdad, a ver di me lo paso y le empiezo a dar al Doom que tb le tengo ganas.
Bendito Pobrepass
StarMaker
Cita de lil_adryan
A nivel RPG yo diría que no es complejísimo, pero tienes muchas posibilidades para hacer builds diferentes y mola trastear en ellas. Cada personaje tiene habilidades únicas y puedes hacer cosas verdaderamente rotas. También le sumas el parry/esquiva que le dan una capa más al combate de profundidad, y en según qué combates se vuelve muy importante (también depende la build que lleves).

Yo no diría que es difícil de completar al 100%, se hace muy ameno. Hay localizaciones y bosses secundarios por todo el mapa, a parte de coleccionables.
Gracias shur.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
juego del año
MaxRabbit
Lo estoy disfrutando, para mi debería estar nominado a los GOTY
Bobvela7
Tengo muchas ganas de jugarlo, a ver si reponen la lumiere edition en tiendas y me lo pillo.
koljaiczek
A mí me recuerda las sensaciones que me produjo FF7. Evidentemente son juegos bastante distintos, pero en su época me fliparon también las cinemáticas, la banda sonora y la historia, en la que había puntos bastante dramáticos.

Y E33 es como llevar todo eso a un nuevo nivel.
Ciudagramo
Cita de Bobvela7
Tengo muchas ganas de jugarlo, a ver si reponen la lumiere edition en tiendas y me lo pillo.
Yo la quiero comprar también, pero a ver para cuando es eso. Si lo vieras en algún sitio y te acuerdas avisa shur!
Evolve
Gravel is for big boys.
Si no te gustan de ese estilo la salvación no existe
Lobck
Des-membrado
Me lo acabo de pasar, son de esos juegos que salen una vez cada 5 años o así, me recordó a cuando me pasé el The Witcher 3
Bobvela7
Cita de Ciudagramo
Yo la quiero comprar también, pero a ver para cuando es eso. Si lo vieras en algún sitio y te acuerdas avisa shur!
Vale shur si veo algo te mando mp
Dreyfus
Héroe del silencio
Otro por aquí

Bendito cambio, hice desde la switch a la steamleck
Koto85
El doblaje a español es imposible supongo..mi inglés no es muy allá.. y en la cinematográficas si se pone los subtítulos en el centro..pero jugando ( la media hora que llevo) se ponen en la esquina inferior derecha..y para leer no veo el personaje..jeje

Y otra cosa..nunca he jugado a uno de combate por turnos..nunca me han llamado la att..pero decís que es tan bueno..que quiero jugarlo.. me gustará aunque sea ese estilo?
Ciudagramo
Cita de Koto85
El doblaje a español es imposible supongo..mi inglés no es muy allá.. y en la cinematográficas si se pone los subtítulos en el centro..pero jugando ( la media hora que llevo) se ponen en la esquina inferior derecha..y para leer no veo el personaje..jeje

Y otra cosa..nunca he jugado a uno de combate por turnos..nunca me han llamado la att..pero decís que es tan bueno..que quiero jugarlo.. me gustará aunque sea ese estilo?
Que raro.. a mi me salen en el centro.

El combate mezcla esquivas con bloqueos, no es por turnos convencional, está muy guapo.
ShurQuillo
+1

Si no es el GOTY será simplemente porque Sony se le robe con el Ghost of Yotei al igual que pasó cuando el God of war y el RDR2
Finalfantasy
Cita de Lobck
Me lo acabo de pasar, son de esos juegos que salen una vez cada 5 años o así, me recordó a cuando me pasé el The Witcher 3
Cada 5… y cada 15 también.

De los últimos 20 años no recuerdo más de 2-3 juegos que transmitan tanto.
Mascarilla
Se ha convertido en mi juego favorito, es increíble

No dejo de escuchar la Banda sonora en Spotify
Rapado Santo
******** ****/Flood/*****
Yo estoy sintiendo cosas que no sentía desde cuando era un chavalín jugando al Kingdom Hearts
Ruso KV
Igual, hacía bastante tiempo que un juego no me enganchaba.

Spoiler: [ pulsa para ver ]
De hecho, lo único que me falta hacer es matar a SIMON y matar a RENOIR en Lumière y me da cosa porque no quiero terminarlo...

Ojalá saquen un DLC.
← A Videojuegos