Promoción BBVA 720€ para facturas --> dar de baja

Tomatera
ForoCoches: Usuario
Hola,

Ví en el foro que ahora no lo encuentro de cómo dar de baja definitiva la cuenta BBVA que me la crée para la promoción de 720€ para las facturas de luz, gas y telefonía.

Creo que la promoción ya se ha acabado 31/04/2024, pero quien sabe, en algún momento volverán a abrir, pero para eso prefiero tener ya la baja hecha por completo, porque creo que una de las condiciones era que no haya sido cliente los últimos 6 meses. Así volver a hacerlo.

Al dar de baja, ¿se les queda registrado de que fui cliente durante 6 meses o lo borra del todo?

Gracias.
demens
Yo cerré las cuentas desde la app, y después tuve que llamar para dar de baja lo que es la banca digital. Y tema datos ahora dudo si tuve que enviar un mail, o lo hice via telefónica también.
dvs
Portavoz de los Muertos
Yo creo que lo dejaré hasta la declaración de la renta del año que viene. La información la enviaran en cualquier caso y aparecerá en el borrador, pero creo que en caso de necesitar cualquier documentación, aclaración o lo que sea, sera más fácil siendo cliente.
M5.
ForoCoches: Miembro
Cita de demens
Yo cerré las cuentas desde la app, y después tuve que llamar para dar de baja lo que es la banca digital. Y tema datos ahora dudo si tuve que enviar un mail, o lo hice via telefónica también.
Hablais de la promo de bbva que daba dinero por meter dos recibos no???? Un familiar la hizo hace un año casi.

Sobre los datos personales que mandaste email para la supresion de los mismos????? Gracias.
demens
Cita de M5.
Hablais de la promo de bbva que daba dinero por meter dos recibos no???? Un familiar la hizo hace un año casi.

Sobre los datos personales que mandaste email para la supresion de los mismos????? Gracias.
Fue antes de hecho, para inscribirme a los 6 meses a otra promo.

para los datos, envié un mail a
[email protected]

poniendo esto (que supongo me lo dijo la chica por telefono):
Buenos días, he cancelado mis cuentas, y solicito la supresión de mis datos personales, así como la revocación de los consentimientos dados durante la vinculación comercial.
Adjunto DNI por si fuera necesario.
Un saludo.
Tomatera
Cita de demens

[email protected]

Buenos días, he cancelado mis cuentas, y solicito la supresión de mis datos personales, así como la revocación de los consentimientos dados durante la vinculación comercial.
Un saludo.
Gracias. Entiendo que antes de eso, hay que quitar primero las domiciliaciones, no? o se puede dar de baja ya aun teniendo domiciliaciones que lo cambio luego?
demens
Cita de Tomatera
Gracias. Entiendo que antes de eso, hay que quitar primero las domiciliaciones, no? o se puede dar de baja ya aun teniendo domiciliaciones que lo cambio luego?
Supongo que te debería dejar dar de baja, al final supongo que si te devuelven los recibos es problema tuyo, pero asegúrate.
Tomatera
Hola, retomo este hilo que ha salido la promoción:

Ahora la duda es que si doy de baja ahora mismo la cuenta BBVA, entiendo que no puedo optar por esa promoción:

¿Qué hay de protección de datos? si solicitas la baja definitiva y total, debería desaparecer de su base de datos toda la información sobre mí, pero aun así, sabrían que dentro de los 180 meses fui cliente.

¿Hay alguna manera para conseguir eso?

Gracias.

@demens
Tomatera
¡up!
mandete
Granota cinéfilo
He intentado darme de baja. He dado primero de baja la tarjeta y todo ok. Pero cuando intento dar de baja la cuenta desde la app me dice que tengo contratos vinculados o algo así y no me deja darla de baja. Sabéis a qué puede deberse?
Sacrifice
Yo también me hice la cuenta solo para la bonificación de los recibos, ya me paso el año y al dar de baja la cuenta vía App no me deja, me dice que tengo vinculada una tarjeta la cual no tengo ni aparece como activa.

Será la solución pasarme por una oficina directamente?
mandete
Granota cinéfilo
Cita de Sacrifice
Yo también me hice la cuenta solo para la bonificación de los recibos, ya me paso el año y al dar de baja la cuenta vía App no me deja, me dice que tengo vinculada una tarjeta la cual no tengo ni aparece como activa.

Será la solución pasarme por una oficina directamente?
Yo intentaré llamar por teléfono, pero me da que va a tocar ir a oficina. Justo lo que pretendía evitar.
Brugse Zot
A mi me ha pasado recientemente. Al final la cancelé por telefono, me enviaron mientras hablaba un documento de baja que tuve que firmar. Me llegó enseguida el email con la baja de la cuenta.
Sacrifice
Cita de Brugse Zot
A mi me ha pasado recientemente. Al final la cancelé por telefono, me enviaron mientras hablaba un documento de baja que tuve que firmar. Me llegó enseguida el email con la baja de la cuenta.
Probare a llamar antes de ir a una oficina, más cómodo y práctico.
Mckiwan
Cita de mandete
He intentado darme de baja. He dado primero de baja la tarjeta y todo ok. Pero cuando intento dar de baja la cuenta desde la app me dice que tengo contratos vinculados o algo así y no me deja darla de baja. Sabéis a qué puede deberse?
A mi mujer le salia eso, fue al bbva en persona y le cancelaron todo
mandete
Granota cinéfilo
He llamado por teléfono y he podido cancelarlo, el contrato asociado que aparecía era porque te activan el poder usar el pago fraccionado, hay que cancelar eso primero y después ya se puede cancelar la cuenta.
eduxtreme16
Me sumo a la pregunta. Si se pide lo del borrado de todos los datos, ya no sabrán que has sido cliente suyo, no? Porque entonces estarían incumpliendo la ley de protección de datos.
M5.
Cita de Brugse Zot
ah ok, vale, está bien y sobre los datos ya los eliman o si no dices nada permacen en sus bases de datos, ficheros?
mandete
Granota cinéfilo
Cita de M5.
ah ok, vale, está bien y sobre los datos ya los eliman o si no dices nada permacen en sus bases de datos, ficheros?
Eso no me dijeron nada, supongo que habrá que mandar el mail que indicaban en el hilo.

No obstante, pidiendo la supresión de los datos personales y tal, el año que viene BBVA mandará la info fiscal de las retenciones a hacienda?
Tomatera
Cita de demens

[email protected]

Un saludo.
Gracias, acabo de dar de baja la cuenta y he mandado el correo.

Esperaré unas semanitas e intentaré volver a la promoción de 720€, puesto que en teoría no deben saber que fui cliente antes por haberme borrado los datos personales.
@demens ¿sabes si mandan confirmación de haber completado el borrado de datos personales?
demens
Cita de Tomatera
Gracias, acabo de dar de baja la cuenta y he mandado el correo.

Esperaré unas semanitas e intentaré volver a la promoción de 720€, puesto que en teoría no deben saber que fui cliente antes por haberme borrado los datos personales.
@demens ¿sabes si mandan confirmación de haber completado el borrado de datos personales?
Pues si que me mandaron un correo confirmando el BLOQUEO de los datos. Copio.

Nos dirigimos a Usted, en respuesta al correo electrónico remitido a esta Entidad, a
través del cual nos solicita ejercer su derecho de supresión de los datos personales, que
sobre su persona obran en los ficheros de BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A.

En cumplimiento de sus instrucciones le confirmamos, que hemos comprobado que
en conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo
de 27 de abril de 2016 (Reglamento General de Protección de datos), sus datos ya se
encuentran bloqueados, lo que impide el posterior proceso o utilización de los mismos.
Sin otro particular reciba un cordial saludo

También te digo que me he vuelto a abrir la cuenta y salen los datos antiguos, así que borrar no borraron nada.
Benjy_Locke
Cita de demens
Pues si que me mandaron un correo confirmando el BLOQUEO de los datos. Copio.

Nos dirigimos a Usted, en respuesta al correo electrónico remitido a esta Entidad, a
través del cual nos solicita ejercer su derecho de supresión de los datos personales, que
sobre su persona obran en los ficheros de BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A.

En cumplimiento de sus instrucciones le confirmamos, que hemos comprobado que
en conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo
de 27 de abril de 2016 (Reglamento General de Protección de datos), sus datos ya se
encuentran bloqueados, lo que impide el posterior proceso o utilización de los mismos.
Sin otro particular reciba un cordial saludo

También te digo que me he vuelto a abrir la cuenta y salen los datos antiguos, así que borrar no borraron nada.
Por ley, los bancos pueden conservar los datos de sus clientes durante determinados plazos de tiempo. Por eso, en algunos y aunque solicites el borrado de datos, lo único que hacen es bloquearlos o mantenerlos únicamente en registros internos de prevención de blanqueo de capitales, lo que hace que a todos los efectos sigan considerándote cliente antiguo.

En los casos de los bancos que actúan así, solo queda esperar a cumplir el plazo que marquen en las promociones para volver a poder disfrutar de ellas si ya has sido cliente.
Tomatera
¿Antes fuiste cliente BBVA? (que luego quizás te diste de baja)
Bloster
Cita de demens
Acabo de cerrar la cuenta desde la app pero sigo pudiendo acceder a la banca digital por si quiero activar productos.

Para contar como nuevo usuario en próximas promociones debería cerrar por teléfono la banca digital también como hiciste tú??
yoclio
SI! el de la foto soy yo
En breve todo de baja
sintesi93
Cita de Bloster
Acabo de cerrar la cuenta desde la app pero sigo pudiendo acceder a la banca digital por si quiero activar productos.

Para contar como nuevo usuario en próximas promociones debería cerrar por teléfono la banca digital también como hiciste tú??
Me ha pasado eso exactamente me han dado de baja cuenta pero la banca digital sigue dejándome entrar. Sabéis si para poder acogerme a cuenta nómina dentro de 6 meses o un año tengo que cerrarla también?
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Ya estoy esperando a recibir el informe fiscal de 2025 para cerrarlo
Bloster
Cita de sintesi93
Me ha pasado eso exactamente me han dado de baja cuenta pero la banca digital sigue dejándome entrar. Sabéis si para poder acogerme a cuenta nómina dentro de 6 meses o un año tengo que cerrarla también?
Ni idea, yo no hice nada más.

Veremos a ver en unos meses.
← A InverForo