Traspaso de acciones evitando comisiones
15-may-2025 10:42
| Buenas, tengo acciones y me cobran comisiones de custodia, se que hay brokers que solo cobran compra/venta y no la de custodia. Mi idea sería traspasar las acciones evitando a ser posible la comisión de traspaso,y he visto que puede que algunos brokers financien estos gastos si te vas con ellos, alguna experiencia al respecto? |
15-may-2025 12:56
|
Buenas, tengo acciones y me cobran comisiones de custodia, se que hay brokers que solo cobran compra/venta y no la de custodia. Mi idea sería traspasar las acciones evitando a ser posible la comisión de traspaso,y he visto que puede que algunos brokers financien estos gastos si te vas con ellos, alguna experiencia al respecto?
|
15-may-2025 13:16
|
Pues no sé si hay alguno que te "financie" eso... en todo caso seguramente estás en un sitio donde tendrán comisiones por la salida. Y en general suelen cobrar por valor, entonces si tienes una cartera con bastantes... vas a estar jodido. La opción de vender, como decían antes, es una. Hay gente, como la gente de invertirpocoapoco que explicaban en su blog que cuando se fueron de Selfbank (creo recordar) a IBRK acabaron vendiendo y para compensar los gastos lo que hicieron fue hacer venta de puts. O bien podían rehacer la posición con un precio similar o bien cobraban la prima e iban generando ingresos. Tb puedes mirar de vender una parte y si tienes otras acciones en pérdidas, ir sacando a pares para itnentar tener el menor impacto a nivel fiscal. Y luego ya las otras según las vayas vendiendo con el tiempo, pues sacar el dinero (obviamente cuanto más tardes... pues más comisoines). Por esto hay q tener cuidado y elegir un buen broker. |