Timberborn city builder de CASTORES
15-may-2025 10:25
|
Año, la polca en el futuro. La humanidad ha perecido y tras ello dejamos un mundo contaminado en el que los castores toman el control del planeta. Esto podría parecer cuando Cartman va al futuro y las nutrias fundan su reino, pero no, es Timberborn, un city builder con estaciones en lo que deberás hacer prosperar a tu colonia de creadores de presas. El juego es sencillo, es un poco como dwarf dungeon o dwarf mountain. Tienes un número X de castores, debes hacerlos felices construyendo infraestructura para que: coman, se arreglen los dientes, tenga la piel mojada, refugio, diversión, etc. Y si están contentos y sociabilizan, irán a ñaka ñaka teniendo más castores, los cuales nacen, se reproducen si las condiciones son idóneas, y se mueren. Como son castores, todo gira en torno a la madera, hasta que descubras las ruinas humanas y podrás usar metal, un material superior. El mundo tiene 3 estaciones: húmeda, donde el río funciona y con él la vida castoril, seca donde tendrás que tener aprovisionamiento de agua, pudiendo construir presas y diques, y la maremala, una ola de mierda industrial que dejamos los humanos y que contamina todo. En este ambiente y diversos mapas: cascadas, lagos, islas, etc. Deberás hacer sobrevivir a tus castores. Hay dos tipos de castores por ahora: los de madera, que serían granjeros, y los de metal, que serían más industriales. Con sus pros y contras y eligiendo el jugador con qué raza o tribu empezar la partida. Aparte tiene un sistema de caminos que aumenta o disminuye la productividad de tus edificios. El juego está en Early Access, se acaba de añadir tirolinas y mierdas, y está de descuento. Ya llevan así años, no miento a nadie diciendo que al juego le falta bastante. Con 10 horas y sabiendo jugar se llega al máximo bastante rápido, lo peor es el crecimiento poblacional pues siempre tendrás trabajos que nadie toma y eso jode lo que no está escrito. |
15-may-2025 13:03
|
En los dos últimos city builder que he jugado (ixion y Kaiserpunk) también se me ha acabado desequilibrando la población con las cadenas de producción lo que hace que no puedas continuar. O tienen todos el mismo problema (no lo creo) o es que ya no entendemos como jugar a los city builder modernos. |
15-may-2025 16:22
|
En los dos últimos city builder que he jugado (ixion y Kaiserpunk) también se me ha acabado desequilibrando la población con las cadenas de producción lo que hace que no puedas continuar.
O tienen todos el mismo problema (no lo creo) o es que ya no entendemos como jugar a los city builder modernos. |
11-oct-2025 10:21
| Joer, este juego siempre estan ahí esperándome, pero que me da pereza empezarlo. |