Venta de acciones compradas hace muchos años y el problema a su venta...

Lirón Careto
ForoCoches: Miembro
Tengo un familiar que en su día compró acciones cuando privatizaron telefónica, y entre vender derechos, adjudicar acciones y demás historias el número de las mismas fue aumentando.Con la desaparición de los bancos de aquella época como el Atlántico (luego creo Banesto) y ahora Santander, el tema es que no se acuerda el precio de compra.Además de éstas de Telefónica también tenía de otras compañías.
Las vendió el año pasado y ahora al ir a hacer la declaración de la renta pues eso, que tiene menos papeles que una liebre.

Indagando por San Google esto de la privatización ocurrió allá por el 1995 o así y la acción creo que era sobre las 3.239 pesetas por acción, pero lo que he comentado, compró un número que nada tiene que ver con el que tenía a su venta pues eran bastantes más que en su origen.
He leído algo ésta tarde y dice que la hacienda tributaria en estos casos recomienda poner "coste cero" como si fueran caídas del cielo y ellos aún con pérdidas salen ganando, (solo hay que ver 3.239 pesetas son 19,46 euros actuales y la acción actualmente y ya lleva así muchos años no llegan ni a los 4,32 euros.
Una puta mierda y un robo a todas luces!
La banca siempre gana y a perro flaco todo son pulgas!

Qué me podéis aconsejar, si poner que fueron regaladas o poner un precio "al vuelo" y que hacienda le dé por tocar los cojones?

Pd.
"No tendrás nada y serás feliz", "Hay que viajar ligero de equipaje"
Al final van a tener razón éstos hijos de puta?
trueman
ForoCoches: Usuario
Mira la fecha de compra y luego pon telefonica stock en Google la fecha más antigua es enero del 2000
Fermax
Y si se lo inventa y luego que hacienda diga que cantidad es?
Topitok
Hu haaaaa!!!
Con las acciones liberadas recibidas todos estos años ese precio de compra habrá menguado considerablemente.

Mi padre tuvo un problema similar y rebuscando encontramos algún papel de los 80-90 para poder poner algo.
Lirón Careto
Nada, encima de perder dinero, hacienda llenándose los bolsillos...
HectorMann
*ba dum tsss*
Solo conozco una persona que tuvo algo similar. Sabía el año en las que las había comprado (y eran en pesetas). Así que buscó un precio a mitad de ese año y fue lo que puso. Y curiosamente no le dijeron nada. Lo de poner precio 0... pues mira, lo que dices tú, le estás diciendo a Hacienda "no sé cuanto fue, me cobras lo máximo", pero a saber si con esas te reclaman algo (al menos no podrán decirte que te has aprovechado).
Azzerik
Un gestor me comentó a mi padre que buscase una fecha aproximada y pusiera el precio de esa fecha. Hacienda no tiene datos para saber cuando se compraron, no los tienen no los bancos porque no estaba informatizado.

Otra cosa que puedes hacer, es ir a tu delegación de hacienda y preguntar como hacer.
Pistorius
Que ponga el precio medio del año o de un día al azar y listo. El coste beneficio es mayor que poner 0 en este caso (desde mi punto de vista)
← A InverForo