Cointracking o Koinly?

diraoc
ForoCoches: Usuario
Buenas Shurs!! a ver si alguien me puede echar una mano. Soy novato en el mundo crypto y este año es el primer año que voy a hacer la declaración. Cual de las dos calculadoras es mas util para obtener los informes fiscales Cointracking o Koinly.Muchas gracias
FatTony
Khan del foro
No lo declares, es el mejor consejo.
Orbano
Para mi Koinly de calle. API gratis y compatibilidad con la mayoría de CEX. Hasta la fecha ningún error de cálculo y la interfaz no da sida de ojos.

Muy contento.
Maarq
Koinly es la que mejor lleva DeFi. Lastima que este año ya no me compensaba porque por em volumen de transacciones subia de categoria.
S0yLeyenda
Waltio es bien
Ensaladilla_FC
Con Koinly podéis ver las PYG de cada permuta por FIFO sin tener que pagar.

Cuando cargáis cualquier wallet y veis todos los movimientos os da el precios de adquisición, de transmisión y las perdidas o ganancias.

Lo que no se es si pagas te puede dar las transacciones agrupadas por criptos como si hace Cointracking.
diraoc
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Finalmente he elegido koinly y muy contento. Me ha resultado muy sencilla su pagina y rapidamente me he adaptado a ella. Ha enlazado sin problemas todas las compras y ventas de acciones y criptos a partir de un CSV.
Por si alguien finalmente tb se anima por Koinly aqui le dejo mi referido.

https://koinly.io/?via=52DC3DFF&utm_source=friend
apriliars3
ForoCoches: Miembro
Cita de Ensaladilla_FC
Con Koinly podéis ver las PYG de cada permuta por FIFO sin tener que pagar.

Cuando cargáis cualquier wallet y veis todos los movimientos os da el precios de adquisición, de transmisión y las perdidas o ganancias.

Lo que no se es si pagas te puede dar las transacciones agrupadas por criptos como si hace Cointracking.
Y como se hace eso? Te da los datos Koinly para la declaración de la renta 2024?

Estoy viendo lo que me da Binance y lo que me da Koinly en P&L varian casi en más de 500 euros menos en Koinly.

Se supone que el csv es igual en los dos casos, aunque quizás Koinly tenga errores en los datos.

A mano, me cuadran los datos Sell y Trade por monedas con lo que da Binance, que entiendo es lo que se tiene que declarar a Hacienda.
Sottto
Pero koinly hay que pagar si o si no? a no ser que tengas una mierda de transacciones
Jesusu
Tengo un problema con cointracking, y es que no me admite ciertas redes (nuevas, y poco uso, principalmente 2º capas de eth). Sabéis si coinly se adapta mejor?
suburu
Esto probando las 2 y alucino. En una me dice que tengo 1500€ de pérdidas y en otra 2500€ de beneficio (cointracking). En cointracking veo un montón de errores. En cambio lo de koinly me cuadra más. He pagado por cointracking y me veo qeu voy a tener qu epagar por koinly.
pshulz
Son todas lo mismo.
Kiryan
Koinly Me ha hecho ahorrar miles de euros, literalmente
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Koinly de calle, me encanta. Antes usaba blockpit y terminé hasta las pelotas.

Solo le falta tener una interfaz minimamente más fina.
Loreta
ForoCoches: Premium
Entra en la declaración, datos fiscales, datos no incorporados, aviso cr20001 ó cr30001 criptomonedas. Si no te aparece ni te molestes
MaximoExponente
Möderador
Cita de Orbano
Para mi Koinly de calle. API gratis y compatibilidad con la mayoría de CEX. Hasta la fecha ningún error de cálculo y la interfaz no da sida de ojos.

Muy contento.

Koinly no sirve, no te da trazabilidad, no sirve ni para limpiarse el culo el resultado que te de si lo haces con Koinly
imposibleman
Cita de MaximoExponente
Koinly no sirve, no te da trazabilidad, no sirve ni para limpiarse el culo el resultado que te de si lo haces con Koinly
¿A qué te refieres con la trazabilidad? Nunca he pedido el informe, pero sí que recogen los hashes de la transacción y o sus id y las puedes ver en las distintas cadenas de bloques, además de qué direcciones vienen y a dónde van. Eso sí, no sé cómo lo reflejan en sus informes, no si es necesario algo más para su trazabilidad.
MaximoExponente
Möderador
Cita de imposibleman
¿A qué te refieres con la trazabilidad? Nunca he pedido el informe, pero sí que recogen los hashes de la transacción y o sus id y las puedes ver en las distintas cadenas de bloques, además de qué direcciones vienen y a dónde van. Eso sí, no sé cómo lo reflejan en sus informes, no si es necesario algo más para su trazabilidad.
Koinly no tiene apartado donde ver que todo lo que llega tenga origen (Que es lo que por ej a mi me sancionaron en inspeccion) ni todo lo que sale tenga destino.

Cointracking es una puta mierda, pero ahora mismo es la unica herramienta que lo tiene.

Koinly y otras esconden los errores. Para elusuario es genial al ver que tiene que trabajar menos y le sale normalmente mediante trucos que hacen menos beneficio del real, hasta que te llega la cartita, les das el informe (a mi me paso) y se rien en tu cara
imposibleman
Cita de MaximoExponente
Koinly no tiene apartado donde ver que todo lo que llega tenga origen (Que es lo que por ej a mi me sancionaron en inspeccion) ni todo lo que sale tenga destino.

Cointracking es una puta mierda, pero ahora mismo es la unica herramienta que lo tiene.

Koinly y otras esconden los errores. Para elusuario es genial al ver que tiene que trabajar menos y le sale normalmente mediante trucos que hacen menos beneficio del real, hasta que te llega la cartita, les das el informe (a mi me paso) y se rien en tu cara
Es bueno saberlo, porque hasta que no lo usas no tienes ni idea de esos detalles.
wavesea
Cita de MaximoExponente

Shur, y que hiciste finalmente después de la cartita? Pasar por Cointracking?
MaximoExponente
Möderador
Cita de wavesea
Shur, y que hiciste finalmente después de la cartita? Pasar por Cointracking?

Contrate a un asesor porque tenia mala pinta la cosa. Primero enviamos lo de Koinly para ver si colaba y mientras me preparo el Coitnracking, el inspector nos dijo que nanai. En Koinly salia menos beneficio del real, me multaron por la diferencia pero fue la multa minima porque colaboramos con todo
wavesea
Cita de MaximoExponente
Contrate a un asesor porque tenia mala pinta la cosa. Primero enviamos lo de Koinly para ver si colaba y mientras me preparo el Coitnracking, el inspector nos dijo que nanai. En Koinly salia menos beneficio del real, me multaron por la diferencia pero fue la multa minima porque colaboramos con todo
Ok.Pues ni tan mal...

Si lo peor es la impotencia que aunque quieras hacerlo bien, si te quieren joder, te joden vivo...
MaximoExponente
Möderador
Cita de wavesea
Ok.Pues ni tan mal...

Si lo peor es la impotencia que aunque quieras hacerlo bien, si te quieren joder, te joden vivo...

Lo malo es el dinero que te dejas luego, pero sobretodo lo mal que lo pase, 16 meses en un sinvivir de no saber que iba a ser la siguiente, al principio me pedian 1.2M que es varias veces el dinero que tenia en cripto, con eso te digo todo.

Hacienda es una puta mafia de mierda
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de MaximoExponente
Lo malo es el dinero que te dejas luego, pero sobretodo lo mal que lo pase, 16 meses en un sinvivir de no saber que iba a ser la siguiente, al principio me pedian 1.2M que es varias veces el dinero que tenia en cripto, con eso te digo todo.

Cuéntanos más
pshulz
Cita de MaximoExponente

cuánto bonus habrá cobrado el que te quería joder?
Orbano
Cita de MaximoExponente

Entiendo que te refieres a que entren criptos desde una dirección externa (como una wallet autocustodia), ¿no?

Yo Koinly solo lo uso conectado mediante la API a mi CEX, sin retiros o depósitos externos. Si haces todo dentro de tu CEX como es mi caso, todas las operaciones salen bien calculadas con su FIFO, comisiones, etc.

Saludos.
MaximoExponente
Möderador
Cita de Orbano
Entiendo que te refieres a que entren criptos desde una dirección externa (como una wallet autocustodia), ¿no?

Yo Koinly solo lo uso conectado mediante la API a mi CEX, sin retiros o depósitos externos. Si haces todo dentro de tu CEX como es mi caso, todas las operaciones salen bien calculadas con su FIFO, comisiones, etc.

Saludos.

No tiene lo que llaman trazabilidad, no hay ningun sitio donde puedas ver si todos los fondos que recibes en tus wallets o tus exchanges provienen de otras wallets o exchanges tuyos.

Hacienda no discute que haya 10 BTC en una billetera, discute si puedes demostrar paso a paso de donde han salido y, Koinly no te da ninguna herramienta que permita verificar que cada vez que sale saldo estes diciendo donde va y cada vez que te llega saldo estes diciendo de donde viene
El Faraón
A ver si algún shur me puede ayudar... contraté a una empresa que se dedica a estos temas para que me lo pudiera hacer perfecto con koinly y me hicieron un informe fiscal del copón.

Se lo pasé al asesor y me dijo que eran demasiadas transacciones para ponerlas una a uno. Se lo he dicho a los de la empresa que contraté y me han dicho que esté seguramente metiendo mal los datos, que con el informe fiscal se pueden introducir los datos en la renta en muy poco tiempo , sabéis como se puede hacer de forma rápida?
The_Guardian
Prueba divly, yo probé waltio y me daba cosas super raras, revisando la aplicación vi que ponía que había datos de ciertos movimientos que no cogía bien, en divly no he tenido ese problema.
The_Guardian
Cita de El Faraón
A ver si algún shur me puede ayudar... contraté a una empresa que se dedica a estos temas para que me lo pudiera hacer perfecto con koinly y me hicieron un informe fiscal del copón.

Se lo pasé al asesor y me dijo que eran demasiadas transacciones para ponerlas una a uno. Se lo he dicho a los de la empresa que contraté y me han dicho que esté seguramente metiendo mal los datos, que con el informe fiscal se pueden introducir los datos en la renta en muy poco tiempo , sabéis como se puede hacer de forma rápida?
Una vez que tengas claro el precio de adquisición y el dinero total vendido, es muy sencillo meterlo en el borrador, mírate un par de vídeos de YouTube, yo encontré un par que te enseñaban en que casilla poner cada cosa y como ponerlo, también depende del nº de monedas que hayas vendido/comprado, hay que rellenar una ventana por cada una de las monedas.

Koinly supongo que te pondrá también en la página web como declarar esos beneficios/pérdidas
← A Criptomonedas