Freedom24. ¿Van a cancelar automáticamente las colocaciones a largo plazo?
12-may-2025 17:13
|
Hola shurs. Acaba de llegarme un mail de la plataforma con la siguiente información: "Dear Client, We would like to update you regarding the Long-Term Funds Placement Swap Program. As previously communicated, new placements into this product have been suspended since March 24, 2025. After careful consideration and following instructions from the Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC), we have decided to fully discontinue the Long-Term Funds Placement Swap Program, effective 12 May 2025. Following the settlement date of your current positions, your funds – along with any accrued interest – will be automatically credited to your trading account. No action or confirmation is required on your part. If you wish to withdraw your available funds, you can do so via the standard withdrawal process. For detailed guidance, please refer to our step-by-step instructions here. Should you have any questions, our support team will be happy to assist you. Thank you for your continued trust in Freedom24." Traducido: "Estimado cliente, Nos gustaría informarle sobre el Programa de Intercambio de Colocación de Fondos a Largo Plazo. Como se comunicó previamente, las nuevas colocaciones en este producto han sido suspendidas desde el 24 de marzo de 2025. Luego de una cuidadosa consideración y siguiendo las instrucciones de la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC), hemos decidido discontinuar por completo el Programa de Intercambio de Colocación de Fondos a Largo Plazo, a partir del 12 de mayo de 2025. Tras la fecha de liquidación de sus posiciones actuales , sus fondos, junto con los intereses devengados, se abonarán automáticamente en su cuenta de operaciones. No se requiere ninguna acción ni confirmación por su parte. Si desea retirar sus fondos disponibles, puede hacerlo mediante el proceso estándar. Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestras instrucciones paso a paso aquí. Si tiene alguna pregunta, nuestro equipo de soporte estará encantado de ayudarle. Gracias por su confianza en Freedom24." ¿A alguien más le ha llegado esta información o cualquier otra información relevante al respecto? Porque a mi me ha pillado de sopetón, tengo 14 colocaciones con ellos, 10 se liquidan dentro de 5 días y el resto se iran liquidando en los próximos meses. He intentado llamar al teléfono de atención al cliente pero nadie responde. Les he enviado un correo a través de la plataforma, se supone que tardan menos de 24 horas en contestar. Si dejan de ofrecer este servicio la verdad es que a mas de uno nos hacen una p*tada, ya que el único atractivo de este broker eran estas colocaciones, y para retirar fondos y llevartelos a tu banco cobran una comisión de 7 euros, por lo que interesa hacer la retirada de todo el capital de golpe, algo que no es viable si tienes los depósitos o colocaciones repartidos en pequeñas cantidades con diferentes fechas. A ver si entre todos arrojamos más luz al tema. |
12-may-2025 17:26
|
Ya me han respondido de la plataforma: De acuerdo con las indicaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC), el programa de intercambio para las cuentas D se suspendió oficialmente el 12 de mayo de 2025. Esta decisión no está relacionada con ningún problema técnico y refleja el proceso de cumplimiento de los requisitos normativos. A partir del 13 de mayo de 2025, todos los fondos previamente colocados en las cuentas D se abonarán automáticamente de nuevo en sus cuentas de operaciones junto con los intereses acumulados. No se requiere ninguna acción por su parte. Le ofrecemos una explicación detallada de la situación con las cuentas D en el siguiente enlace: https://freedom24.com/faq/17747-on-s...ram-suspension Las colocaciones de fondos a largo plazo activas seguirán funcionando con normalidad hasta finalización del plazo convenido, donde se le acreditarán los intereses generados. Gracias por su cooperación. |
12-may-2025 17:29
|
Entiendo que solo afecta a la Cuenta D remunerada, a los fondos no. La duda es si se podrán hacer nuevas colocaciones en fondos? |
12-may-2025 17:36
|
El problema es que la plataforma cobra 7 euros de comisión por retiradas, lo cual no es viable si lo vas retirando poco a poco segun vencen los depósitos. |
12-may-2025 19:32
|
A mí me han llegado 2 correos, uno informando de que discontinúan la Cuenta-D y que el importe que tienes ahí pasa a la Cuenta de Operaciones; y el otro correo de que discontinúan las Colocaciones a Largo Plazo y que cuando finalicen las colocaciones actuales el dinero junto con los intereses lo abonan a la Cuenta de Operaciones. Así que es una putada porque nos quedamos sin cuenta remunerada y sin "depósitos". Supongo que lo que haré será esperar a cobrar los intereses de los depósitos y transferir todo a España en una sóla operación para sólo pagar los 7€, y el año que viene si no hay nada interesante, el 2 de Enero les cancelo la cuenta cuando ya tenga todos los informes correspondientes al 2025. |
14-may-2025 08:23
|
Hola shurs.
Acaba de llegarme un mail de la plataforma con la siguiente información: "Dear Client, We would like to update you regarding the Long-Term Funds Placement Swap Program. As previously communicated, new placements into this product have been suspended since March 24, 2025. After careful consideration and following instructions from the Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC), we have decided to fully discontinue the Long-Term Funds Placement Swap Program, effective 12 May 2025. Following the settlement date of your current positions, your funds – along with any accrued interest – will be automatically credited to your trading account. No action or confirmation is required on your part. If you wish to withdraw your available funds, you can do so via the standard withdrawal process. For detailed guidance, please refer to our step-by-step instructions here. Should you have any questions, our support team will be happy to assist you. Thank you for your continued trust in Freedom24." Traducido: "Estimado cliente, Nos gustaría informarle sobre el Programa de Intercambio de Colocación de Fondos a Largo Plazo. Como se comunicó previamente, las nuevas colocaciones en este producto han sido suspendidas desde el 24 de marzo de 2025. Luego de una cuidadosa consideración y siguiendo las instrucciones de la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC), hemos decidido discontinuar por completo el Programa de Intercambio de Colocación de Fondos a Largo Plazo, a partir del 12 de mayo de 2025. Tras la fecha de liquidación de sus posiciones actuales , sus fondos, junto con los intereses devengados, se abonarán automáticamente en su cuenta de operaciones. No se requiere ninguna acción ni confirmación por su parte. Si desea retirar sus fondos disponibles, puede hacerlo mediante el proceso estándar. Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestras instrucciones paso a paso aquí. Si tiene alguna pregunta, nuestro equipo de soporte estará encantado de ayudarle. Gracias por su confianza en Freedom24." ¿A alguien más le ha llegado esta información o cualquier otra información relevante al respecto? Porque a mi me ha pillado de sopetón, tengo 14 colocaciones con ellos, 10 se liquidan dentro de 5 días y el resto se iran liquidando en los próximos meses. He intentado llamar al teléfono de atención al cliente pero nadie responde. Les he enviado un correo a través de la plataforma, se supone que tardan menos de 24 horas en contestar. Si dejan de ofrecer este servicio la verdad es que a mas de uno nos hacen una p*tada, ya que el único atractivo de este broker eran estas colocaciones, y para retirar fondos y llevartelos a tu banco cobran una comisión de 7 euros, por lo que interesa hacer la retirada de todo el capital de golpe, algo que no es viable si tienes los depósitos o colocaciones repartidos en pequeñas cantidades con diferentes fechas. A ver si entre todos arrojamos más luz al tema. |
14-may-2025 16:22
|
A mí me han pasado directamente el dinero de la cuenta D a la otra cuenta, y ya no deja contratar más colocaciones. A mí el sábado me vencen unos depósitos, aprovecharé eso y cancelare el resto que tenía pendientes y sacaré todo. |
14-may-2025 18:20
| Yo los tengo que me vencen en septiembre, pero entendí que los iban a cancelar. |
14-may-2025 20:19
|
Efectivamente ya no deja hacer nuevos depósitos, sale una nota roja en la app. Putada.... habrá que buscar alternativas para cuando venzan, alguna sugerencia? |
14-may-2025 20:21
|
Creo que se cancela de inmediato Cuenta D. Los depósitos en marcha seguirán hasta que cumpla su plazo, esos no se cancelan pero no se pueden hacer nuevos. |
14-may-2025 23:23
| Yo me paso a fondos monetarios, ahora mismo es lo más rentable para mantener tu liquidez o un dinero que no quieres que corra riesgo. Te beneficias del interés compuesto y difieres fiscalmente |