Cambio de cartera+novato
12-may-2025 16:23
|
Buenas shurs, que vaya por delante que soy muy novato en esto. Llevo desde enero invirtiendo. Ahora mismo voy un 70% al sp y un 30% al MSCI. Escogí estos fondos indexados por ser de los más famosos y “viables”, metí el MSCI por tener cierta exposición a punteras de Europa aunque como se compone de las más grandes de EEUU se que estoy sobreexponiendo en EEUU, pero de ahí a lo que os quiero comentar y que me deis vuestra opinión. He pensado en traspasar el fondo del SP al MSCI y formar un nueva cartera que sería 70 MSCI un 20 MSCI Emerging Markets (IE0031786696) y 10% oro físico mediante etf de physical gold. Mi horizonte de inversión es a largo plazo entre 15 y 20 años y por el momento la volatilidad la llevo bien, no entro todos los días a MyInvestor para ver cómo va, aunque como digo llevo desde enero y lo que tengo invertido no es gran cosa. Como lo veis? Que consejos me podéis dar? Muchas gracias! |
12-may-2025 16:34
| Para todo esto no hay una fórmula mágica. Yo veo razonable la cartera que te planteas, pero vamos, esto va por gustos y no tenemos una bola de cristal para saber cómo va a ir. |
12-may-2025 16:35
|