Petrobras
12-may-2025 02:00
|
Como sabeis el precio del petroleo va subiendo y bajando y también lo hacen las petroleras en bolsa, suben y bajan al ritmo del petroleo pues hace y deshace su negocio más o menos rentable. Pues ahora con el brent a 60 dolares petrobras está a 11 cuando con un petroleo más caro suele estar a 15, a parte de que da un dividendo muy bueno, lo que me ha hecho plantearme esta tesis es estos mensajes en burbuja de gente que ve una buena inversión , pues se preve que el precio del petroleo vuelva a subir cuando recorten la producción rusia y arabia, en burbuja info el foro en el apartado inversiones bolsa hay un post muy didáctico que estuve leyendo anoche a altas horas y me ha abierto los ojos sobre esta gran compañia, adjunto el mensaje.
|
12-may-2025 11:27
| Bueno, no sé tampoco cuanto le ayuda lo del petróleo. USA ahora mismo es el mayor productor del mundo, pero sus precios de extracción son muy altos comparados con esos países (sobre todo como Arabia Saudi). Vamos, que si se llena el mundo de petroleo barato, en USA no tiene mucho sentido producir (o produces pero pierdes también muchos ingresos). Obviamente si el precio vuleven a subir, a esas empresas le irá bien. En todo caso Petrobras está supeditada a lo que le diga el gobierno de Brasil, y a mi eso no me gusta nada... pero lo que sí sigue siendo cierto es que petróleo en el mundo hace falta. |
12-may-2025 13:20
| Yo lo malo que le veo es que están los pro-maduro en el gobierno y pueden hacer un expropiese en cualquier momento |