Carta de la AEAT por criptos

Ganci
ForoCoches: Usuario
Os ha llegado alguna vez o conocéis a alguien que haya recibido una carta de Hacienda por no declarar correctamente o no directamente no declarar las criptos??
BlueChevrolet
No

Y un amigo del grado medio que hice hizo cientos de miles y el mentecato retiró casi que de una más de 50k que nunca declaró

Pues nunca le han dicho nada
Ganci
Cita de BlueChevrolet
No

Y un amigo del grado medio que hice hizo cientos de miles y el mentecato retiró casi que de una más de 50k que nunca declaró

Pues nunca le han dicho nada
Si lo hizo hace varios años no estaba tan controlado como ahora, ya hasta te sale los datos de Binance en los datos fiscales…
AlberTez
21 millones de moleculas
Si
pshulz
no sé, no abro el buzón
transeunte77
ForoCoches: Miembro
Cita de AlberTez
Si
Banquerizando o sin banquerizar?
Farang el fumi
Yo, por no declarar, fué aun año despues de cambiarme la residencia a portugal.

Envié los mil movimientos que tenia y unas cuantas cosas mas y tuve la suerte de que me dejaron en paz. Tenia muchos movimientos en el banco de transferencias peer to peer y exchanges cripto.
AlberTez
21 millones de moleculas
Cita de transeunte77
Banquerizando o sin banquerizar?

De las dos formas he visto, a mi me la hicieron habiendo declarado y habiendo pasado al banco y también conozco que no lo hizo
Holmatro
A mi no me mandaron carta, pero haciendo la declaración telefónica, el tío leyó una "advertencia" que le salía al poner mi DNI indicando que tenia criptomonedas.

Este es el primer año que las he declarado.
Bur
Cita de Farang el fumi
Yo, por no declarar, fué aun año despues de cambiarme la residencia a portugal.

Envié los mil movimientos que tenia y unas cuantas cosas mas y tuve la suerte de que me dejaron en paz. Tenia muchos movimientos en el banco de transferencias peer to peer y exchanges cripto.
Eso te lo pidió la agencia portuguesa o la española?
Alcalde.
Cita de pshulz
no sé, no abro el buzón
van certificadas, si no hay nadie hacen otro intento, si la rechazas se da por notificada y si no te localizan te notifican por comparecencia ( anuncio en el BOE )
Alcalde.
Cita de Holmatro
A mi no me mandaron carta, pero haciendo la declaración telefónica, el tío leyó una "advertencia" que le salía al poner mi DNI indicando que tenia criptomonedas.

Este es el primer año que las he declarado.
si te metes en la web de AEAT, y ves tus datos fiscales , o el borrador de la renta te sale el aviso, de que saben que has hecho movimientos....pero no te dicen que saben que has hecho....está la cosa aún medio rara
Sixx
Cita de AlberTez
De las dos formas he visto, a mi me la hicieron habiendo declarado y habiendo pasado al banco y también conozco que no lo hizo
¿Al final te fue todo bien? Me alegraría tío...yo gané unos 5k en el 21 y lo declaré lo mejor que pude. A ver si tengo suerte y no me hacen requerimiento, me prescribe el año que viene creo. El miedo no es por no haber declarado, que lo hice, si no por el mareo que puede suponer el tema de demostrar que lo has hecho bien y tal, y que no tengan ganas de joderte. Porque a veces no sabes si es mejor declarar y que salte la liebre o no haber declarado nada y a tomar por culo.
Holmatro
Cita de Alcalde.
si te metes en la web de AEAT, y ves tus datos fiscales , o el borrador de la renta te sale el aviso, de que saben que has hecho movimientos....pero no te dicen que saben que has hecho....está la cosa aún medio rara
Justo, eso es lo que debió de ver.
Farang el fumi
Cita de Bur
Eso te lo pidió la agencia portuguesa o la española?
Española
miton
A mi me llego carta de hacienda, cuando vendia P2P
Bur
Cita de Farang el fumi
Española
Pero ya eras residente en Portugal verdad? No entiendo bien el tema, si resides en Portugal qué mas le da a la hacienda española si compras o vendes? No es competencia de Portugal? Que les contestaste?
Farang el fumi
Cita de Bur
Pero ya eras residente en Portugal verdad? No entiendo bien el tema, si resides en Portugal qué mas le da a la hacienda española si compras o vendes? No es competencia de Portugal? Que les contestaste?
Porque hienda española puede reclamarte lo de los años que no han preescrito, y si te cambias la residencia a otro pais y ven movimientos en tus bancos de los años en los que eras residente en españa y no han preescrito les llama mas la atención para mirar.
vasdeldes
Si lo piensas, perdiste.
Cuidado con esto de este año:

https://www.eleconomista.es/legal/no...-temporal.html
hans godwin
Cita de vasdeldes
Ya poco me sorprende en este pais de subnormales.
España esta bien para jubilarse y tomar el sol pero no para ser autonomo.
En cuanto pueda me largare.
Bur
" el Tribunal Constitucional, en su sentencia del 13 de junio de 2016, indicó que no existe prohibición constitucional alguna de la legislación tributaria retroactiva,"

Pais de pandereta, gente puesta a dedo por el gobierno decidiendo que el gobierno nos puede robar de forma retroactiva.
Hades
Cita de miton
Eso será si vendías p2p vía bancos/transferencias/bizum. Vamos, por medios electrónicos, supongo.
Vamos, que saltaría la liebre por la parte del fiat.
neose46
2025 es el año de mierda. Saben todo lo que has hecho en Exchanges que estén registrados en España, y hay que declarar tanto ventas, como permutas, como criptos que te han dado como premio. Y si haces staking también. Si en la declaración te sale el avisito en rojo... a pagar
Sexsuki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de vasdeldes
Se investigua es para poder hacer una composición más fiel de lo que ha pasado, no para que te sancionen por esos años.
BlueChevrolet
Cita de Hades
Eso será si vendías p2p vía bancos/transferencias/bizum. Vamos, por medios electrónicos, supongo.
Vamos, que saltaría la liebre por la parte del fiat.
El problema de estas cosas es que si pillas a uno que haga transferencias/bizums/lo que sea para p2p, también "pillas" a todos los que han interactuado con él, y preguntas, claro
transeunte77
Cita de neose46
2025 es el año de mierda. Saben todo lo que has hecho en Exchanges que estén registrados en España, y hay que declarar tanto ventas, como permutas, como criptos que te han dado como premio. Y si haces staking también. Si en la declaración te sale el avisito en rojo... a pagar
Es seguro que han compartido datos de años anteriores de todos los clientes? Incluso de años en los que no existía Binance Spain y Binance no estaba en España?

O te basas en suposiciones?
BlueChevrolet
Cita de transeunte77
Es seguro que han compartido datos de años anteriores de todos los clientes? Incluso de años en los que no existía Binance Spain y Binance no estaba en España?

O te basas en suposiciones?
Ni siquiera gente que opera actualmente en exchanges registrados en España reciben ni avisos ni nada.

De hecho toda la gente que conozco no le sale nada en la renta, y conozco gente que tiene mucha pasta en exchanges que son de los más red flag en teoría... (Coinbase mismamente)

Espero las tropecientas respuestas de PUES A MÍ SÍ QUE ME SALE ÓSEA QUE ESTÁS MINTIENDO
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Cita de miton

Yo creo que tu no tienes la menor idea de lo que p2p significa....

Si hablamos de ventas, como sabe hacienda que el dinero recibido era por venta de esos activos?

- Si se lo comunicaste tú, pues bien tonto pq ya te saldría mejor hacerlo en exchanges regulados.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Cita de BlueChevrolet
El problema de estas cosas es que si pillas a uno que haga transferencias/bizums/lo que sea para p2p, también "pillas" a todos los que han interactuado con él, y preguntas, claro

Razón no te falta...

Pero hay que ser:
- O muy estúpido para comprar/vender p2p si tu objetivo es declararlo. Por qué? Porque comprando en exchanges regulados sale mucho más barato, mas intuitivo, menos fricciones y toda una cierta cantidad extra de etc. Ya que vas a dar tu identidad, mejor hacerlo ahí.
- O muy hijazo de la gran puta, sabiendo lo que implica para terceros que venden a través de ese método para escapar o de hacienda o simplemente por un problema de privacidad.
BlueChevrolet
Cita de Permanoob
Razón no te falta...

Pero hay que ser:
- O muy estúpido para comprar/vender p2p si tu objetivo es declararlo. Por qué? Porque comprando en exchanges regulados sale mucho más barato, mas intuitivo, menos fricciones y toda una cierta cantidad extra de etc. Ya que vas a dar tu identidad, mejor hacerlo ahí.
- O muy hijazo de la gran puta, sabiendo lo que implica para terceros que venden a través de ese método para escapar o de hacienda o simplemente por un problema de privacidad.
También tío, sabes cuál es el problema? Hay mucha peña haciendo negocio con el P2P que actualmente están registrados como negocio de venta de criptomonedas y todo, y tú te piensas que estás haciendo algo irrastreable, pero si le estás mandando dinero a un IBAN de alguien que está registrado como tal... Es que en blanco y en botella...

Mismamente en grupos de telegram p2p canta muchísimo que los +5% +6% y más, es peña que se dedica a esto profesionalmente y que Hacienda ya tiene mucho más que a la vista... Si interactúas con estos, date por jodido
← A Criptomonedas