Alguien conoce Zazume

tyr_._88
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes,

El año pasado falleció mi padre y con la venta de su casa quiero comprar un piso para alquilarlo, tengo la idea de utilizar una agencia para que se encargue de todo y me han hablado de Zazume.

Depende de lo que contrates, ellos se encargan de todo, desde buscar al inquilino, anunciarlo, seguro de impagos... en teoría de todo.

Alguien la conoce? Alguna otra agencia de ese estilo?

Gracias!
HectorMann
*ba dum tsss*
Yo tengo con ellos el seguro del alquier desde junio de 2021. Ha ido cambiado un poco la operativa que hacen pero básicamente te pueden ofrecer desde un plataforma para llevar la contabilidad, hasta lo "más interesante" es que te hagan la selección, filtrado de inquilinos, contrato y que te lleven el cobro de la renta. Con este sistema (que es el que tengo yo) el inquilino le paga a ellos y tu cobras el día 10 sí o sí (si no le paga, ya se apañan ellos). Aquí tú no tienes que hacer nada. Cuando yo lo contraté la comisión era del 4.99% para este producto. Tb tiene otra opciones como hasta poder adelantarte X mensualidades, pero eso no lo tengo tan explorado.

En cuanto al tema de selección del inquilino, antes de la modificación de la ley, ellos ponían el anuncio (le podías pasar las fotos o incluso se podía mandar un fotografo profesional) y sus honorarios eran el famoso "mes para la agencia". Si quieres alquilarlo "normal" (vamos, no de temporada) entonces ahora cre que te cobran algo porque no pueden cargarle al inquilino el tema (por menos tiempo si lo hacen, puedes buscar como son los anuncios en idealista, están bajo su nombre). En mi caso fue una bendición porque ya solo el primer día entre emails y llamadas tuvieron más de 100. Yo les dije como quería que fuera pero que enseñaba yo el piso (para verles la cara). Todo muy bien, llevaron el temad el contratio (se firma online) y el tema de cambio de recibos (tb t ingresaban la fianza en le lugar correspondiente, pero como en Galicia no conocían la web, lo hice yo). En la plataforma puedes llevar la contabilidad, recibos, rentabilidades, etc (está muy chula). Otra cosa que agradecí fue el tema de pedir todos los datos bancarios para el estudio de viabilidad (es un poco cortante y yo tampoco quiero tener datos personales de la gente, ni mandarlos a la mierda).

Es cierto que existen seguros como DAS o Arag más baratos, pero es donde tú tienes que hacer todo el trabajo. Para mi esto fue más cómodo y tener la seguridad de que cobro sí o sí es más importante. No sé si hay algo más que quieras saber, me lo pones por aquí o MP.
fetoca
ForoCoches: Usuario
Cita de HectorMann
Yo tengo con ellos el seguro del alquier desde junio de 2021. Ha ido cambiado un poco la operativa que hacen pero básicamente te pueden ofrecer desde un plataforma para llevar la contabilidad, hasta lo "más interesante" es que te hagan la selección, filtrado de inquilinos, contrato y que te lleven el cobro de la renta. Con este sistema (que es el que tengo yo) el inquilino le paga a ellos y tu cobras el día 10 sí o sí (si no le paga, ya se apañan ellos). Aquí tú no tienes que hacer nada. Cuando yo lo contraté la comisión era del 4.99% para este producto. Tb tiene otra opciones como hasta poder adelantarte X mensualidades, pero eso no lo tengo tan explorado.

En cuanto al tema de selección del inquilino, antes de la modificación de la ley, ellos ponían el anuncio (le podías pasar las fotos o incluso se podía mandar un fotografo profesional) y sus honorarios eran el famoso "mes para la agencia". Si quieres alquilarlo "normal" (vamos, no de temporada) entonces ahora cre que te cobran algo porque no pueden cargarle al inquilino el tema (por menos tiempo si lo hacen, puedes buscar como son los anuncios en idealista, están bajo su nombre). En mi caso fue una bendición porque ya solo el primer día entre emails y llamadas tuvieron más de 100. Yo les dije como quería que fuera pero que enseñaba yo el piso (para verles la cara). Todo muy bien, llevaron el temad el contratio (se firma online) y el tema de cambio de recibos (tb t ingresaban la fianza en le lugar correspondiente, pero como en Galicia no conocían la web, lo hice yo). En la plataforma puedes llevar la contabilidad, recibos, rentabilidades, etc (está muy chula). Otra cosa que agradecí fue el tema de pedir todos los datos bancarios para el estudio de viabilidad (es un poco cortante y yo tampoco quiero tener datos personales de la gente, ni mandarlos a la mierda).

Es cierto que existen seguros como DAS o Arag más baratos, pero es donde tú tienes que hacer todo el trabajo. Para mi esto fue más cómodo y tener la seguridad de que cobro sí o sí es más importante. No sé si hay algo más que quieras saber, me lo pones por aquí o MP.
Shur, me podrías actualizar un poco, si la experiencia sigue siendo buena con ellos?

Voy a alquilar una vivienda y busco el mejor seguro de impago....
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de fetoca
Shur, me podrías actualizar un poco, si la experiencia sigue siendo buena con ellos?

Voy a alquilar una vivienda y busco el mejor seguro de impago....

Pues todo sigue igual por suerte. El inquilino paga, yo cobro el día 10 sin problema. La plataforma para la gestión va bien así que sin fallo. Al final lo "importante" es hacer una buena selección del inquilino y eso tb fue bien. Esperemos que todo siga así.
FJCB
Cita de HectorMann
Pues todo sigue igual por suerte. El inquilino paga, yo cobro el día 10 sin problema. La plataforma para la gestión va bien así que sin fallo. Al final lo "importante" es hacer una buena selección del inquilino y eso tb fue bien. Esperemos que todo siga así.
Buenas, yo estoy hablando con ellos para que también lleven la gestión de incidencias con el inquilino ¿tienes experiencia con esto? o ¿alguien la tiene?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de FJCB
Buenas, yo estoy hablando con ellos para que también lleven la gestión de incidencias con el inquilino ¿tienes experiencia con esto? o ¿alguien la tiene?

Ahora el sistema cambió un poco, antes en teoría toda la comunicación con el pack q tengo iba primero a través de ellos pero como los inquilinos tienen mi tlf (y lo que pasó con unos electrodomésticos lo solucioné yo) tampoco lo usé. Antes tenías directamete una persona asignada, ahora es más genérico (pero tampoco he tenido que hablar con ellos, por suerte). Si es cierto que estoy en un chat donde diversos caseros probamos cosas de la web y reportan fallos y he visto un poco como funciona el tema por los comentarios, pero tampoco te puedo dar una experiencia propia (hay una persona q tiene varios pisos, está en USA y ellos le hacen todo el tema que pueda pasar).
indargorri
Buenas shures, yo también lo tengo y he visto pros y contras que paso a detallaros:

-El contacto para la comercialización es super rápido, si tienes interés en 10 días ya está el inquilino seleccionado y contrato firmado.

-En mi caso tuve que hacer dos rondas porque en la primera cometieron el error de seleccionar y proponer a un inquilino con una característica que había denegado desde el principio, me di cuenta al ver la documentación recibida para la firma del contrato y tuvieron que devolverle la señal y echarlo todo para atrás.

-Hice el seguro con el plan amigo y lo tuve que reclamar pasados dos meses porque no me lo ingresaban.

-Al principio tuve la gestión de incidencias y pasados unos meses vino la primera reportada por el inquilino. Resultado? Lo único que hicieron fue abrir la incidencia con mi seguro del hogar y yo tuve que ocuparme de todo. Me explico, mi agente de seguros no podía hablar con ellos porque no atienden al teléfono, solo por mail o WhatsApp, así que me llamó a mí y el resto de interacciones fueron conmigo hasta la resolución del problema. Tuve que ir al piso a ver el problema y también buscar y contratar a un profesional porque en mi ciudad Zazume no tiene ningún colaborador con servicio de urgencias. Resumiendo, lo hice yo todo al 99% por lo que les solicité eliminar este servicio y quedarme con el alquiler asegurado.

-Cumplen como un reloj con los pagos el día 10.

Quién este interesado en contratarlo y quiera beneficiarse de los 100€ del plan amigo que me envíe MP y le recomiendo en la plataforma para que le contacten.
GaRbE
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs,

mi padre tiene dos pisos con ellos y la verdad que en el tema de gestiones fatal.

En uno (en el cual estaba yo antes) hasta 3-4 meses después de que entrara el inquilino no gestionaron bien el cambio de titular ni de cuenta bancaria, durante ese tiempo el titular era el inquilino pero el numero de cuenta era el mio. Les mandé un correo (es la unica manera de contactar con ellos) indicando este malestar y pidiendo que me abonaran los recibos que he yo he pagado y me contestaron diciendo que ellos no se hacen cargo de eso, que cuando les pague el inquilino me pagan a mi, a pesar de ser un fallo suyo.....

En otro piso no gestionaron el cambio de titular de agua, y no nos avisaron ni nada de que no lo habian hecho, por que nos dimos cuenta nosotros, si no, seguiamos pagando, se lo reclamamos y nos dices que tiene que ser personalmente por ambas partes, vamos a Aqualia y nos dicen que mo hace falta que sea presencial, por esa parte nos mienten.

Lo bueno, el apartado de seguro contra morosos, un inquilino estuvo sin pagar 2-3 meses y nos abonaron mensualmente el importe completo, en ese sentido un 10 ademas en su contrato pone que si no te paga el inquilino ellos te pagan hasta que el inquilino se vaya SIN FECHA LIMITE, da igual si esta un año como si está 2-3

En resumen, Zazume la parte de seguro de morosos bien, la parte de gestión de servicios etc un desastre.

Cualquier duda podeis comentarme e intentaré responderos.
← A InverForo