Viaje a Laos.Septiembre o Noviembre

Pichinica
ForoCoches: Miembro
Buenas Shurs! Pues después de mi experiencia el año pasado, con mi primer viaje solo y mochilero por Vietnam[si quereis cualquier consejo de restaurante, rutilla etc, no dudeis en mp y mil gracias a los que me ayudaron] este año mi idea es conocer Laos otro casi mes.Mi principal run run es el estado de las carreteras ya que me gustaría ir en Época de lluvias y aquello me huelo que no es Vietnam.
También me encantaría algun consejo sobre cosas imperdibles, o esos sitios no tan turistas que valen la pena.
Mil gracias de antemano, todo consejo es bueno!
Pichinica
Vuelvo a intentar relanzar el hilo, por si algún alma shur caritativa se enrolla
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Pichinica
Vuelvo a intentar relanzar el hilo, por si algún alma shur caritativa se enrolla
Hola Shur.

Las carreteras son una pura loteria. A dia de hoy, con un coche bajo no sales de Luangprabang salvo cruzando el Mekong en barco, creo que eso es un buen indicativo.

Quiza ya las habran arreglado, o quiza no. Es todo un desastre.

Que plan llevas?
Pichinica
Cita de Conde Pyruslav
Hola Shur.

Las carreteras son una pura loteria. A dia de hoy, con un coche bajo no sales de Luangprabang salvo cruzando el Mekong en barco, creo que eso es un buen indicativo.

Quiza ya las habran arreglado, o quiza no. Es todo un desastre.

Que plan llevas?
Buenas shur, y mil gracias ante todo por contestar.
Pues mi idea era alquilarme una motillo semiautomática como hice en Vietnam, e ir moviéndome conforme llegase a los distintos destinos. De ahi mi miedito a la temporada de lluvia, Vietnam me sorprendió para bien, pero estoy seguro que Laos... Es harina de otro costal
Conde Pyruslav
Su Excelencia
No sé yo dónde alquilar para recorrer el país. La gente suele comprar. En moto no es mala idea, en el sentido de que es más manejable que un coche y no te vas a quedar atascado. Habiendo tren para comunicar Vientiane, Vang Vieng, Luang Prabang, Udomxay, Luang Namtha, Boten.... yo veo mejor moverse en tren y alquilar moto en destino.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Por cierto, Noviembre es temporada seca y alta. El 7 de octubre tienes el festival de Ok Phansa en Luangprabang, que es muy muy bonito de ver. Y a finales la media maratón benéfica, que mola de flipar.
aptx4869
Ve cuando sea el festival de Bount That Luang en Vientiane. Mira fechas.
Pichinica
Cita de Conde Pyruslav
No sé yo dónde alquilar para recorrer el país. La gente suele comprar. En moto no es mala idea, en el sentido de que es más manejable que un coche y no te vas a quedar atascado. Habiendo tren para comunicar Vientiane, Vang Vieng, Luang Prabang, Udomxay, Luang Namtha, Boten.... yo veo mejor moverse en tren y alquilar moto en destino.
Shur muchas gracias!!! No se porqué no me aparecio la notificación de que me hablaste!!Ya tengo mi vuelo pillado finalmente sera en Septiembre, aunque sea epoca de lluvia necesito esas fechas.
Para 22 dias que estare, me recomiendas enfáticamente algo?
Me interesaría también donde cambiar, compañía de telefonia etc.
Muchisimas gracias de antemano!!
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Pichinica
Shur muchas gracias!!! No se porqué no me aparecio la notificación de que me hablaste!!Ya tengo mi vuelo pillado finalmente sera en Septiembre, aunque sea epoca de lluvia necesito esas fechas.
Para 22 dias que estare, me recomiendas enfáticamente algo?
Me interesaría también donde cambiar, compañía de telefonia etc.
Muchisimas gracias de antemano!!
Cambiar dinero en cualquier banco, pero los billetes han de venir IMPECABLES, nada de arrugas, ni manchas, ni marcas, ni nada.

Compañía telefónica, directamente en el aeropuerto o en cualquier tienda te venderán tarjetas temporales. Lao Telecom es la estatal.

Sobre lugares... hazte un plan y compártelo aquí.
Pichinica
Cita de Conde Pyruslav
Cambiar dinero en cualquier banco, pero los billetes han de venir IMPECABLES, nada de arrugas, ni manchas, ni marcas, ni nada.

Compañía telefónica, directamente en el aeropuerto o en cualquier tienda te venderán tarjetas temporales. Lao Telecom es la estatal.

Sobre lugares... hazte un plan y compártelo aquí.
Buenas Shur.Por lo que he estado mirando, me encantaria hacer el Phongsaly Loop, pero mi amigo chatgpt me ha dicho que ojo con la epoca de lluvias por alli.

Luego me gustaria volver a Luang Prabang y dedicarle un dia o dos, y de ahi moverme a la zona de Pakse para hacer su famoso loop, ademas del Thakek.

¿Como lo ves?
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Pichinica
Buenas Shur.Por lo que he estado mirando, me encantaria hacer el Phongsaly Loop, pero mi amigo chatgpt me ha dicho que ojo con la epoca de lluvias por alli.

Luego me gustaria volver a Luang Prabang y dedicarle un dia o dos, y de ahi moverme a la zona de Pakse para hacer su famoso loop, ademas del Thakek.

¿Como lo ves?
La época de lluvias es tremenda para las carreteras, pero en moto y con paciencia todo es factible. Es más problemática en coche, al final con la moto llegado el punto extremo te bajas y empujas.

Yo dedicaría más tiempo a Luangprabang, a modo de descanso entre Phongsaly y Thakek. Tres o cuatro días, por ejemplo, con calma, haciendo nada o haciendo cosas.
Pichinica
Cita de Conde Pyruslav
La época de lluvias es tremenda para las carreteras, pero en moto y con paciencia todo es factible. Es más problemática en coche, al final con la moto llegado el punto extremo te bajas y empujas.

Yo dedicaría más tiempo a Luangprabang, a modo de descanso entre Phongsaly y Thakek. Tres o cuatro días, por ejemplo, con calma, haciendo nada o haciendo cosas.
Por lo que estoy viendo la mayor parte del atractivo de Laos no se encuentra en el Norte, ademas que es de mas difícil acceso.¿Es asi?Y mil gracias por tu tiempo shur
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Pichinica
Por lo que estoy viendo la mayor parte del atractivo de Laos no se encuentra en el Norte, ademas que es de mas difícil acceso.¿Es asi?Y mil gracias por tu tiempo shur
A ver, Laos no es un país tapan diverso. En general, lo que muchos llaman "turistadas" son las cosas a hacer. Lo único de lo que eventualmente pasar es Vientiane, aunque hay a quien le gusta mucho esa ciudad.
Yandrak93
ForoCoches: Usuario
Que fechas son las mejores para ir?
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Yandrak93
Que fechas son las mejores para ir?
Para mi gusto, octubre. Es un mes en el que ya no llueve tanto, todo sigue verde, los cielos son azules, el aire es limpio... y sigue siendo temporada baja (al menos de momento). De noviembre a marzo es temporada alta, y de marzo a mayo el aire puede ser horroroso por humo (a veces empieza antes, en febrero). Mayo y junio son los meses más calurosos y alguna lluvia cae. Julio, agosto y septiembre es buena época, si no te importa que te pillen las lluvias, que no necesariamente te van a pillar. Eso sí, ríos muy cargados de agua y marrones.
Yandrak93
ForoCoches: Usuario
A ver si para octubre del año que vienen pillo una buena oferta y me animo 😃
goienea
Entretenido
Cita de Pichinica
Buenas Shurs! Pues después de mi experiencia el año pasado, con mi primer viaje solo y mochilero por Vietnam[si quereis cualquier consejo de restaurante, rutilla etc, no dudeis en mp y mil gracias a los que me ayudaron] este año mi idea es conocer Laos otro casi mes.Mi principal run run es el estado de las carreteras ya que me gustaría ir en Época de lluvias y aquello me huelo que no es Vietnam.
También me encantaría algun consejo sobre cosas imperdibles, o esos sitios no tan turistas que valen la pena.
Mil gracias de antemano, todo consejo es bueno!

Yo viajo a Laos a finales de noviembre, ¿tu en qué fechas?
Pichinica
Cita de goienea
Yo viajo a Laos a finales de noviembre, ¿tu en qué fechas?
Yo estaré por finales de Agosto, hasta mediados de septiembre shur.¿Que plan llevas tu?
← A Viajes