Opiniones Curso Especulación José Luís Cava
11-may-2025 08:13
|
Buenos días,Estoy metiendo la nariz en el tema de las inversiones, he leído un par de libros recomendados en la guía del inversor de este foro y sigo a varios analistas, uno de ellos José Luís Cava. Estoy pensando en hacer un curso, para conocer la experiencia y ver si supone un gran avance en la materia. Como me gusta mucho como explica Cava, había pensado en hacer este: https://conectate.estrategiasdeinver...ose-luis-cava/ ¿Alguien lo ha hecho y puede dar su opinión? Aprovecho también el post, por si alguien estuviera interesado en hacer compra conjunta, ahora mismo somos dos, pero de añadirse alguien más pues eso que nos ahorramos. (tengo compañeros del foro en cuentas de Spotify desde hace años y pueden corroborar mi trayectoria). Eso es todo, muchas gracias. |
11-may-2025 08:34
|
Hola, Yo empecé como tú hace un par de años, buscando información sobre inversión y después de dos años leyendo libros y haciendo algún curso (error de novato) te digo mi opinión. Los cursos que ofrecen youtubers o gente varia por internet NO sirven para ganar dinero en la bolsa. Es muy muy difícil superar al mercado, la mayoría de profesionales no lo consiguen imagínate la gente como nosotros, al menos yo, no tengo formación en ello. Lo mejor que puedes hacer es ir metiendo mes a mes en un fondo indexado al so500 o msci World e ir a largo plazo. Todo el mundo que te vende un curso para empezar no te enseña sus rentabilidades, porque no superan a un índice, pero si que te venden un curso para que tú lo hagas... |
11-may-2025 09:26
|
Buenos días,Estoy metiendo la nariz en el tema de las inversiones, he leído un par de libros recomendados en la guía del inversor de este foro y sigo a varios analistas, uno de ellos José Luís Cava.
Estoy pensando en hacer un curso, para conocer la experiencia y ver si supone un gran avance en la materia. Como me gusta mucho como explica Cava, había pensado en hacer este: https://conectate.estrategiasdeinver...ose-luis-cava/ ¿Alguien lo ha hecho y puede dar su opinión? Aprovecho también el post, por si alguien estuviera interesado en hacer compra conjunta, ahora mismo somos dos, pero de añadirse alguien más pues eso que nos ahorramos. (tengo compañeros del foro en cuentas de Spotify desde hace años y pueden corroborar mi trayectoria). Eso es todo, muchas gracias. Si fuera tan fácil ganar dinero con lo que explican en ese tipo de cursos de 50 horas (o las que sean) todo el mundo lo haría. Es más, si fuera un método válido, sería cuestión de tiempo que el método se popularizara y dejara de ser tan rentable. |
11-may-2025 09:40
|
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Seguiré leyendo, mientras me mantengo en el Sp500 y el Oro. Dejo el hilo, por si hubiera más gente interesada en este curso y fuera posible sacarlo por un precio simbólico. Un saludo a los dos. |
11-may-2025 09:44
|
Si alguien tuviera un método que funciona para ganar dinero por que lo compartiría con otros?? Se dedicaría a ganar dinero y haría todo lo posible para que el resto no supiera cómo lo hace o se le acabaría el chollo. Como mucho te va a enseñar como funciona el mercado o como cree el que funciona, si es lo que quieres adelante. |
11-may-2025 10:07
| Normalmente el que vende formación, asesoría, consultoría, etc. Es que no es capaz de ganar dinero con su trabajo. Cómo dicen por ahí si yo tengo un método que gano dinero fácil, no lo iría publicando por ahí. Cómo mucho te enseñará como funcionan los mercados, pero seguro que nada nuevo que no puedes leer/ver gratis. Que conste que lo que dice Cava me gusta. |
11-may-2025 10:11
| Nadie tiene una bola de cristal. Normalmente son golpes de suerte, así que invierte en indexados y déjate de historias. |