¿Cómo empezar a invertir?
10-may-2025 22:55
|
Buenas shurs, abro este hilo para pedir consejo e información sobre como empezar a invertir o diversificar mis ahorros. Mi situación actual es esta: 25 años recién cumplidos. 23.500€ ahorrados en el banco. Suelo ahorrar entre 800-1200 libras (vivo en UK) al mes. No sé si es un buen punto de partida, si debería ahorrar más, si no es recomendable invertir en este momento, etc... Remarcar que mi conocimientos en cuanto a inversiones, tipos de inversiones, donde invertir, como funcionan los intereses, etc... es totalmente NULO, soy un completo negado en este aspecto y hasta ahora lo único que hago es ir ingresando dinero en mi cuenta de España cada x meses. Me gustaría empezar a formarme, con canales (español o inglés), cursos, libros, documentación, aplicaciones, etc... para poder aprender a generar dinero de forma pasiva, por poco que sea. Muchas gracias de antemano. |
10-may-2025 23:26
| Primero antes de empezar a invertir yo recomendaría tener un fondo de emergencia, se aconseja de tres a seis meses de gastos fijos guardados, por lo que pueda pasar. En cuanto a canales a mi me gusta “La pizarra de Andrés” y “Objetivo libertad financiera” en este último lleva poco tiempo con el canal pero está bastante bien. De libros tienes muchos, la mayoría empieza con “Padre rico, padre pobre” de Robert Kiyosaki, aunque a mí me gustó más para empezar el de Tony Robbins “Dinero: domina el juego”. Hoy en día hay muchísimos canales y podcast sobre inversiones, es ir escuchando y que te guste más el estilo de uno u otro. |
11-may-2025 00:50
|
Buenas shurs, abro este hilo para pedir consejo e información sobre como empezar a invertir o diversificar mis ahorros. Mi situación actual es esta:
25 años recién cumplidos. 23.500€ ahorrados en el banco. Suelo ahorrar entre 800-1200 libras (vivo en UK) al mes. No sé si es un buen punto de partida, si debería ahorrar más, si no es recomendable invertir en este momento, etc... Remarcar que mi conocimientos en cuanto a inversiones, tipos de inversiones, donde invertir, como funcionan los intereses, etc... es totalmente NULO, soy un completo negado en este aspecto y hasta ahora lo único que hago es ir ingresando dinero en mi cuenta de España cada x meses. Me gustaría empezar a formarme, con canales (español o inglés), cursos, libros, documentación, aplicaciones, etc... para poder aprender a generar dinero de forma pasiva, por poco que sea. Muchas gracias de antemano. Y luego, otro guay (y tiene sobre tu cartera, etc) Y los hilos aquí de fondos indexados. Hay que saber huir o interpretar del que lo pinta todo bien. Pero vamos, que yo estoy igual qué tú, a lo mejor algo más avanzado porque he empezado ya a hacer movimientos pero igual al fin y al cabo. |
11-may-2025 14:31
| Lo primero que yo haria es separar tu dinero segun horizontes temporales e invertir cada uno segun tus necesidades ya en lo que veas |