Prácticas Máster Profesorado Horario Tarde
09-may-2025 12:56
|
He estado leyendo varios hilos pero no he sacado nada claro. Estoy pensando en hacer el Máster de Formación del Profesorado en Madrid por la pública, en la UAH concretamente. Necesitaría hacer las prácticas por la tarde ya que trabajo de 07:30 a 15. Mi duda es, ¿es algo imposible conseguirlo? ¿Dan más facilidades para ello en las universidades privadas? Sobre todo me interesa la opinión de la gente en mi situación y que no se pudo permitir pedirse una excedencia o dejar su actual curro. |
09-may-2025 20:51
|
Por las tardes se dan clases de adultos, habría que verlo. Yo a todo el mundo que conozco tuvo que pedirse una excedencia para poder hacerlas en la mañana. Suerte igualemnte. |
10-may-2025 13:39
|
Hay también centros vespertinos que imparten FP, así que en esas especialidades será más fácil. Cuando yo hice el máster (en otra universidad) nos dijeron que lo mejor, si queríamos de tardes, es que buscáramos nosotros las prácticas |
12-may-2025 16:23
|
Yo estoy haciendo actualmente las prácticas del Máster en la Universidad de Sevilla y tener las prácticas por las tardes es complicado por varios motivos: hay pocas plazas, mucha demanda y ponen delante tuya a las personas que "necesidades especiales" (estudiantes con discapacidad reconocida, estudiantes embarazadas, con hijos menores de tres años o personas mayores a su cargo, estudiantes que necesiten compaginar los estudios con la actividad laboral, deportistas de alto rendimiento, o aquellos en situaciones personales de grave dificultad, tales como víctimas de maltrato, violencia de género, terrorismo, entre otros, así como estudiantes con grado de minusvalía inferior al 33%). Estar reconocido como ENAE (estudiante con necesidades especiales) lo que te permite es acceder antes a la elección de prácticas que el resto (pero no te garantiza nada). Lo mejor como ya te han comentado más arriba es que pactes tú mismo las prácticas con algún centro y se lo digas a la dirección del centro. En la Universidad de Sevilla te invitan a que te busques tú mismo la vida para facilitarles a ellos la búsqueda de prácticas. |
20-may-2025 07:43
|
He estado leyendo varios hilos pero no he sacado nada claro.
Estoy pensando en hacer el Máster de Formación del Profesorado en Madrid por la pública, en la UAH concretamente. Necesitaría hacer las prácticas por la tarde ya que trabajo de 07:30 a 15. Mi duda es, ¿es algo imposible conseguirlo? ¿Dan más facilidades para ello en las universidades privadas? Sobre todo me interesa la opinión de la gente en mi situación y que no se pudo permitir pedirse una excedencia o dejar su actual curro. Tengo plaza desde el 2021. Ánimo. |