Ayuda Ruta Dolomitas 1 semana

rupe
ForoCoches: Usuario
Muy buenas,
Este año he planeado un viaje a los Dolomitas del 9 al 16 de junio. Tras leer bastante, he dividido la ruta en dos zonas principales para aprovechar bien el tiempo:
  • 3 noches en la zona de Cortina d’Ampezzo (me alojo en Auronzo di Cadore, porque los precios en Cortina son de 5 estrellas en Ibiza 😅).
  • 3 noches cerca de Ortisei, en Castelrotto (cerca de Alpi di Siusi), por el mismo motivo.
  • Y la última noche en la zona de Treviso, desde donde vuelo temprano
Lo que más me preocupa es la meteorología. Sobre todo por Tre Cime di Lavaredo: he leído que en esas fechas a veces hay bastante nieve y que la carretera de acceso puede seguir cerrada. A un mes vista (se que es mucho tiempo), la webcam no anima mucho

He intentado buscar info sobre cómo ha sido este invierno/primavera en la zona, pero no encuentro nada muy claro. ¿Alguien que conozca bien el terreno o haya estado por esas fechas en otros años?
Planning ideal

9/06 (lunes):
Llegada a Treviso sobre las 11:00. Dudas aquí:
  • ¿Ir directo al alojamiento en Auronzo y aprovechar la tarde (p. ej. Lago di Braies, que está a 1h aprox)?
  • ¿O hacer ruta turística por el camino? Había pensado Alleghe + Passo Giau, pero abierto a ideas. ¿Algún pueblo o parada interesante?
10 y 11/06:
  • Subida a Tre Cime di Lavaredo
  • Ruta al Lago Sorapis.
    Ambos días están sujetos al tiempo.
12/06:
  • Cambio de alojamiento a la zona de Ortisei.
  • Día comodín por si algo de lo anterior no se ha podido hacer, o para adelantar visitas.
  • Sugerencias de paradas interesantes entre Auronzo y Ortisei (algún paso de montaña top o paisaje imperdible).
13 y 14/06:
  • Día para subir a Seceda.
  • Excursión a Val di Funes + Rifugio Odle.
  • Alguna de las tardes, aprovechar para visitar la zona del Alpe di Siusi, ya que nos alojamos a solo 10 minutos y he leido que a partir de las 17:00 se puede acceder en coche sin restricciones.
15/06:
  • Rumbo a Treviso, donde haría noche cerca. Ruta por:
    • Bolzano,
    • Lago di Carezza,
    • Trento.
      Día comodín por si algo de lo anterior no se ha podido hacer
📅 16/06:
  • Vuelo de vuelta por la mañana.

Quée os parece? Sugerencias?
Mi mano no es muy montañera, así que intento elegir rutas que sean más bien sencillas o accesibles (excepto la del Sorapis, que acabaría en discusión pero creo que vale la pena).
Hedoga22
ForoCoches: Miembro
hola shur, cuantos kms tiene cada ruta? cuidado con el desnviel que es el que rompe piernas
rupe
Cita de Hedoga22
hola shur, cuantos kms tiene cada ruta? cuidado con el desnivel que es el que rompe piernas
Así de memoria, todas en torno a 10 km (i/v o circulares) y unos 500-600m de desnivel
Steinburg
hola shurs; nosotros estamos planteándonos este verano hacer Valencia-Milán-Lago di Como-Dolomitas en coche... estaremos atentos al post!
|ZID|
VIP
Este verano marcho yo también y no tengo ni idea de las rutas que hay. Alguien que me oriente ? Gracias!
rupe
Cita de |ZID|
Este verano marcho yo también y no tengo ni idea de las rutas que hay. Alguien que me oriente ? Gracias!
Pues viendo cualquier guía de viaje tienes los mismos sitios: Tre Cime de Lavaredo, Lago Sorapis, Lago di Brais, Val di Funes (ruta al Refugio Odle), Alpe d Siusi, Seceda y lago Carezza.

Algunas son rutas de senderismo (con poca complejidad a excepción de Sorapis) pero la mayoría son o simples paseos o rutas panorámicas. Ya depende de lo que busques.
|ZID|
VIP
Cita de rupe
Pues viendo cualquier guía de viaje tienes los mismos sitios: Tre Cime de Lavaredo, Lago Sorapis, Lago di Brais, Val di Funes (ruta al Refugio Odle), Alpe d Siusi, Seceda y lago Carezza.

Algunas son rutas de senderismo (con poca complejidad a excepción de Sorapis) pero la mayoría son o simples paseos o rutas panorámicas. Ya depende de lo que busques.
Mil gracias Shur! me has dado una idea para hacerme con una guia en papel porque voy en moto y no se por donde voy a ir. Saludos!
K1llers
Buenas, yo voy la semana que viene y repasando el viaje me he dado cuenta de que para ir a Alpe di Suissi hay varias maneras de acceder.

- Ir al Parkplatz P2, Compatsch pero esta opción creo que es para subir a pie
- Ir al Mont Seuc - Alpe di Siusi Lift en Ortisei

Teniendo como finalidad subir en teleférico y llegar al punto Belvedere dell´Alpe di Siusi para hacer fotos, ¿Cual me recomendáis?

Estamos alojados en Bolzano

Gracias de antemano
rupe
Ya ando por estas tierras desde el lunes por la zona de Cortina. He hecho los trekkings del lago de Sorapis y Tre Cime di Lavaredo. El lago Sorapis espectacular. Fui "temprano" y recomendaría encarecidamente hacerla temprano. La comencé a las 8 e iba solo. A la vuelta bastante gente. Problema: hay partes donde solo cabe una persona.

Tre Cima mucha gente (Japón debe estar vacía) y la ruta se me acabó haciendo pesada, y al ser alta montaña, ni una sombra.

La verdad que la zona es impresionante. Cada montaña es espectacular. Los paisajes, los valles. A eso le sumamos el buen tiempo que parece que va a hacer toda esta semana.

Mañana me desplazo a la zona de Ortisei.
Dr.Igna
Te escribo mi guía aunque ya estaréis por la zona con todo planificado, jeje, para quien le sirva aquí la dejo.

Vayáis donde vayáis no os va a defraudar, hay infinidad de rutas, más largas, más cortas, unas más asequibles para unos perfiles más pro y otras más cortas para quien no sea tan amante del desnivel y las kilometradas.

Algo de nieve pillaréis seguro, allí hasta en agosto hay algo en las cimas. En junio aún hay algunos pasos cerrados.

Estuve el año pasado y volvería con los ojos cerrados, experiencia única donde las haya, es más, volveré pronto!

Hicimos un tour circular de 7 noches con estancia máxima de dos noche por alojamiento.

La subida al Sorapis para mí es un must que tengo que recomendarte, será posiblemente de las más duras que hagas por la zona por las circunstancias que has comentado pero el paisaje lunar que te encuentras al subir arriba merecen el esfuerzo, madrugad e ir con tiempo que no os pille calor en exceso, a las malas un baño al coronar y listo. Son sobre 12km y unos 600m+.

Tre Cime di Lavaredo, subida asequible de 7km recomendable también.

Lago di Braies, sobre 4km darle la vuelta al lago, todo entre la montaña y pasarelas prácticamente, algo de desnivel sube y baja pero apto para todos los públicos, se pueden alquilar barcas para dar navegar por el lago, algo muy interesante para tomar unas instantáneas únicas.

5 Torri, subes por un camino forestal hasta la base de las montañas y desde ahí ya lo que tú quieras. 6km.

En mi caso no conseguí verlas, fue un día lluvioso, me animé a subir yo sólo haciendo trail desde abajo y al llegar arriba hacía un día de locos que apenas podía ver a 10 metros.

Sta Magdalena, tienes una ruta para subir a una antigua ermita muy pintoresca, sencillito, 4 km.

Alpe di Siusi, ruta de 6.5km.

Ortisei, hay una muy buena ruta de 6km apta para todo el mundo.

Adolf Munkl Trail, a 10 mnutos desde Santa Magdalena tienes una ruta de trail espectacular de 9,5km.
adriankine
Sitio.
rupe
Cita de Dr.Igna
Te escribo mi guía aunque ya estaréis por la zona con todo planificado, jeje, para quien le sirva aquí la dejo.

Vayáis donde vayáis no os va a defraudar, hay infinidad de rutas, más largas, más cortas, unas más asequibles para unos perfiles más pro y otras más cortas para quien no sea tan amante del desnivel y las kilometradas.

Algo de nieve pillaréis seguro, allí hasta en agosto hay algo en las cimas. En junio aún hay algunos pasos cerrados.

Estuve el año pasado y volvería con los ojos cerrados, experiencia única donde las haya, es más, volveré pronto!

Hicimos un tour circular de 7 noches con estancia máxima de dos noche por alojamiento.

La subida al Sorapis para mí es un must que tengo que recomendarte, será posiblemente de las más duras que hagas por la zona por las circunstancias que has comentado pero el paisaje lunar que te encuentras al subir arriba merecen el esfuerzo, madrugad e ir con tiempo que no os pille calor en exceso, a las malas un baño al coronar y listo. Son sobre 12km y unos 600m+.

Tre Cime di Lavaredo, subida asequible de 7km recomendable también.

Lago di Braies, sobre 4km darle la vuelta al lago, todo entre la montaña y pasarelas prácticamente, algo de desnivel sube y baja pero apto para todos los públicos, se pueden alquilar barcas para dar navegar por el lago, algo muy interesante para tomar unas instantáneas únicas.

5 Torri, subes por un camino forestal hasta la base de las montañas y desde ahí ya lo que tú quieras. 6km.

En mi caso no conseguí verlas, fue un día lluvioso, me animé a subir yo sólo haciendo trail desde abajo y al llegar arriba hacía un día de locos que apenas podía ver a 10 metros.

Sta Magdalena, tienes una ruta para subir a una antigua ermita muy pintoresca, sencillito, 4 km.

Alpe di Siusi, ruta de 6.5km.

Ortisei, hay una muy buena ruta de 6km apta para todo el mundo.

Adolf Munkl Trail, a 10 mnutos desde Santa Magdalena tienes una ruta de trail espectacular de 9,5km.

En este año parece que el deshielo se ha adelantado porque apenas hay nieve en las cumbres. Había algo en Tre Cime pero muy residual.

Hasta el día de hoy llevo las típicas. Sorapis, Tre Cime, Lago di Brais y Seceda. Algo fuera de lo típico que he visto y recomendaría son las cascadas de Riva. Tres pedazos de cascada que puedes ver en poco más de una hora.

Tenía pensado el Adolfo Munkl trail pero tengo a la mano ya cansada de ruta y el día de mañana será más tranquilo visitando el val di funes. El domingo visitaré el lago de Carezza y Bolzano/Trento (no sé si alguna recomendación entre ambas) de camino para dormir cerca de Treviso.

De las rutas hechas me quedo sin duda con la de Sorapis. En parte porque Seceda (que es impresionante arriba las vistas) y Tre Cime , lo mejor ya lo ves muy pronto y el resto puede acabar haciendo pesado fruto del desnivel y en mi caso, se le suma que está haciendo buena temperatura y el sol pega bien.
Loratadina
ForoCoches: Usuaria
Hola, quizás me vaya en septiembre y estábamos mirando opciones.

Habíamos pensado pillar vuelos a Milán, pero luego la duda es cómo ir desde Milán a las montañas. Hay autobuses?

Alquilar coche? Os parece imprescindible?

Gracias de antemano
rupe
Cita de Loratadina
Hola, quizás me vaya en septiembre y estábamos mirando opciones.

Habíamos pensado pillar vuelos a Milán, pero luego la duda es cómo ir desde Milán a las montañas. Hay autobuses?

Alquilar coche? Os parece imprescindible?

Gracias de antemano
Autobuses habrá pero coche me parece imprescindible
Loratadina
ForoCoches: Usuaria
Cita de rupe
Autobuses habrá pero coche me parece imprescindible
OK, mil gracias. Quizá pregunte más cosas. A ver si sale finalmente este viaje
Jota2023
Buenas pillo sitio, me interesa para hacerlo en el futuro
boryu