Poca gente se ha pasado la saga Resident Evil

Barbaracle
ForoCoches: Miembro
Ni siquiera los numerados al completo. Todo el mundo que conozco dice yo me he pasado los remakes y el 5 o yo me pase los de la play 1 y luego el 7... Cosas así, es una saga que la gente parece que se ha pasado ' a saltos' cada uno se ha pasado 4 o 5 residents al azar de los 8 numerados y algun spin off. Y la cosa es que se supone que sí hay cierta continuidad aquí, no es esto FF que cada uno es un universo. No os parece llamativo que ocurra esto con Resident Evil???
Globexx
ForoCoches: Usuario
Cierto, es una saga poco conocida casi de nicho. Nadie conoce Resident Evil.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
de los numerados el que menos ha venido 4 millones, pero nadie ha jugado

la gente no lo juega si no es con NitroDeck
Trinschuke
Creo que es una saga bastante inconsistente, igual te sacan un juegazo que un mierdón. Aunque los últimos remakes son canela en rama
DildoCreator
Es que la mitad son una putisima basura, el 5 y el 6 son poco más que un meme.

Yo me he pasado los 4 primeros, dejado a medias estos dos que menciono y luego pasado los dos últimos.

Poco se habla del Survivor.
Vortex96
Nyoho~
Lo de Resident Evil son las películas esas de los 2000 ¿No?

Un poco flojos los juegos, adaptan muy mal la historia del filme
dexus
Porque hay varios estilos diferentes, y te pueden gustar de un tipo y de otro no.

A mí los clásicos no me van, más que nada porque no los jugué en su día y ahora se me hacen cuesta arriba (incluso el remake del 1), el 5-6-revelations meh. En cambio los remakes del 2-3-4, y el 7 y 8 me flipan muchísimo.
Najera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo me he pasado todos, y los revelations, menos los spin off, gun survivor, outbreak, y cosas asi
ExMachine
A mis 28 tacos, yo me he pasado todos los principales y varios spin offs . Eso sí, a día de hoy, ni de coña me vuelvo a jugar los 5 de cámara fija (0-1-2-3-CV). El control tanque es un coñazo, deseando estoy que saquen remakes del 0, el 1 y el CV al estilo de los remakes del 2, 3 y 4.
Finalfantasy
Solo me deje el 7, porque para mi no es un resident evil.

Es otra cosa y no me atrae jugar a escapar todo el juego sin poder defenderme.
MaK0k1
Los spin off casi ninguno, pero los numerados me los he pasado todos menos el 6 que lo he intentado dos veces pero nunca he podido jugar más de 2h seguidas…
Mi orden personal sería:

2 > 4 > 7 > 3 > 1 > 8 >>> 5 >>>>>>>>>>>> 6

PD: al verlo escrito, me sorprende que el 8 esté tan abajo cuando realmente es un juego que me gustó y lo disfruté.
Giovani Tango
Pues yo debo ser el rarito del foro.
Badbuni
Sinluz
poca gente hay que haya jugado todos los gta, todos los final fantasy, etc
Uekisama
Yo he jugado a todos lo numerados y bastantes spinoff, hasta el que era de pistolas tipo time crisis de la ps1. No recuerdo el nombre, a ver si me lo he inventado xD

Los únicos que no he jugado son los revelations y uno de esos que estaba enfocado al online multijugador que llevas soldados.
JK_Dark
Cita de Uekisama
el que era de pistolas tipo time crisis de la ps1. No recuerdo el nombre, a ver si me lo he inventado xD
Gun survivor creo que se llamaba, yo también lo jugué y para ser un experimento no salió muy mal. A mí me gustó.
marquinez
Yo me he pasado el 2 y 3 originales, remake del 1, 0, code veronica, 4 original, al 5 jugue en cooperativo sin llegar al final, remake del 2 y 3, 7 y 8

Osea que me faltaria el 1 original, 6, 4 remake o los revelations

Tampoco es que la historia en general te vuele la cabeza como para jugar a absolutamente todos
Ringodingo
Cita de Barbaracle
Ni siquiera los numerados al completo. Todo el mundo que conozco dice yo me he pasado los remakes y el 5 o yo me pase los de la play 1 y luego el 7... Cosas así, es una saga que la gente parece que se ha pasado ' a saltos' cada uno se ha pasado 4 o 5 residents al azar de los 8 numerados y algun spin off. Y la cosa es que se supone que sí hay cierta continuidad aquí, no es esto FF que cada uno es un universo. No os parece llamativo que ocurra esto con Resident Evil???
De hecho seguramente haya casos como el mío de gente que ve alguno en oferta y lo pillan sin saber nada del resto, eso me ha pasado con el 8.

Shur, aprovecho el tema y te pregunto si antes del 8 debería jugarme alguno, es el único que tengo comprado
Pablix82
Me he pasado todos menos el zero, code veronica, el 6 y los de portatil
fallingrat
Yo me he pasado todos menos el 0, CV, y 6. El 6 lo tengo a medias pero es el peor.

El 2 y 3 me los he pasado en versión antigua y remake.
8mikelx8
Y los fifa? Quién se paso todos los fifa
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Vaya gilipollez. Son sagas con tantísimas entregas y en tantas plataformas diferentes que o la cogías de inicio o complicado. Yo solo me he pasado el 4R

Quién se ha pasado todos los ff, dq, assassins, far cry, yakuza...
BecarioLaVerda
Solo un soldado
Cita de Finalfantasy

Pero si consigues la pistola en la primera misión.

Sobre el hilo, la verdad es que yo nunca me he pasado ni el 0 ni el 6 ni ganas ahora mismo. Me pasé el 1 Directors Cut este verano y no se me hizo mucha bola el control tanque pero es que la historia del 0 me la triplemente suda.
Diosisback
Yo mismo me he pasado todos, del 0 al 8, incluyendo remakes.

Spin offs casi todos también, quitando los de pistolas y online.
AlexML
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues vaya tela, parece que poca gente se ha pasado la saga Resident Evil entera. Cada uno se ha jugado unos cuantos al azar y ya está. Menuda locura, con lo que mola seguir la historia de principio a fin. Aunque bueno, tampoco es que la trama sea para tirar cohetes, pero oye, es parte del encanto. Y luego hay gente que se pasa todos los FIFA, qué locura. Yo me quedo con Resident Evil, que al menos tiene algo de variedad.
Big Dawg
Cita de Finalfantasy

Primer tonto del hilo.

En cuanto al OP entiendo lo que dice, la saga ha tenido varios tumbos que ha provocado cambios de público.

Los cambios que empezaron con el 3 y finalizaron en el 4 pudieron provocar que su público original se desconectara, y más tras el 5-6.

Luego gente que conectó con el 7-8 o gente que desconectó por no gustarle la primera persona.

Luego súmale la gente nueva que conectó con los remakes y el 7-8 por ser lo más nuevo, y obviamente volver a los primeros juegos es duro.

Esos cambios y al ser tan longeva puede provocar esos saltos de gente que no se ha ido a pasar toda la saga.
Diosisback
El primero salió en 1996, el remake del mismo en 2002.

El que se ha jugado la saga entera normalmente peina canas.
Sunshine_
Garantia de calidad
Sí, es muy llamativo, y tu observación es totalmente acertada. Resident Evil es una saga con una continuidad clara (aunque algo caótica a veces), con personajes recurrentes, una línea temporal definida y consecuencias de unos juegos que impactan en otros. Pero, curiosamente, muy poca gente se ha jugado toda la serie numerada de forma completa o en orden.

Esto ocurre por varias razones:
1. Longevidad y evolución de la saga: Resident Evil lleva activo desde 1996. En casi 30 años, ha cambiado mucho de estilo: del survival horror clásico (RE1-3), al enfoque más de acción (RE4-6), luego al terror en primera persona (RE7 y 8), y con los remakes que reinterpretan todo otra vez. Esto hace que cada juego pueda atraer a públicos distintos en distintos momentos.
2. Disponibilidad y plataformas: No todos los juegos han estado siempre accesibles. Por ejemplo, RE Code: Veronica salió solo en Dreamcast al principio. Otros como RE Outbreak fueron poco conocidos. Esto fragmenta mucho el acceso.
3. Remakes que “sustituyen” al original para muchos: Mucha gente ha jugado solo los remakes modernos (RE2 Remake, RE3 Remake, RE4 Remake) y da por hecho que ya “ha jugado los antiguos”, lo cual cambia la percepción del canon y la historia real.
4. Saltos generacionales y estilo de juego: Algunos juegos son más “accesibles” para nuevos jugadores. El 4, el 5 y el 7, por ejemplo, son puntos de entrada muy comunes. Otros, como el 6, tienen peor fama, y el 0 o el 3 original son menos populares.
5. La historia es importante, pero no imprescindible: Aunque hay continuidad, cada juego se puede disfrutar de forma más o menos independiente. No necesitas haber jugado RE1 para entender RE7, aunque sí hay guiños y conexiones para fans fieles.

Entonces sí, Resident Evil es una saga que la mayoría de jugadores ha vivido “a saltos”, y eso es bastante único considerando que tiene un universo compartido.

¿Tú te los has pasado todos, o te falta alguno?
Big Dawg
Cita de Diosisback
El primero salió en 1996, el remake del mismo en 2002.

El que se ha jugado la saga entera normalmente peina canas.
Es que estamos hablando que la 4 entrega de la saga tiene 20 años.
Finalfantasy
Cita de Big Dawg
Primer tonto del hilo.

En cuanto al OP entiendo lo que dice, la saga ha tenido varios tumbos que ha provocado cambios de público.

Los cambios que empezaron con el 3 y finalizaron en el 4 pudieron provocar que su público original se desconectara, y más tras el 5-6.

Luego gente que conectó con el 7-8 o gente que desconectó por no gustarle la primera persona.

Luego súmale la gente nueva que conectó con los remakes y el 7-8 por ser lo más nuevo, y obviamente volver a los primeros juegos es duro.

Esos cambios y al ser tan longeva puede provocar esos saltos de gente que no se ha ido a pasar toda la saga.

A qué viene insultar a la primera de cambio, esto no es el general. Reportado y a ignorados, estoy cansado de los mas valientes de su calle por internet.
Big Dawg
Cita de Finalfantasy
A qué viene insultar a la primera de cambio, esto no es el general. Reportado y a ignorados, estoy cansado de los mas valientes de su calle por internet.
A los que dicen tonterías se les llama tontos.

Si tú dices tonterías, y no es la primera que dices se te califica por lo que eres.

Tu comentario es de tonto e ignorante.
Resident Evil 7 es, sobre todo, un resident evil muy clásico.
Backtracking, gestión de recursos y el no creerte invencible o un canon glass.
← A Videojuegos