Homologar cabestrante/winch 4x4, precio

KDJ
ForoCoches: Usuario
Buenas,

estoy pidiendo presupuesto para instalar un winch en un Toyota Land Cruiser, en Madrid.
Me estan dando el siguiente presupuesto:

- Base del cabestrante 250€
- Cabestrante Carbon Winch 327€
- Mano de obra 242€
- Material varios 100€
= 920 -> mas iva = 1110€

y para homologación

- Homologación 160
- ITV de reformas 100
- Gestion y desplazamiento 152
= 412 -> mas iva = 500€

Total de la broma: 1600€ mas o menos

El winch, la base, la mano de obra y demás, me parece razonable, pero la homologación ¿no es un poco cara?

¿Podria hacer que me instalaran el winch, y hacer la homologación en otro sitio?
Quique_A340
ForoCoches: Miembro
Yo no tuve que homologar, mi Come Up 9000 estaba homologado para la contraseña de homologación de mi coche, fue montar y pasar la ITV para que lo metiesen en ficha.
ruso_cabron
Cita de KDJ
Buenas,

estoy pidiendo presupuesto para instalar un winch en un Toyota Land Cruiser, en Madrid.

- Mano de obra 242€
- Material varios 100€
= 920 -> mas iva = 1110€

y para homologación

- Homologación 160
- ITV de reformas 100
= 412 -> mas iva = 500€

El winch, la base, la mano de obra y demás, me parece razonable, pero la homologación ¿no es un poco cara?

¿Podria hacer que me instalaran el winch, y hacer la homologación en otro sitio?
Homologalo tú. Que el taller te haga certificado de montaje y previamente habla con algun homologador sobre que fotos/datos necesitará.

No te vas a ahorrar mucho, 100 y algo euros a lo sumo.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de KDJ
Buenas,

- Mano de obra 242€
- Material varios 100€
= 920 -> mas iva = 1110€

y para homologación

- Homologación 160
- ITV de reformas 100
= 412 -> mas iva = 500€

Gestión y desplazamiento? ITV con ese precio?
Por ese precio me buscaba la vida para hacerle unos soportes y ponerle un winch portátil. Sale mucho más barato, y salvo un uso intensivo, no lastras el morro y empeoras el comportamiento.
Panik_Gt
Cita de KDJ
Buenas,

- Mano de obra 242€
- Material varios 100€
= 920 -> mas iva = 1110€

y para homologación

- Homologación 160
- ITV de reformas 100
= 412 -> mas iva = 500€

En la homologación poco vas a ahorrar...lo que puedes mirar es de homologar más cosas, que no te va a subir el precio, o te va a subir muy poco.

Pero piensa en lo que vale el winch que vas a poner...si vale más el material para ponerlo, que es una base y poco más.

Me imagino que es un Carbon Winch de 12k libras. 327 euros con dyneema incluído. Un buen cable de dyneema de 10000 libras ya vale más que un winch de esos. Imagina que winch y cable te darán por 327 euros, seguramente con accesorios...

El winch se usa poco, pero el día que dependes de él para salir, o que tu coche depende de que el winch lo aguante en una zona que si se suelta te mete en un problema, o en un vuelco, te puede salir caro el "ahorro". Luego se calientan, consumos desmesurados (mira de meterle otra batería), engranajes y embragues de mentira...problemas cuando necesitas que te quiten de uno.

Si no te da el presupuesto, o quieres gastar menos, mira de segunda mano, muchos tienen años pero poco uso.

Lo veo como intentar ahorrar en una balsa salvavidas.
KDJ
Cita de ruso_cabron
Homologalo tú. Que el taller te haga certificado de montaje y previamente habla con algun homologador sobre que fotos/datos necesitará.

No te vas a ahorrar mucho, 100 y algo euros a lo sumo.
hmmm es una opción pero por 100€... casi prefiero que me lo hagan todo ellosGracias por el aporte
KDJ
Cita de KKB_4X4
Gestión y desplazamiento? ITV con ese precio?
Por ese precio me buscaba la vida para hacerle unos soportes y ponerle un winch portátil. Sale mucho más barato, y salvo un uso intensivo, no lastras el morro y empeoras el comportamiento.
hmm interesante. Algo así había visto. Gente que pone un conector cuadrado de esos americano, y enchufas el winch solo cuando estas en el campo.

¿Me podrías pasar alguna referencia de winch portátil o brico de alguien que lo haya hecho?
Gracias por el aporte
KDJ
Cita de Panik_Gt

Me imagino que es un Carbon Winch de 12k libras. 327 euros con dyneema incluído. Un buen cable de dyneema de 10000 libras ya vale más que un winch de esos. Imagina que winch y cable te darán por 327 euros, seguramente con accesorios...

Si, justo, es un Carbon Winch de 12k libras. ¿lo que estas diciendo es que tu pondrías un winch mejor? ¿Alguna recomendación?

Bien visto lo de la bateria, ya lleva la segunda de hecho.

Cita de Panik_Gt
Si no te da el presupuesto, o quieres gastar menos, mira de segunda mano, muchos tienen años pero poco uso.
Hmm osea que tu preferías poner un winch bueno de segunda mano, a uno malo nuevo ¿es es? ¿alguna recomendación de marca y modelo?

Gracias por el aporte
Panik_Gt
Cita de KDJ
Si, justo, es un Carbon Winch de 12k libras. ¿lo que estas diciendo es que tu pondrías un winch mejor? ¿Alguna recomendación?

Bien visto lo de la bateria, ya lleva la segunda de hecho.

Hmm osea que tu preferías poner un winch bueno de segunda mano, a uno malo nuevo ¿es es? ¿alguna recomendación de marca y modelo?

Gracias por el aporte
Yo sí, sólo pondría un buen winch. Para poner uno chino, no lo pongo, y no me arriesgo a jugarme mi coche o el de otro, ya saldré de otra forma o ya sacará otro al que se quede atrapado.

Nadie da duros a cuatro pesetas. Si ese winch con cable de fibra vale 327, y un cable decente (no top), de 10k libras y 10mm vale 200+-...es que las dos cosas son una mierda. Los winch malos luego consumen lo que no tiene que consumir, son lentos, se calientan (pueden derretir fibras del cable), embragues de mierda, frenos de mierda, seguridad de mierda. Y el winch es una cosa que usas muy poco, pero cuando la usas quieres que funcione, y a veces, la situación no es buena (el coche acaba sujeto sólo por el winch). El cable ya...imagina. Para eso meto acero.

Yo de hecho tengo acero, y un Warn que tiene cerca de 30 años, con buen mantenimiento, que nunca jamás dió un problema, y que siempre que se usa (muchas veces en estos años), responde.

Harías esto con el winch que estás pensando en poner?

Yo, por la diferencia de precio, 500/600 euros del total, metería Warn o Smittybilt, poco más, y tienes winch para toda la vida. También los hay de segunda mano...se suelen usar poco y envejecen muy bien.
AlexML
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues vaya tela, menuda pasta te quieren clavar por la homologación del winch. Mejor busca opciones más baratas, shur.
KDJ
Cita de Panik_Gt
Yo sí, sólo pondría un buen winch. Para poner uno chino, no lo pongo, y no me arriesgo a jugarme mi coche o el de otro, ya saldré de otra forma o ya sacará otro al que se quede atrapado.
Por lo que leo, Carbon es australiano. Estoy leyendo que tiene buenas reviews. Que un Warn es mejor, obvio.

Cita de Panik_Gt
Harías esto con el winch que estás pensando en poner?

Jaja, obviamente no. Pero tampoco lo haría con un Warn. Quiero el winch para tener la confianza de que saliendo solo, puedo salir yo mismo de liadas mas o menos sencillas (barrizales, subidas moderadas embarradas, zanjas pequeñas...). No pretendo cruzar el Serengueti ni salir yo solo de liadas premium.

Cita de Panik_Gt
Yo, por la diferencia de precio, 500/600 euros del total, metería Warn o Smittybilt, poco más, y tienes winch para toda la vida. También los hay de segunda mano...se suelen usar poco y envejecen muy bien.
Mm si encuentras un warn de 12.000lb por 500 o 600€, pásame el link porfa. Estoy viendo que un Warn de 12.000lb nuevo no baja de 900€. Eso es el triple que un Carbon Winch. Por esa diferencia... puedo cargarme el Carbon 3 veces xD.
En Walapop he mirado de segunda mano por encima y no hay nada.

De nuevo, si tienes links los agradezco enormemente.Gracias por el aporte.
KDJ
Cita de AlexML
Pues vaya tela, menuda pasta te quieren clavar por la homologación del winch. Mejor busca opciones más baratas, shur.

Ya, por eso pregunto. Si conoces algun taller en Madrid donde pueda pedir presupuesto, te lo agradezco. Pero tengo la sensación de que es lo que cuesta.

También te digo que para otro coche que tuve (un Montero) pregunté en los 3 talleres de preparación típicos en Madrid:

En uno de ellos, me dijeron (de malas formas, por cierto) que ellos no instalaban winchs si no era instalando un paragolpes de acero fabricado por ellos. (Yo quiero mantener el paragolpes original y tener el winch oculto detrás).

En otro, me daban un presupuesto muy alto.

En el tercero (el mismo del que pongo ahora el presupuesto para el Toyota) me dieron un presupuesto mas o menos como el que pongo en este post.
Panik_Gt
Cita de KDJ
Por lo que leo, Carbon es australiano. Estoy leyendo que tiene buenas reviews. Que un Warn es mejor, obvio.

Jaja, obviamente no. Pero tampoco lo haría con un Warn. Quiero el winch para tener la confianza de que saliendo solo, puedo salir yo mismo de liadas mas o menos sencillas (barrizales, subidas moderadas embarradas, zanjas pequeñas...). No pretendo cruzar el Serengueti ni salir yo solo de liadas premium.

Mm si encuentras un warn de 12.000lb por 500 o 600€, pásame el link porfa. Estoy viendo que un Warn de 12.000lb nuevo no baja de 900€. Eso es el triple que un Carbon Winch. Por esa diferencia... puedo cargarme el Carbon 3 veces xD.

Lo que te digo es que por 500/600 más del total, metes algo bueno. El Winch cuesta 500/600 más que uno chino. El resto del presupuesto es lo mismo.

Si te vas a gastar 1600 con un winch de mierda, yo me gastaría 2100/2200 en algo top. Puede haber laguna cosa intermedia...pero yo no las controlo.

Lo que no puedes es verlo partiendo del precio del chino...si te vale el doble el material y la mano de obra que el propio winch, es que algo falla. No es que te vayas a cargar el Carbon tres veces, es que igual te cargas el coche o la salud a la primera que le exijas...por ahorrarte la cuarta parte del presupuesto.

Allá cada uno, yo hay cosas con las que no veo la necesidad de jugársela, y esto no es una baca o una cajonera.
Panik_Gt
Cita de KDJ

En uno de ellos, me dijeron (de malas formas, por cierto) que ellos no instalaban winchs si no era instalando un paragolpes de acero fabricado por ellos. (Yo quiero mantener el paragolpes original y tener el winch oculto detrás).
Totalmente lógico...eso hay que hacerlo bien, meterle un paragolpes bien duro y bien montado, y luego a tirar de él, el resto es una chapuza, y comprar todas las papeletas para que salga el winch volando, y el coche dando vueltas de campana hacia el otro lado.

Si no te quieres gastar tanta pasta, haz las cosas por orden, gasta en un buen paragolpes sin winch, que con un tractel manual y una eslinga para salir de cosas fáciles te vale. O un hilift al paragolpes y unas planchas si es barro...
Quique_A340
Cita de KDJ

¿Necesitas 12000 libras?

El mío tira de 9000 libras y esta homologado para mi coche que pesa en vacío 2500 kg.

Ten en cuenta que en arrastre hay coeficientes de reducción, no hay que levantar el coche en el aire.

Si te metes en un berenjenal muy gordo puedes echar mano de poleas de reenvío, bien usadas duplicas la capacidad de arrastre a cambio de reducir la velocidad a la mitad.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de KDJ
hmm interesante. Algo así había visto. Gente que pone un conector cuadrado de esos americano, y enchufas el winch solo cuando estas en el campo.

¿Me podrías pasar alguna referencia de winch portátil o brico de alguien que lo haya hecho?
Gracias por el aporte

https://www.autoled4x4.com/es/soport...n8dWc0iXSKvWD4
KDJ
Cita de Panik_Gt
Lo que te digo es que por 500/600 más del total, metes algo bueno. El Winch cuesta 500/600 más que uno chino. El resto del presupuesto es lo mismo.

Si te vas a gastar 1600 con un winch de mierda, yo me gastaría 2100/2200 en algo top. Puede haber laguna cosa intermedia...pero yo no las controlo.

Lo que no puedes es verlo partiendo del precio del chino...si te vale el doble el material y la mano de obra que el propio winch, es que algo falla. No es que te vayas a cargar el Carbon tres veces, es que igual te cargas el coche o la salud a la primera que le exijas...por ahorrarte la cuarta parte del presupuesto.

Allá cada uno, yo hay cosas con las que no veo la necesidad de jugársela, y esto no es una baca o una cajonera.
Entiendo lo que dices, y si, probablemente tengas razón. Lo pensaré.

¿Y entre 12.000 lb y 8000? Realmente me hace falta 12.000?
Panik_Gt
Cita de KDJ

Sí es de 9000 de verdad, no, no te hace falta más. Yo es lo que llevo, y mueve el coche muy sobrado.

Y como te decía Quique, hay formas de reenvío en los que duplicas peso a costa de velocidad, pero para eso no puede calentarse en dos minutos...

Mete algo bien que es para siempre, y el día que lo quieras vender le pierdes muy poco.
hummerinator
Cita de KDJ

Cuando se piensa en winch, siempre se ha dicho que mínimo del doble del peso del coche, por qué cuando estés atascado hasta el chasis, le va a costar de sacarte, pero ahí ya cada uno con su presupuesto

Yo he llegado a ver un samurai con un winch de quad en atornillado con abrazaderas de metal a la defensa de un samurai, que seguramente no se usó nunca, cada uno debe saber que uso le va a dar, y pensar en los posibles imprevistos que le vayan a salir en el camino
desmace
Cita de KDJ

Warn ensambla con piezas fabricadas en China e incluso tiene líneas que se fabrican completamente en China (los más bajos de gama). El problema no es que se fabrique en china si no la calidad que quieras pagar y eso da igual el país. Recuerda que lo que compras es un elemento de rescate y que lo principal es que funcione cuando lo necesitas. Poco te importará que puedas comprarte 3 si se te rompe en medio de la montaña.

La manera de saber si un cabrestante es bueno es preguntar al vendedor si tiene recambios. Recambios de verdad.., partes internas con su referencia, etc.
Fuzzy
Cita de Quique_A340
Yo no tuve que homologar, mi Come Up 9000 estaba homologado para la contraseña de homologación de mi coche, fue montar y pasar la ITV para que lo metiesen en ficha.
Exacto, si tiene homologación solo hace falta el certificado de taller y pasar la ITV.

Lo que sí te diría es que, para el servicio que hace, merece la pena invertir en un buen winch, con un buen cable y no digamos una buena instalación.
Quique_A340
Cita de Fuzzy
Exacto, si tiene homologación solo hace falta el certificado de taller y pasar la ITV.

Lo que sí te diría es que, para el servicio que hace, merece la pena invertir en un buen winch, con un buen cable y no digamos una buena instalación.
Lo primero que hice fue cambiar el cable de acero por uno de plasma, se le quita un porrón de kilos en la punta de coche donde "hace palanca" y la amortiguación lo agradece.
amalur66
miembra
Cita de KDJ
Buenas,

- Mano de obra 242€
- Material varios 100€
= 920 -> mas iva = 1110€

y para homologación

- Homologación 160
- ITV de reformas 100
= 412 -> mas iva = 500€

la homologacio del which y suspension pague 300 euros mas iva mas la itvhace 2 años mediante una empresa de homologacion en vitoria.
Liam86
Oh Yeah I say
Es de risa ese precio. Pillate un Vevor por 300€ (es el mismo que el de Carbón), montarlo es una tontería absurda, y la homologación son 300€ a lo sumo. La ITV puedes aprovechar la ordinaria y no te costará más.
KDJ
Cita de Quique_A340

mm no creo que sea mi caso. ¿como puedo ver si eso me aplica a mi?
Gracias por el aporte
KDJ
Cita de Quique_A340
Lo primero que hice fue cambiar el cable de acero por uno de plasma, se le quita un porrón de kilos en la punta de coche donde "hace palanca" y la amortiguación lo agradece.

yo también tengo claro que quiero cable de plasma y no de acero
KDJ
Cita de Liam86
Es de risa ese precio. Pillate un Vevor por 300€ (es el mismo que el de Carbón), montarlo es una tontería absurda, y la homologación son 300€ a lo sumo. La ITV puedes aprovechar la ordinaria y no te costará más.

hmmm diría que para homologar no vale la ITV normal, es una ITV a parte. Creo que esa ITV es parte de la homologación.

Tambien lo he pensado hacer yo, pero los 300 y pico del winch, 200 o 300 de la placa, cables etc, y 300 de la homologación (aunque la haga yo), creo que 1000€ es lo minimísimo. Por 600€ mas, casi prefiero la comodidad de que me lo hagan todo, que me lo instalen bien, y que me lo homologue el del taller.

Entre Vevor y Carbon, por lo que leído, creo que prefiero Carbon.

Gracias por el aporte
Liam86
Oh Yeah I say
Cita de KDJ
hmmm diría que para homologar no vale la ITV normal, es una ITV a parte. Creo que esa ITV es parte de la homologación.

Tambien lo he pensado hacer yo, pero los 300 y pico del winch, 200 o 300 de la placa, cables etc, y 300 de la homologación (aunque la haga yo), creo que 1000€ es lo minimísimo. Por 600€ mas, casi prefiero la comodidad de que me lo hagan todo, que me lo instalen bien, y que me lo homologue el del taller.

Entre Vevor y Carbon, por lo que leído, creo que prefiero Carbon.

Gracias por el aporte
Yo meti la reforma en la ordinaria (defensas, cabestrante, snorkel y separadores). De hecho fui con ella caducada de casi un año, y lo metí todo ese día, previo proyecto del ingeniero que se envió a la ITV.
KDJ
Cita de Liam86
Yo meti la reforma en la ordinaria (defensas, cabestrante, snorkel y separadores). De hecho fui con ella caducada de casi un año, y lo metí todo ese día, previo proyecto del ingeniero que se envió a la ITV.

Cuando dices "la ordinaria", imagino que te refieres a un proceso de homologación de reformas. Si, un proceso de homologación puedes homologar una cosa o 100, que siempre vale lo mismo.

Pero, hasta donde yo se, en la ITV normal, que se pasa cada año, no se homologan reformas.
Quique_A340
Cita de KDJ
mm no creo que sea mi caso. ¿como puedo ver si eso me aplica a mi?
Gracias por el aporte
Yo hablé con Implementos SA, que eran los que los distribuían, me pidieron la contraseña de homologación de mi coche y me dijeron cual era para mi coche.
← A 4x4 / Ocio