Al final me he apalancado

Barbarin
ForoCoches: Miembro
Mira que sigo al banana zone Raúl Pol, y en su decálogo de normas para ser un bitcoinero de lujo, repite lo de no apalancarse. Mira que no tengo mucha idea, o poca, y que lo de pedir préstamos para comprar activos me ha parecido un suicidio. Pero vaya, que el otro día el dichoso algoritmo de YouTube me saca la historia de un tío que se ha comprado un Tesla con un préstamo DeFi. Y me da por mirar la app. Y me da por conectar el monedero. Y me digo, voy a meter 100 pounds en bitcoin wrapeado y a ver cómo funciona esto.
No dire que es fácil, pero tampoco diré que necesitas una licenciatura. Probé con varios health factors y pedi un poquito de wrapeado gratis. En que momento.
El prestamo a menos de uno por cien. Con pocos cálculos uno se da cuenta de que puede pedir pasta y meterlo a bonos que den un 4 y tendrías dinero gratis hasta el infinito y más allá. Ya ni te cuento si en vez de bonos cutres lo metes en bitcoin y sigue su supuesta revalorización anual…….
En fin. Que probé y me gustó. Así que he metido MÁS y he pedido más wrapeado molon, que he vuelto a meter. Como mi objetivo principal es bitcoin a largo plazo creo que es una buena estrategia. Siempre y cuando suba,claro. Aunque de momento juego sin riesgos; health factor de 3,4. Ya he mirado de pedir más y bajarlo en torno a 2. Chat gpt me dice que con algo más de dos cubriría la mayor caída en un día de bitcoin, algo que difícilmente vaya a pasar a día de hoy; una caída de más del 50 por cien.
Así que mi estrategia que era stress free, dca mensual y a dormir, voy a cambiarla con dca +25% prestado y reinvertido.
Creo que sin pasarse y con cabeza, y teniendo cash fresco para poder topear con más wrapeado ante una caída, puede ser una estrategia muy interesante. De echo, estoy pensado en bajar a health de 2 y tener todavía más.
No se si esto reventará por algún sitio, pero que queréis que os diga, si bitcoin dobla cada 3/4 años esto puede ser un pozo de oro. Espero no ahogarme.

Opiniones de otros apalancados bienvenida.
pleon
pero eso no es apalancarse, no? Es la misma estrategia que sigue microstrategy según te entendí. Si puede ser, explica un poco más la app, su nombre, como funcionan los prestamos, como sacar el dinero prestado, los mecanismos que tienen para que lo devuelvas etc. que parece bastante interesante.
Esp 2008
Cita de pleon
pero eso no es apalancarse, no? Es la misma estrategia que sigue microstrategy según te entendí. Si puede ser, explica un poco más la app, su nombre, como funcionan los prestamos, como sacar el dinero prestado, los mecanismos que tienen para que lo devuelvas etc. que parece bastante interesante.

Iba a decir lo mismo respecto a que pusieras algo más de info
Lupo_solitario
Cita de Esp 2008
Iba a decir lo mismo respecto a que pusieras algo más de info
Quizá lo ha hecho pero es que entre que no sabe usar espacios.. y que no sabe expresarse muy bien, cualquiera se lee con atención lo que ha puesto. No me jodas

Pero bueno, yo aún siendo poco amigo de los apalancamientos a estas alturas del juego, también tengo interés en lo que expone..

A ver si da más info.
aocram
ForoCoches: Usuario
explica un poco más pero pinta interesante
Barbarin
Apalancarse por definición es operar con dinero prestado para aumentar la exposición al activo, así que podemos aceptar esta operativa como un tipo de apalancamiento. Al señor Lupo, que dice que no sé usar espacios, le pediría leyera bien, y verá que todo está explicado correctamente. Una pena que el español medio sea incapaz de entender un texto más complejo que una colección de monosílabos.
Demasiadas críticas en tan pocas respuestas. No me extraña que la gente no venga a ayudar.
Como tampoco he venido a vender mi libro, me voy por donde he entrado.
Saludos
Aucero
Pillo sitio para ver donde está la trampa
Esp 2008
Cita de Barbarin
Apalancarse por definición es operar con dinero prestado para aumentar la exposición al activo, así que podemos aceptar esta operativa como un tipo de apalancamiento. Al señor Lupo, que dice que no sé usar espacios, le pediría leyera bien, y verá que todo está explicado correctamente. Una pena que el español medio sea incapaz de entender un texto más complejo que una colección de monosílabos.
Demasiadas críticas en tan pocas respuestas. No me extraña que la gente no venga a ayudar.
Como tampoco he venido a vender mi libro, me voy por donde he entrado.
Saludos
No te enfades hombre.

Si precisamente todos te están diciendo que lo que dices es interesante.

Lo que pasa es que dices muchos conceptos que yo por ejemplo no entiendo y se pierde uno.

Quédate por aquí.
Keihanzo
Cita de Esp 2008
No te enfades hombre.

Si precisamente todos te están diciendo que lo que dices es interesante.

Lo que pasa es que dices muchos conceptos que yo por ejemplo no entiendo y se pierde uno.

Quédate por aquí.
Por mi puede irse, total...
pshulz
Estrategia aceptable, como otras muchas.
Maarq
Solo vigila que no suba mucho el borrow rate y ya estaras bien
Probablemente
Perro viejo
A falta de confirmar la plataforma (imagino que Aave o similar) ten cuidado con las tasas variables que pueden comerse tu beneficio y meterte en un lío. Es una estrategia interesante y utilizada por mucha gente con experiencia en DeFi, pero cuanto más looping más aumentas los riesgos. Ten siempre controladas esas variables y sé disciplinado.
naked
★Jiennense★
Es aave? Creo que tu plan tiene fisuras en el sentido que no puedes pedir dinero infinito, así q como mucho podrías conseguir un x2
Pampero
Lo que ha hecho es simplemente pedir un crédito DeFi poniendo como colateral una cantidad de BTC tokenizados en ETH (Wrapped Bitcoin).

Él dice que no hay riesgo o que es mínimo, pero en el entorno económico actual y en el momento del ciclo en el que nos encontramos, a mi me parece muy arriesgado.

Por no mencionar que el ratio beneficio/riesgo es muy bajo en mi opinión, beneficio al cual hay que restarle por supuesto los intereses.
← A Criptomonedas