Trabajo Chofer/ Bomba hormigón

Glenn82
ForoCoches: Usuario
Me han llamado de una empresa que eché el cv para chofer de tráiler y me han propuesto por una jubilación, formarme para trabajar con una bomba de hormigón.

No tengo ni idea de como es ese puesto, habrá algún shur que me ilumine y me cuente su experiencia antes de tomar la decisión??

Salu2.
powervtec
Me against the world
Ganarás dinero, pero si te toca un bombeo ya sabes que hasta que no se termine no te vas, mi hermano estuvo con la hormigonera y no le gusto
Glenn82
Cita de powervtec
Ganarás dinero, pero si te toca un bombeo ya sabes que hasta que no se termine no te vas, mi hermano estuvo con la hormigonera y no le gusto

gracias por contestar shur

dinero si eso me han dicho y tambien que el de la bomba es el primero que llega y el ultimo que se va

porque no le gustó??
powervtec
Me against the world
Cita de Glenn82
gracias por contestar shur

dinero si eso me han dicho y tambien que el de la bomba es el primero que llega y el ultimo que se va

porque no le gustó??
Muy guarro el trabajo dice, en cuánto a mancharte y demás, pero vamos, este es muy señorito jeje

También que tienes que estar pendiente si la mezcla va bien de agua o no, algo así me contó, yo pensaba que el conductor no podía alterar la mezcla de ninguna manera, a ver si alguien que haya estado más tiempo con los hormigones te explica
Glenn82
Cita de powervtec
Muy guarro el trabajo dice, en cuánto a mancharte y demás, pero vamos, este es muy señorito jeje

También que tienes que estar pendiente si la mezcla va bien de agua o no, algo así me contó, yo pensaba que el conductor no podía alterar la mezcla de ninguna manera, a ver si alguien que haya estado más tiempo con los hormigones te explica

Bueno una ducha al llegar a casa y solucionado...

Pues a ver si aparece alguien que tenga experiencia

salu2
cordobeh
ForoCoches: Miembro
No es lo mismo hormigonera que bomba. No he trabajado de ninguno de los dos, pero algo sé de albañilería
Glenn82
Cita de cordobeh
No es lo mismo hormigonera que bomba. No he trabajado de ninguno de los dos, pero algo sé de albañilería

Asi es shur es diferente, la hormigonera abastece a la bomba, el de la bomba maneja la grúa.

Salu2.
Glenn82
up!
tonielx
ForoCoches: Miembro
Yo trabajé algunos años con hormigoneras y no es mal trabajo, la bomba de hormigón es la que lleva el hormigón al sitio de descarga que siempre es un sitio complicado o una losa grande y se necesita la bomba para ello, el que maneja la bomba debe manejar con precisión un brazo grúa bastante largo y normalmente lo hace con un mando a distancia, la limpieza antes y después de bombear es fundamental, los nervios vienen si se interrumpe el suministro de hormigón, porque hay peligro de obstrucción de tubos y es algo jodido si llega a ocurrir, a veces si hay una pausa larga entre camiones se llega a recircular el hormigón para que no ocurra.

A veces también en obras grandes se lleva una bomba de reserva por si la principal se avería, por ejemplo puentes, pilares, etc.. El horario es a disposición de la obra, vamos el primero que llega y solo se va cuando acaba el trabajo.
← A Camiones / Furgones / Autobuses