Trabajo Chofer/ Bomba hormigón
07-may-2025 15:32
|
Me han llamado de una empresa que eché el cv para chofer de tráiler y me han propuesto por una jubilación, formarme para trabajar con una bomba de hormigón. No tengo ni idea de como es ese puesto, habrá algún shur que me ilumine y me cuente su experiencia antes de tomar la decisión?? Salu2. |
07-may-2025 21:40
| Ganarás dinero, pero si te toca un bombeo ya sabes que hasta que no se termine no te vas, mi hermano estuvo con la hormigonera y no le gusto |
08-may-2025 14:18
|
gracias por contestar shur dinero si eso me han dicho y tambien que el de la bomba es el primero que llega y el ultimo que se va porque no le gustó?? |
08-may-2025 14:21
|
También que tienes que estar pendiente si la mezcla va bien de agua o no, algo así me contó, yo pensaba que el conductor no podía alterar la mezcla de ninguna manera, a ver si alguien que haya estado más tiempo con los hormigones te explica |
08-may-2025 21:21
|
Muy guarro el trabajo dice, en cuánto a mancharte y demás, pero vamos, este es muy señorito jeje
También que tienes que estar pendiente si la mezcla va bien de agua o no, algo así me contó, yo pensaba que el conductor no podía alterar la mezcla de ninguna manera, a ver si alguien que haya estado más tiempo con los hormigones te explica Bueno una ducha al llegar a casa y solucionado... Pues a ver si aparece alguien que tenga experiencia salu2 |
08-may-2025 21:44
| No es lo mismo hormigonera que bomba. No he trabajado de ninguno de los dos, pero algo sé de albañilería |
08-may-2025 21:53
|
Asi es shur es diferente, la hormigonera abastece a la bomba, el de la bomba maneja la grúa. Salu2. |
16-jun-2025 21:26
|
Yo trabajé algunos años con hormigoneras y no es mal trabajo, la bomba de hormigón es la que lleva el hormigón al sitio de descarga que siempre es un sitio complicado o una losa grande y se necesita la bomba para ello, el que maneja la bomba debe manejar con precisión un brazo grúa bastante largo y normalmente lo hace con un mando a distancia, la limpieza antes y después de bombear es fundamental, los nervios vienen si se interrumpe el suministro de hormigón, porque hay peligro de obstrucción de tubos y es algo jodido si llega a ocurrir, a veces si hay una pausa larga entre camiones se llega a recircular el hormigón para que no ocurra. A veces también en obras grandes se lleva una bomba de reserva por si la principal se avería, por ejemplo puentes, pilares, etc.. El horario es a disposición de la obra, vamos el primero que llega y solo se va cuando acaba el trabajo. |