Desaparece umbral informe anual 3000€, tarjetas

hans godwin
ForoCoches: Usuario
Ojo a la que nos cuelan entre escandalo y escandalo: RD 253/2025:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2025-6599

Resumido:

- Bancos, entidades de pago, EMIs, emisoras de tarjetas y pasarelas, tanto nacionales como extranjeras ( sucursales y prestadores en libre establecimiento), pasan a estar obligadas a enviar informes MENSUALES, sin minimo de importe. TODAS las transacciones.
- Ademas de otro informe anual distinto al mensual, salvo tarjetas con actividad anual < 25000€.
- Y las guarderias tienen nuevas obligaciones de reportar info.

Se fuman el umbral de 3000€. Veo que tanto el bizum de la abuela como las crypto cards van a quedar altamente afectadas. Para que cada bolivariano considere lo que deba hacer.

Opiniones?
Alleks
ForoCoches: Miembro
Tengo mas de 7 figuras en cripto y no he declarado ni el 10% hulio, no entiendo que tanto miedo le teneis a hacienda.
ToTaKo
Cita de Alleks
Tengo mas de 7 figuras en cripto y no he declarado ni el 10% hulio, no entiendo que tanto miedo le teneis a hacienda.
Pasa esas 7 cifras al banco y luego nos cuentas.
Alleks
Cita de ToTaKo
Pasa esas 7 cifras al banco y luego nos cuentas.
Cosa que nunca voy a hacer obviamente, yo para los bancos soy pobre.
ToTaKo
Cita de Alleks
Cosa que nunca voy a hacer obviamente, yo para los bancos soy pobre.
Entonces tú primer comentario no tiene sentido en este hilo.
Alleks
Cita de ToTaKo
Entonces tú primer comentario no tiene sentido en este hilo.
Me refiero a que por algún motivo le tenéis pánico, no te van a investigar por gastarte 50 euros en la compra de Mercadona.

Hay tarjetas que las puedes recargar con stablecoins que no figuran a tu nombre ni a tu direccion, KAST es una de ellas.
hans godwin
Precisamente lo que cambia es que a hacienda ahora le va a llegar un informe mensual que incluira tu compra de mercadona de 50 euros.
Si eso es relevante, y lo que hagan con esa info ya depende. Pero es bueno entender que eso va a pasar.

Por ejemplo binance card y bitrefill card activas en españa van a quedar afectadas. Otras como KAST creo que no.
pshulz
"cash is king"
Pat Garrett
Yo tengo la tarjeta de Tap Global que tiene sede en Gibraltar y dudo que sean capaces de meterle mano.
gualtrapa
Cita de Alleks
Me refiero a que por algún motivo le tenéis pánico, no te van a investigar por gastarte 50 euros en la compra de Mercadona.

Hay tarjetas que las puedes recargar con stablecoins que no figuran a tu nombre ni a tu direccion, KAST es una de ellas.
Shur, le estoy echando un ojo a Kast, pero me pide verificacion de identidad para la tarjeta.
Pound
Cita de Alleks

¿Más info de esta tarjeta? Por lo que he leído en su web, son 20$ anuales el plan más básico, pero no veo nada de las comisiones que tiene, solo lo de 2-6 % de rewards por compra.
Alleks
Cita de gualtrapa
Shur, le estoy echando un ojo a Kast, pero me pide verificacion de identidad para la tarjeta.
Hm, a mi no me lo pidio pero fue hace ya meses... no se si habra cambiado el panorama para nuevas cuentas.
Emily Fox
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de pshulz
"cash is king"
+1
← A Criptomonedas