Fujifilm X-M5 | Merece la pena?

robertoturreta
MENA y del PSOE
Llevo tiempo dandole vueltas a si comprar la Fujifilm X-M5 o no.

Tengo una idea rondando la cabeza desde hace tiempo y es la de hacer álbumes fotográficos en físico para cuando haga viajes y conservar recuerdos de manera bonita como se hacía antes y la X-M5 me gusta por los perfiles de imagen que no necesitaría revelar las fotos y porque es pequeña.

Ahora mismo tengo una Sony A7IV para trabajo y esta la querría como cámara secundaria por si algún día me falla la Sony y para el proyecto que os comento.

Lo que me tira para atrás son los casi 1.000€ que vale y eso sin contar lentes que pueda querer en un futuro, además de accesorios o alguna batería extra.

¿Qué haríais shurs?
RedHawk
Ave Rapaz
Cita de robertoturreta
Llevo tiempo dandole vueltas a si comprar la Fujifilm X-M5 o no.

Tengo una idea rondando la cabeza desde hace tiempo y es la de hacer álbumes fotográficos en físico para cuando haga viajes y conservar recuerdos de manera bonita como se hacía antes y la X-M5 me gusta por los perfiles de imagen que no necesitaría revelar las fotos y porque es pequeña.

Ahora mismo tengo una Sony A7IV para trabajo y esta la querría como cámara secundaria por si algún día me falla la Sony y para el proyecto que os comento.

Lo que me tira para atrás son los casi 1.000€ que vale y eso sin contar lentes que pueda querer en un futuro, además de accesorios o alguna batería extra.

¿Qué haríais shurs?
Y como alternativa, te has planteado alguna compacta que no sea intercambiable el objetivo?. Tienes algunas x100 que te costarían menos, la x100F por ejemplo es buena cámara. Si no también puedes mirar alguna xe4, pero no sé que precio ronda ahora de segunda mano, en su día la vi por 600-650. Yo para viaje uso la Ricoh Gr iii, ya me acostumbré a la distancia focal de su objetivo y encima me cabe en el bolsillo y lleva sensor aps-c. A menos que necesites zoom si o si, es una buena opción.
mlk
ForoCoches: Miembro
Como segundo cuerpo y para el uso que quieres me parece perfecta. Le añades un objetivo pequeñito y manejable y a tirar millas.

La alternativa de la compacta también puede ser buena. En mi caso iría a por una Lumix LX100 (fantástico blanco y negro) por unos 400€. La LX100 II sale al doble (800€+), y la Leica D-Lux 8 ya se va de precio.

También puedes esperar a ver la nueva Fuji compacta que se va a presentar próximamente (creo que el mes que viene). Igual te puede convencer también para lo que buscas.
Gustbran
Yo la tuve, también como tu de segundo cuerpo en este caso de una sony a7iii.

La cámara es increíble, teniendo en cuenta sus limitaciones: no dispone de visor, no tiene estabilizador y las batería duran lo justo (poco si haces video). Por contra, es una cámara muy pequeña, con un sensor muy competente y los maravillosos colores de fuji.

Yo me deshice de ella porque empecé a acumular objetivos por duplicado en ambos sistemas (Sony y fuji). Y aquello acabo siendo inviable. Pero la verdad que a veces la echo de menos.

Si tienes claro su uso, pocas opciones más pequeñas vas a encontrar la verdad.
AlexML
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues si ya tienes claro para qué la quieres y te encaja en el proyecto de los álbumes, adelante. Eso sí, piensa bien si te merece la pena invertir tanto en una cámara secundaria. Aunque con el rollo de los objetivos duplicados, entiendo tu dilema.
Panicio
ForoCoches: Hola.
es muy buena idea, mucha gente hace lo mismo

aquí ya depende mucho de lo que busques realmente o cosas como ya te han dicho de duplicar objetivos

yo en mi caso tengo la canon tocha con sus objetivos para cosas concretas, o donde puedo permitirme ir con la mochila y todo el equipo

y como segundo equipo, que uso sobre todo para viajes, escapadas y más a diario porque me cabe en casi cualquier lugar, tengo la Fuji X100VI, con objetivo fijo, ya que mi idea era no tener que duplicar objetivos e ir cargado de nuevo

la mx5 me llama mucho la atención, pero me duele que no tenga estabilización, si la tuviera pillaría un objetivo que iría pegado a la cámara nada voluminoso, y tendría opción de meterle algún zoom como ese oficial con el que se presentó pequeño, y tendría opción de en algún punto cambiarlo si necesitara para algo concreto
brera13
Por 300 euros más, yo compraría la Sony 6700 .Misma montura ,mismos objetivos. Te sale más barato que invertir en otros objetivos, tamaño pequeño, estabilizador, buen enfoque ,misma batería etc. Un saludo
Funakoshi
Sensei
Cita de RedHawk
Y como alternativa, te has planteado alguna compacta que no sea intercambiable el objetivo?. Tienes algunas x100 que te costarían menos, la x100F por ejemplo es buena cámara. Si no también puedes mirar alguna xe4, pero no sé que precio ronda ahora de segunda mano, en su día la vi por 600-650. Yo para viaje uso la Ricoh Gr iii, ya me acostumbré a la distancia focal de su objetivo y encima me cabe en el bolsillo y lleva sensor aps-c. A menos que necesites zoom si o si, es una buena opción.
Hola shur. Qué tal el problema del polvo en el sensor? Llevo tiempo mirando la ricoh y es la que más me gusta por lo pequeña qué es, pero dicen que tiene un problema endémico que tarde o temprano entra sí o sí. Tampoco quiero dejarme 80 pavos en el servicio técnico cada año...
bgoode
Si es para fotografía de viajes, yo intentaría utilizar un objetivo polivalente. Un 23 f2 es ideal para lo que quieres.

Muchas veces pensamos que nos hace falta mucho material pero cuando te acostumbras a una focal puedes hacer un viaje entero con ella.

Yo no tengo ninguna ff porque los objetivos son demasiado grandes y al final no la sacaría.
RedHawk
Ave Rapaz
Cita de Funakoshi
Hola shur. Qué tal el problema del polvo en el sensor? Llevo tiempo mirando la ricoh y es la que más me gusta por lo pequeña qué es, pero dicen que tiene un problema endémico que tarde o temprano entra sí o sí. Tampoco quiero dejarme 80 pavos en el servicio técnico cada año...
Yo, hace 1 año aprox que la tengo y por el momento nada de polvo, la lleva casi siempre en la funda y algunas veces en el bolsillo del pantalón, sin nada. Existen también unos protectores que se pegan delante de la lente, par evitar eso, pero no los he usado, así que no sabría decirte.
Suma
Llevo un tiempo pensando en volver a la fotografía. En su día tuve una 6300 y una 7iii, que termine desaciendime de ellas

Ahora quiero llevar una cámara de batalla pequeña, para llevar siempre encima y hacer fotos familiares y recuerdos, buenas fotos y buen video, el estabilizador no lo veo necesario. Me debato entre volver con otra 6300 de segunda mano, que en su día me encantó, pero esta en torno a 600€ y me parece carisima para ser de segunda mano, o una mx5 o incluso xt30ii, que tampoco me parece que estén mucho mejor de precio.
felizycontento
Alguien sabe si es metálica o de plastiquete?
Bats
ForoCoches: Usuario
Cita de Suma
Llevo un tiempo pensando en volver a la fotografía. En su día tuve una 6300 y una 7iii, que termine desaciendime de ellas

Ahora quiero llevar una cámara de batalla pequeña, para llevar siempre encima y hacer fotos familiares y recuerdos, buenas fotos y buen video, el estabilizador no lo veo necesario. Me debato entre volver con otra 6300 de segunda mano, que en su día me encantó, pero esta en torno a 600€ y me parece carisima para ser de segunda mano, o una mx5 o incluso xt30ii, que tampoco me parece que estén mucho mejor de precio.
Te hablo desde mi experiencia en una situación similar.

Tras haber aparcado la fotografía bastante tiempo, (simplemente por el hecho de que muchas veces llevar la réflex encima era un coñazo, y que tras varias cámaras canon, no conseguía nunca entenderme del todo con ellas) me hice hace casi dos años con una Fuji Xt-30 ii, y me he vuelto a enamorar de la fotografía con ella.

Para viajar es cojonuda (el hecho de tener un objetivo pequeño ayuda bastante en este aspecto) y no es una cámara que “pese” en el sentido de llevártela contigo.

Por otra parte me he comprado unos objetivos de focales fijas completamente mecánicos, y la verdad que me lo paso bastante bien con ellos, está guay para probar cosas distintas.

También he de decir que nunca me gusto el pasarme horas con el Photoshop, a pesar de que lo hice muchas veces, en ese sentido la cámara con las simulaciones de película da bastante juego en este sentido, aunque el que no piense como yo, se estará llevando las manos a la cabeza ahora mismo.

A día de hoy, de cámaras digitales solo tengo la Fuji, las demás las vendí, y no las he echado de menos, de resto tengo alguna analógica por ahí, y están cogiendo bastante polvo…
Suma
Cita de Bats
Te hablo desde mi experiencia en una situación similar.

Tras haber aparcado la fotografía bastante tiempo, (simplemente por el hecho de que muchas veces llevar la réflex encima era un coñazo, y que tras varias cámaras canon, no conseguía nunca entenderme del todo con ellas) me hice hace casi dos años con una Fuji Xt-30 ii, y me he vuelto a enamorar de la fotografía con ella.

Para viajar es cojonuda (el hecho de tener un objetivo pequeño ayuda bastante en este aspecto) y no es una cámara que “pese” en el sentido de llevártela contigo.

Por otra parte me he comprado unos objetivos de focales fijas completamente mecánicos, y la verdad que me lo paso bastante bien con ellos, está guay para probar cosas distintas.

También he de decir que nunca me gusto el pasarme horas con el Photoshop, a pesar de que lo hice muchas veces, en ese sentido la cámara con las simulaciones de película da bastante juego en este sentido, aunque el que no piense como yo, se estará llevando las manos a la cabeza ahora mismo.

A día de hoy, de cámaras digitales solo tengo la Fuji, las demás las vendí, y no las he echado de menos, de resto tengo alguna analógica por ahí, y están cogiendo bastante polvo…
Muchas gracias por tu opinión.

Mi caso es como el tuyo, quiero volver a hacer fotos, pero llevar la cámara encima, disparar fotos más mundanas sin tanta parafernalia, del día a día, sin horas de edición detrás. Simplemente tener recuerdos. Si que me gustaba mucho el video y también me gustaría seguir, pero hoy día cualquiera te hace buenos vídeos.

Lo que me da rabia es el precio que tienen, de segunda mano vendiéndose prácticamente al precio de salida, es una barbaridad, se carga toda la filosofía de cámara de batalla. La sensación de que por un poco más te vas al último modelo.
ivnz
En un par de días presentan la X-E5. Espérate y te lanzas a por esa que merece muuucho la pena.
toallín
Cita de ivnz
En un par de días presentan la X-E5. Espérate y te lanzas a por esa que merece muuucho la pena.
ojito que se va a casi 2000 con el objetivo
Tixto
Tengo la X-M5 como segundo cuerpo. Mi primer cuerpo es una X-T5.

La camara es espectacular entendiendo su contexto. Es muy pequeña gracias a sus limitaciones. Yo la llevo siempre conmigo y un 27mm pancacke y funciona increible el combo. Tambien la uso mucho con el 23mm f2 y es genial.

No tiene estabilizador, no tiene visor, la bateria es de las pequeñas. Sus limitaciones hacen que sea extremadamente portable. Si lo que quieres es eso esta genial. Si lo que quieres es rendimiento sin importar lo que ocupe hay otras opciones buenas en el mercado como una X+T30II o X-E4.

X-E5 ni comento porque va a salir al mismo precio que la X-T5 con peores especificaciones.

Cualquier duda que tengas o lo que sea de la X-M5 o de las simulaciones de pelicula/recetas me dices
WTF
Make some fucking noise
Cita de Tixto
Tengo la X-M5 como segundo cuerpo. Mi primer cuerpo es una X-T5.

La camara es espectacular entendiendo su contexto. Es muy pequeña gracias a sus limitaciones. Yo la llevo siempre conmigo y un 27mm pancacke y funciona increible el combo. Tambien la uso mucho con el 23mm f2 y es genial.

No tiene estabilizador, no tiene visor, la bateria es de las pequeñas. Sus limitaciones hacen que sea extremadamente portable. Si lo que quieres es eso esta genial. Si lo que quieres es rendimiento sin importar lo que ocupe hay otras opciones buenas en el mercado como una X+T30II o X-E4.

X-E5 ni comento porque va a salir al mismo precio que la X-T5 con peores especificaciones.

Cualquier duda que tengas o lo que sea de la X-M5 o de las simulaciones de pelicula/recetas me dices
Buenas!
Objetivos recomendados para la XM5? Tengo el kit y el viltrox 28mm F4.5 que la hace aún más portable, prácticamente no se lo quito

Dudo de si coger misma distancia focal con diafragma variable

Encantado con esta cámara, tenia una reflex de hace 12 años pero con el tema de la portabilidad deje de usarla

La xm5 la llevo en una mini bandolera cruzada al pecho con una correa de muñeca

El dial de simulación de películas y poderle añadirle recetas me parece un must para no perder tiempo editando y poder elegir en el momento el rollo que le quieres dar a la foto

Tema de estabilización con buena luz no lo he notado aumentando la velocidad de obturación, es verdad que con poca luz al ampliar la foto ya es otra cosa

Creo que es una cámara disfrutona que no cuesta meterse en el bolsillo y que hace fotones

Al poderle cambiar los objetivos tienes el plus de tener una cámara más pro con buenas lentes, con las limitaciones que tiene la cámara

El vídeo no lo he utilizado mucho pero es increible como graba

Al utilizarla en viajes y fotografía callejera no he echado de menos el visor, siento más discreción al hacer las fotos con la pantalla

Tentado de la nueva xe5 pero se va de precio

Saludos
Tixto
Cita de WTF
Buenas!
Objetivos recomendados para la XM5? Tengo el kit y el viltrox 28mm F4.5 que la hace aún más portable, prácticamente no se lo quito

Dudo de si coger misma distancia focal con diafragma variable

Encantado con esta cámara, tenia una reflex de hace 12 años pero con el tema de la portabilidad deje de usarla

La xm5 la llevo en una mini bandolera cruzada al pecho con una correa de muñeca

El dial de simulación de películas y poderle añadirle recetas me parece un must para no perder tiempo editando y poder elegir en el momento el rollo que le quieres dar a la foto

Tema de estabilización con buena luz no lo he notado aumentando la velocidad de obturación, es verdad que con poca luz al ampliar la foto ya es otra cosa

Creo que es una cámara disfrutona que no cuesta meterse en el bolsillo y que hace fotones

Al poderle cambiar los objetivos tienes el plus de tener una cámara más pro con buenas lentes, con las limitaciones que tiene la cámara

El vídeo no lo he utilizado mucho pero es increible como graba

Al utilizarla en viajes y fotografía callejera no he echado de menos el visor, siento más discreción al hacer las fotos con la pantalla

Tentado de la nueva xe5 pero se va de precio

Saludos
Buenas shur. Pues yo tengo justamente el 28mm de viltrox y es increíble. Tambien tengo el 27mm de Fujinon (el WR). Si quieres comprar uno variable yo me iria a por el de TTartisan. Creo que no merece la pena la diferencia de precio si tampoco haces un trabajo profesional.

En cambio lo que yo haré sera esperar a que saquen el 23mm nuevo por separado. Creo que puede ser muy buen combo.

Aparte de eso tengo el 17-70 de Tamron que lo uso sobre todo con la X-T5, a la X-M5 le queda enorme.

Justo lo que dices, es muy muy buena cámara si tienes en cuenta sus debilidades. El hecho de que tenga tantas carencia hace que sea mas barata y muy portable.

Lo de la X-E5 sin comentarios. En parte entiendo que tenga que subir el precio pero por otra parte creo que se han cargado la linea X100 y la X-E ha quedado muy perjudicada (una X-T50 es mejor y mas barata). Creo que se estan desviando de su esencia primigenia y solo huelen dinero. Y que conste que me encanta Fujifilm.

Saludos shur!
← A Fotografía