Certificar propiedad criptomonedas ledger
06-may-2025 00:52
|
Buenas shurs, aquí una pregunta de cara al futuro, si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería mucho. En 2024 compré BTC en kraken. A finales de año transferí lo que compré a un ledger y tengo la intención de aguantarlo unos años a ver qué pasa. La cuestión es que en kraken puedo ver el historial de transacciones y ahí queda "demostrado" que las compré, pero cuando intento hacer el documento de operaciones para que refleje mi histórico me devuelve el documento en blanco , quizás es porque ya no tengo BTC en kraken. La duda es, alguien en una situación similar, que me pueda explicar de qué forma es más recomendable "certificar" la propiedad de tus criptomonedas de cara a un futuro no tener problemas con hacienda si decides vender ? Gracias de antemano |
06-may-2025 01:00
|
Te haces un Excel donde reflejes tus movimientos criptos, cantidades, direcciones de wallets y desde Ledger te puedes bajar también el CSV de transacciones donde se refleja que recibes de X dirección de Kraken a tu dirección de esa cripto en Ledger. Hacienda solo quiere trazabilidad. |
06-may-2025 01:02
|
Buenas shurs, aquí una pregunta de cara al futuro, si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería mucho.
En 2024 compré BTC en kraken. A finales de año transferí lo que compré a un ledger y tengo la intención de aguantarlo unos años a ver qué pasa. La cuestión es que en kraken puedo ver el historial de transacciones y ahí queda "demostrado" que las compré, pero cuando intento hacer el documento de operaciones para que refleje mi histórico me devuelve el documento en blanco , quizás es porque ya no tengo BTC en kraken. La duda es, alguien en una situación similar, que me pueda explicar de qué forma es más recomendable "certificar" la propiedad de tus criptomonedas de cara a un futuro no tener problemas con hacienda si decides vender ? Gracias de antemano |
06-may-2025 02:46
| Me estoy empezando a sorprender la de gente que notifica a hacienda incluso teniendolo en sus wallets, claro esta que es todo respetable, pero la gracia de las wallets es el anonimato y poco a poco se va cerrando el circulo por lo que veo. |
06-may-2025 11:33
|
Te haces un Excel donde reflejes tus movimientos criptos, cantidades, direcciones de wallets y desde Ledger te puedes bajar también el CSV de transacciones donde se refleja que recibes de X dirección de Kraken a tu dirección de esa cripto en Ledger.
Hacienda solo quiere trazabilidad. |
06-may-2025 11:47
|
En el caso de comprar en cualquier DEX que no sea P2P, ya hay trazabilidad de todo y si pasas del DEX a tu wallet (por seguridad) queda ese registro. La ley cada vez está peor y hay más control de Hacienda, así que cada vez más gente regulariza su situación para ponerse al día. |
Editado: 06-may-2025 11:49 -