Comisión al adquirir ETFs en IBKR

josemigel9
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Actualmente tengo 3 ETFs en Trade Republic con los siguientes códigos ISIN:

- IE00B6R52259 (BLACKROCK ISHARES MSCI ACWI UCITS USD ACC)
- IE00BP3QZ601 (BLACKROCK ISHARES MSCI WORLD QUALITY FACTOR UCITS)
- IE00B5BMR087 (BLACKROCK ISHARES CORE S&P 500 UCITS USD (ACC))

Por diferentes motivos (sobretodo por tema spreads y el nefasto servicio de atención al cliente de Trade Republic), estoy pensando en traspasar los valores a Interactive Brokers (Siempre que consiga hacer el traspaso porque por lo que he leído es algo costoso...).

Quería preguntaros si alguno de vosotros tiene cuenta en Trade Republic, y me puede confirmar qué comisión tiene por cada operación que haría en cada uno de estos ETFs, ya que hago un DCA mensual para cada uno de ellos de 200 euros/mes.

Y además, los que estáis en IBKR, estáis contentos con ellos en cuanto a funcionar con ETFs?

Gracias
josemigel9
Y con Degiro bien tema comisiones, mantenimiento de cuenta…?
hetairoi
ذو القرنين
La comision fija son 3€
https://www.interactivebrokers.com/e....php?re=europe
Luego por TWS te puede costar 1,5€
Aqui puedes buscarlos todos
https://www.interactivebrokers.com/e...xchanges.php#/
Estan disponibles esos 3
alioven
La normativa europea imoide a los usuarios europeos el comerciar con etfs cuyo documento descriptivo no esté disponible de forma oficial en el broker en su idioma nativo. Antiguamente se podía solicitar a ibkr quitar el bloqueo si declarabas inglés como segundo idioma pero ya no lo permiten.

Esto implica que como usuario español tendrás otras etfs basadas en europa similares o que replican a las que indicas referenciadas a world, sp500 (por ejemplo Blacrock basado en Luxemburgo o Irlanda te las ofrece al igual que hacen otras financieras europeas) . Como se comercian en euros se simplifica la declaración en el IRPF, puesto que debes incluir las ganancias y pérdidas del cambio euro/dólar si comercias en mercado americano.

Posiblemente sea mucho más sencillo usar Degiro, pues te dan el informe de actividad con el cambio incluido si fuera necesario y tienen etfs con comisión baja o incluso cero (al igual que IBKR).
HectorMann
*ba dum tsss*
Con DCA de 200 euros mensuales vas a tener que conseguir o comisiones muy bajas o muy buenos spreads. No sé si esos estarán disponibles en MyInvestor (con todo lo que eso supone) pero los ETF solo tiene 0,12% (salvo que tengas que cambiar moneda). En XTB 100k lo tienes "gratis" y el spread suele ser aceptable en ETFs que son bastante negociados.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
josemigel9
Dackel080
hetairoi
alioven
HectorMann

Alguno que quiera pasarme referido de IBKR?

Voy a montarme en el Tren de Microstrategy y su MSTY hasta que duren esos yields! Los dividendos son una puta locura...
Postveves
Audentes fortuna iuvat
Cita de Permanoob
josemigel9
Dackel080
hetairoi
alioven
HectorMann

Voy a montarme en el Tren de Microstrategy y su MSTY hasta que duren esos yields! Los dividendos son una puta locura...

Aqui tienes mi referral si te interesa https://ibkr.com/referral/alberto7512
Cbo7
ForoCoches: Usuario
Cita de Permanoob
josemigel9
Dackel080
hetairoi
alioven
HectorMann

si vives en españa no puedes comprar msty por lo que ha comentado el shur de arriba
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Cita de Cbo7
si vives en españa no puedes comprar msty por lo que ha comentado el shur de arriba

Por este dices shur?

Cita de alioven
La normativa europea imoide a los usuarios europeos el comerciar con etfs cuyo documento descriptivo no esté disponible de forma oficial en el broker en su idioma nativo. Antiguamente se podía solicitar a ibkr quitar el bloqueo si declarabas inglés como segundo idioma pero ya no lo permiten.

Esto implica que como usuario español tendrás otras etfs basadas en europa similares o que replican a las que indicas referenciadas a world, sp500 (por ejemplo Blacrock basado en Luxemburgo o Irlanda te las ofrece al igual que hacen otras financieras europeas) . Como se comercian en euros se simplifica la declaración en el IRPF, puesto que debes incluir las ganancias y pérdidas del cambio euro/dólar si comercias en mercado americano.

Posiblemente sea mucho más sencillo usar Degiro, pues te dan el informe de actividad con el cambio incluido si fuera necesario y tienen etfs con comisión baja o incluso cero (al igual que IBKR).

Alguna solución especifica para pillar MSTY?

Hasta donde he entendido, IBKR te retiene ese 15% por dividendos automaticamente y despues tu declaras el resto en España de acuerdo a tu horquilla...
arrow5412962
ForoCoches: Usuario
Cita de Permanoob
Por este dices shur?

Alguna solución especifica para pillar MSTY?

Hasta donde he entendido, IBKR te retiene ese 15% por dividendos automaticamente y despues tu declaras el resto en España de acuerdo a tu horquilla...
Lo puedes comprar mediante compra de call o venta de put, yo tengo YMAX y JEPQ comprados así; además, si haces DRIP (dividend reinvestment) con las distribuciones te permite comprar más acciones, incluso parciales con ese dinero.

Todo ello al menos en IB (Interactive Brokers).
← A InverForo