¿Merece la pena lanzarse a Baldur’s Gate 3 o me estoy metiendo en un berenjenal?

Mr.Anónimo
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, ando con la duda de si darle caña a Baldur’s Gate 3 o no, porque el juego me parece un universo entero y no sé si la barrera de entrada es demasiado alta sin haber jugado a previos. Aunque viendo las críticas... el juego parece una maravilla.No tengo mucha info del juego y no he cotilleado hilos viejos porque prefiero consejos al día; sé que a veces cambian mecánicas con parches y no quiero seguir guías obsoletas ni spoilers.

Mis preguntas en el caso de que empiece:
  • ¿Cómo me recomiendan afrontar las primeras horas sin perderme ni colapsar? Clases, etc..
  • ¿Qué mods merecen la pena desde el minuto uno?
ReNNoN
majoreros senior
Yo estoy igual, pillé la coleccionista para series x cuando la lanzaron y ahí la tengo esperando

Mas de una vez he querido meterle pero pienso en la de horas que se necesita y ufffff
XCaritaX
✘◕‿◕✘
Yo me esperaré a que lo saquen en IPad

Ya lo hizo Larian con divinity original sin 2 y sin duda es la mejor experiencia que he tenido jamás en un videojuego, horas tumbado en el sofá con comandos táctiles

Eso si, se bebía la batería literalmente pero mereció la pena
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Yo sigo igual. Tengo ganas de jugarlo pero me ha dicho un familiar aficionado a D&D, el roleo y todo eso que es café para los muy cafeteros y si quieres jugar bien hay que mirar con lupa y pensar mucho todo. Y sinceramente me echa para atrás.
Flyvolts
Yo no dudaría ni un instante. Los sistemas no son excesivamente complicados y siguiendo los tutoriales te enteras de como funcionan con facilidad. Otra cosa sería optimizar los personajes para hacerlos super fuertes, pero eso es para dificultades más altas.
Y si se te acaba complicando, siempre puedes poner la dificultad más sencilla que es un paseo y está pensada para disfrutar la historia solamente. Que ya de por sí sola merece mucho la pena.

Sobre mods yo no te puedo recomendar, pero por clases y subclases yo te digo que cojas la que más te llame la atención. En dificultad normal todas son viables, pero si quieres mirar algo en profundidad revisa en Youtube a un tipo que se llama Tav, tiene guías bastante actualizadas de los últimos parches. En sus videos tiene enlaces también a su web donde también hay las guías escritas creo, nunca la he mirado pero si lo suele comentar.
negreanu077
ForoCoches: Usuario
Cita de Jorx4
Yo sigo igual. Tengo ganas de jugarlo pero me ha dicho un familiar aficionado a D&D, el roleo y todo eso que es café para los muy cafeteros y si quieres jugar bien hay que mirar con lupa y pensar mucho todo. Y sinceramente me echa para atrás.
Para nada. Es un juego muy disfrutable para todos los niveles.

Póntelo en fácil y cuando te hagas con el combate súbelo a intermedio.
Stormblessed
Windrunner
Yo, entendiendote perfectamente, te recomendaría que te pusieses a jugarlo y punto. No te rompas mucho la cabeza con builds, etc... Porque ni es necesario, ni de primeras va a hacer que disfrutes más el juego. Yo solo te recomendaría que no dejes morir a personajes importantes porque te puedes encontrar un poco perdido... Nada más.

¡Juega lo que te guste más y listo! Yo por ejemplo me jugué un druida porque me molaba el rollo y poder hablar con los animales. Vale... Después recluté a otro druida... Y me la sudó. Será por personajes, por opciones... La gracia del juego creo que es esa. Juégalo a tu manera, está pensado para eso.
Sexsuki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Mr.Anónimo
Buenas shurs, ando con la duda de si darle caña a Baldur’s Gate 3 o no, porque el juego me parece un universo entero y no sé si la barrera de entrada es demasiado alta sin haber jugado a previos. Aunque viendo las críticas... el juego parece una maravilla.No tengo mucha info del juego y no he cotilleado hilos viejos porque prefiero consejos al día; sé que a veces cambian mecánicas con parches y no quiero seguir guías obsoletas ni spoilers.

• ¿Cómo me recomiendan afrontar las primeras horas sin perderme ni colapsar? Clases, etc..
No había jugado nunca a un baldur's gate ni nada parecido en consola.
La barrera de aprendizaje ha sido de dificultad media, cuesta acostumbrarse al ritmo pero no desespera.
La historia está bien.
Gráficos bien.

Entretiene de tal forma que cuando estás fuera de casa te apetece volver y avanzar la historia.
Tengo que recomendarlo.

No uso mods, soy purista.
El Maya
Renault 5
Tienes q viciarte muchísimo para sentir q lo estás disfrutando
Thopter
Miembro
Cita de Mr.Anónimo

Si te gusta un complejo combate por turnos y lento basado en acciones y puntos de movimiento y rol clásico de libro y turnos adelante.

Si no te gusta ese sistema y lo aborreces no te va a gustar.

No es un juego para todo el mundo, pero si te gusta y no te molesta el combate por turnos es el juegazo. Da igual que no sepas nada de otros Baldurs.

Ten muy en cuenta si aguantas ese estilo de combate, es lo más decisivo para que te guste y hay gente que no ha podido seguir con él por eso y se han decepcionado.
Mierda Feliz
Es un juego pensado para gente que no tiene ni idea de RPG, es asequible y con una curva de aprendizaje decente.

No sigas consejos a la hora de jugar, ve a tu rollo y disfruta de la historia que sale hecha para ti. Depende de cómo jugues pasan unas cosas y otras, si sigues una guia te cargas el juego.
TorraCollons
fue mi primer juego de ese género después de jugar bastantes horas al divinity original sin 2 en la switch, pero sin llegar a terminarlo.

lo compré en steam y joder, una puta pasada. recuerdo que le iba contando lo que me iba pasando durante la partida a un amigo por whatsapp, o cuando no sabía por dónde tirar . Me duró la primera partida 104h y ahora cuando termine el Expedition 33 le voy a dar otra de ansia oscura.

Sin miedo shur
Thedoomcryer
Cita de Mr.Anónimo

Hola,

Si es en PC, bajatelo para probarlo, yo lo hice para ver si me gustaba el combate por turnos y las dos veces que lo empece no pase de la nave donde despiertas ..... no puedo con ese sistema.
MisterMozo
Gerente
Cita de Mr.Anónimo

Shur , tranquilo , te lo digo yo que me lance a jugarlo cuando salió sin haber jugado nunca a nada parecido.

Al principio te sentirás muy perdido , o al menos así me sentí yo , a base de buscar info y preguntar aquí en el foro me fui enterando de cómo funciona todo , y al final acabe echándole más de 100 horas , aunque no lo terminé , he de decir que fue una experiencia muy chula y que recomiendo a todo el mundo.

No te abrumes , relájate y disfruta , y aunque no acabes sabiendo mucho sobre el juego , igualmente lo disfrutarás como fue mi caso.
miwa
Aprovecho para preguntar. Teniendo la opción, ¿mejor jugarlo en Series X o en PC?
Ragnar Lozbrok
Entiendo esa sensación pero como te dicen lo mejor es que te pongas a jugar y punto. Yo estaba en la misma situación de que sabía que el juego me iba a molar pero como que me daba pereza meterme. Pero al final como unos colegas querían empezarlo, me metí de lleno en el juego y ufff, no podría estar más encantado. Me alegro muchísimo de jugarlo, porque el juego es una locura. Ya lo verás, tu simplemente empieza a darle y le irás cogiendo el rollo, y te alegrarás de haberlo hecho.

Que te sientas abrumado es inevitable, yo ya te digo que los primeros combates no me estaba enterando ni de la misa a medias. Pero poco a poco le vas cogiendo el punto y luego es muy disfrutón
lauteno
Pues claro que si.

Pero primero el 1 y el 2, obviamente.
skyqv
Cita de ReNNoN
Yo estoy igual, pillé la coleccionista para series x cuando la lanzaron y ahí la tengo esperando

Mas de una vez he querido meterle pero pienso en la de horas que se necesita y ufffff
eso pensaba yo y despues de la primera run de 80 horas y una segunda run de 190 horas, tengo claro que voy ha hacerme otra tercera run cuando limpie mi lista principal de juegos.

y jugando un par de horas por la noche.
Corlagon
Ancelotti, uno di noi.
Cita de Mr.Anónimo

Yo me lo pillé hace poco, ahora que está completo y tuvieron una rebaja hace poco, y juegazo.

No necesitas saber nada de juegos previos y no es difícil ni estresa, porque es por turnos. De hecho, la dificultad normal es demasiado fácil y te recomendaría jugar en estratega.

Sobre clases de tu jugador, yo elegiría Paladín, que es fácil de jugar, es muy buena clase, y ayuda al personaje principal por basarse en Carisma. Tampoco te preocupes mucho por eso porque casi desde el principio puedes cambiar las veces que quieras de clase y atributos de forma gratuita (te cobran 100 pero luego puedes robarle lo que has pagado para el cambio de clase y no se enfada ni tiene consecuencias). También puedes cambiar de clase y estadísticas del mismo modo, gratuito en la práctica, a todos los compañeros que vayas teniendo.

Olvídate de guías, salvo para creación de personaje, juega a tu aire descubriendo cosas por ti mismo, y disfruta. Lo único que podría costarte es si no estás acostumbrado a juegos largos.
Epsilon_
Si tienes tiempo adelante. Si solo vas a poder jugar 1-2 horas al día y algún día ni eso, mejor ni lo intentes
Chemfu
La pregunta clave es: has jugado alguna vez al juego de rol Dragones y Mazmorras?

Si la respuesta es si, ya tienes el trabajo hecho, puedes darle caña al juego que te sonará todo. Si es no, te queda mucha lectura por delante.
Josikem
Cita de Mr.Anónimo

Vengo por el otro hilo en el que me has citado.

Fue mi primer juego de este genero también (tuve la suerte de que mi primera partida la hice con 2 amigos que jugaron al Divinity), y estuve perdidisimo también, es normal.

Pero ya te digo que ojalá perderme otra vez de aquella manera.

Por la elección de clase ni te preocupes, puedes hacer reroll a otra clase a cambio de oro a las pocas horas.
Así que hazte la que más te llame la atención y para alante.

Las elecciones igual, no hay elección mala, solo hay elecciones distintas que te llevan a un camino u otro.

Habla con todos los putos NPCs que están mejor hechos que muchos principales de otros juegos, lee los textos, empápate del Lore y déjate llevar.

También tuve vértigo y te aseguro de que no me arrepiento ni un minuto (ya lo he pasado 2 veces). Y estoy seguro de que el día de mañana habrá una tercera.

Mods no he usado en ninguna partida, como mucho metería el de llevar a muchos personajes si quieres sacrificar la dificultad del combate, por el tema de ver las reacciones de todos los pjs a los sucesos que vas viendo in situ.
Kukarachu
Cita de Mr.Anónimo

Es un juegazo. Si no te gustan los juegos por turnos no te lo recomiendo. Las mecanicas pueden parecer complicadas al principio, pero tras el tutorial se va haciendo mas sencillo.Simplemente sigue el tutorial. Lo bonito del juego es que una vez pasado el tutorial vas a donde te de la gana, el juego es una historia muy distinta entre jugadores.

Disfrutalo.
eric199
Yo no jugué a ninguno antes y me lo pasé. Lleva muchas horas, yo lo hice con calma porque dispongo de poco tiempo, tardé unos meses en pasarlo. El juego está guapo y es fácil hacerse con las mecánicas. Si no, con leer algún tutorial es suficiente.
Gibson_Xpl
Evil Eye
Cita de ReNNoN

Afrontais los juegos como algo que hay que pasarselo en X horas y no os centrais en disfrutarlo. No pasa nada por dejar un juego a medias aunque lleves 60 horas si ya no te entretiene.

Mi recomendacion es que lo juegues, te familiarices con el tipo de juego que es, y espero que lo disfrutes. A mi me encanta, pero por falta de tiempo lo tengo a medias.
ArchOS_bEST
Forero sin contrato
Cita de miwa
Aprovecho para preguntar. Teniendo la opción, ¿mejor jugarlo en Series X o en PC?
Pc sin dudarlo (yo lo estoy jugando en series x)
Pipas Tijuana
Me he terminado ya la segunda partida y ha sido casi como la primera vez.

A mi también me apabullaba por la creación de personaje y las decisiones pero creo que eso al final es lo que le da el toque ideal.
Tampoco te tienes que preocupar mucho si por lo que sea los atributos que le das a tu personaje no te funcionan porque el juego te da la opción para que lo puedas cambiar cosas como la clase y la subclase..
Lo probé a pesar del combate por turnos, que lo odio a muerte pero me hizo amarlo.

Te recomiendo que lo pruebes porque además de ser un buen juego con una historia interesante te lo pasas bien jugandolo y es divertido
Superman
Super héroe
Si tienes muchas horas para poder dedicarle desde luego que si
Erathan
Las buils las podrás cambiar mil veces. (Putas decisiones de mierda para jugadores casual) así que no me preocuparía mucho por la build que elijas.
dlearin
Cita de Pipas Tijuana
Me he terminado ya la segunda partida y ha sido casi como la primera vez.

A mi también me apabullaba por la creación de personaje y las decisiones pero creo que eso al final es lo que le da el toque ideal.
Tampoco te tienes que preocupar mucho si por lo que sea los atributos que le das a tu personaje no te funcionan porque el juego te da la opción para que lo puedas cambiar cosas como la clase y la subclase..
Lo probé a pesar del combate por turnos, que lo odio a muerte pero me hizo amarlo.

Te recomiendo que lo pruebes porque además de ser un buen juego con una historia interesante te lo pasas bien jugandolo y es divertido
¿Tanto te ha gustado la segunda vuelta?

El juego me flipó en su momento, está en mi podium personal junto a mass effect, dragón age o the Witcher. Pero ufff, es que prácticamente recuerdo cada fase del juego (le jugué hace un año) y me da penita, ojalá olvidarlo para volver a poder jugarlo.
← A Videojuegos