VIAJAR es perder dinero y tiempo
05-may-2025 13:22
|
El caso: Compañero de trabajo, con un sueldo bastante inferior al mío (es un operario con poca cualificación) Siempre se está quejando de que gana poco, que está alquilado pero le gustaría comprar, coche con 20 años, etc. La semana pasada, aprovechando el puente, se fue a Tailandia con la mujer. 10 días. Me dice que se ha dejado 1900€ en el viaje ![]() Le digo que vaya disparate, que así nunca va a ahorrar. "Claro, pero viajar es algo que me llevo a la tumba". "Viajar es la mejor inversión que puedes hacer". "Conocer otras culturas te hacer crecer como persona", y muchas otras frases de sobrecito de azúcar que me da vergüenza reproducir aquí. Yo opino que dejarte 2000€ en 10 días, en un puto viaje, ver 3 templos y 4 playas es TIRAR A LA BASURA el dinero. Que a quien le sobre, pues OK, pero a la mayoría de los curritos viajar nos viene grande. ¿Alguien en mis filas? |
05-may-2025 13:22
|
Si quieren hacerlo no creo que sea perder tiempo y dinero, sino invertirlo en lo que te hace feliz. Dicho lo cual: POLE. |
05-may-2025 13:23
| Lo que es realmente perder tiempo y dinero es criticar lo que hacen los demás con su tiempo y dinero. |
05-may-2025 13:24
| Mejor es gastarlo en alcohol los fines de semana, bares y videojuegos. Sin lugar a dudas. |
| En realidad Tailandia es un destino low cost, lo que más te va a costar es el billete de avión, el resto está tirado de precio. |
| Por 1900€ 10 dias en Tailandia ha estado alojado en el mayor estercolero y comiendo pizza todos los días... |
05-may-2025 13:25
| Toda la razón , piensa la cantidad de Doritos que puedes comprar con ese dinero. |
| No, son buenos recuerdo si viajas en buena compania, he visitado mas de 19 países desde que conocí a mi mano y cada viaje ha sido perfecto y lleno de buenos recuerdos. me alegro de haberlos hecho. |
| Anda que si todos hiciéramos exclusivamente lo que nos hiciera feliz, sin mirar consecuencias, en lugar de lo práctico, o lo SENSATO, se nos iba a quedar un mundo precioso... |
05-may-2025 13:26
| Lo comparto. Viajar es una cosa que no me llama nada, y como señalas, gastar el sueldo de un mes en diez días es algo que me dolería tanto que no disfrutaría de la experiencia. |
|
Hay gente que anda por el mundo pero el mundo no anda por él Luego te vas a un pueblo perdido y un señor que no ha salido nunca de él, te da clases magistrales sobre tolerancia, pero no dejarse pisar, apertura de mente, pero no caer en el relativismo Que te quedas planchado para la semana El que no lo tiene dentro por mucho que viaje buscándolo, no lo va a encontrar Al resto de garrulos de ese mismo pueblo, aunque los tengas viajando los próximos cinco años de forma constante, es poco probable que cambien su forma de ver el mundo o entender a las personas No es nada nuevo Quod natura non dat, Salmantica non praestat lo que la naturaleza no da, Salamanca no otorga, en este caso andar por el mundo Edito, corrección de errores y añado una frase celestial que me dijo un conocido, al que la novia arrastra por toda Europa desde hace unos cuantos años “Vista una iglesia, vistas todas” Casi me caigo de culo, “Juzguen usto” |
Editado: 07-may-2025 14:45 -
|
Depende de cuanto represente sobre tus ingresos. Siempre se habla por aquí del que gana 1000€ y se gasta 4000€, que no creo que nadie diga que está bien. Pero viajar es una experiencia muy buena , que si ahorras y te lo puedes permitir es enriquecedor sin debate. Por desgracia todos conocemos gente que viaja por encima de sus posibilidades, pero eso no es que viajar sea malo, es que el que se va es un inconsciente. |
05-may-2025 13:27
| Para que quieres el dinero si tienes que vivir amargado encerrado en casa toda la vida? |
|
Otro hilo amargadito. Que cada uno haga con su pasta lo que quiera. Eso sí, hay que ser consecuente con los actos realizados. |
|
El caso:
Compañero de trabajo, con un sueldo bastante inferior al mío (es un operario con poca cualificación) Siempre se está quejando de que gana poco, que está alquilado pero le gustaría comprar, coche con 20 años, etc. La semana pasada, aprovechando el puente, se fue a Tailandia con la mujer. 10 días. Me dice que se ha dejado 1900€ en el viaje ![]() Le digo que vaya disparate, que así nunca va a ahorrar. "Claro, pero viajar es algo que me llevo a la tumba". "Viajar es la mejor inversión que puedes hacer". "Conocer otras culturas te hacer crecer como persona", y muchas otras frases de sobrecito de azúcar que me da vergüenza reproducir aquí. Yo opino que dejarte 2000€ en 10 días, en un puto viaje, ver 3 templos y 4 playas es TIRAR A LA BASURA el dinero. Que a quien le sobre, pues OK, pero a la mayoría de los curritos viajar nos viene grande. ¿Alguien en mis filas? Viajar es algo al alcance de pocos, pero todos quieren sentirse especiales. Es un lastre en la vida cuando eres un currito y tienes muchas otras responsabilidades. No te digo que alguien quiera una escapada, pero normalmente el perfil de esta gente es repetir experiencias, no saben tener una vida frugal con la que salir bien adelante y estabilizarse, todo a golpe de "vamos ya, mañana dios dirá" |
|
Han dormido en sitios TAN lamentables que el último día, a la vuelta, por exceso de billetes la compañía les ofreció dormir en un hotel en el propio aeropuerto y coger el avión a la mañana siguiente, y LO ACEPTARON para poder dormir en una cama decente por primera vez en 10 días ![]() Es que ya no es tirar el dinero viajando, es TIRARLO y VIAJAR MAL. |
05-may-2025 13:30
|
Vivir amargado ahorrando cada euro tampoco te hace más rico. Tu compi ha preferido gastarse 1900 € en 10 días que recordará toda su vida, en vez de seguir aplazando la vida "para cuando se pueda". ¿Y? ¿Te ha pedido dinero? ¿Te ha dicho cómo debes gastar tú el tuyo? Igual no fuma, no sale, no tiene coche nuevo, y ese es su único capricho del año. Y tú pensando que por no ir a Tailandia vas a comprar piso antes. Spoiler: tampoco. Ahorrar está bien. Vivir también. |
|
Ahora, todos pobres, o viviendo al día, pero al viajito una/dos veces al año no me lo quita nadie. Y cuanto más lejos, mejor. Penoso. |
|
A mí viajar no me gusta. Para probarlo hice un gran viaje a Argentina. Me lo pasé bien. Visité Buenos Aires, Puerto Madryn, Iguazú y la zona del Chaltén (Perito Moreno). A la vuelta vine convencido de que me lo habría pasado igual de bien en Extremadura viendo la zona del Jerte. No he vuelto a hacer ningún otro viaje fuera de España por ocio. Por trabajo sí que me toca ir a Italia, Polonia, Países Bajos y algún otro país. En cuanto cojo el avión estoy deseando volver. Mis vacaciones ideales son siempre en mi ciudad, en mi casa. Solamente viajo por España por mi novia, que si no parece que le da un ictus. Viajar está sobrevalorado. Eso de que te abre la mente, mis cojones. Eso de que conocer otras culturas te enriquece, mis cojones. Y la moda de que los viajes sí o sí tienen que ser cuanto más lejos mejor, pues como que no lo entiendo. |
Editado: 05-may-2025 13:35 -
05-may-2025 13:31
|
Que tú consideres algo sensato NO lo hace necesariamente sensato. Seguramente haya cosas donde gastes tú el dinero que otros no lo haríamos y no venimos aquí a opinar de tí. No te hacen ningún mal por viajar a Tailandia, deja a la gente en paz con su felicidad o sigue preocupado por eso en un foro mientras ellos se mantienen felices
|
05-may-2025 13:31
| No jodas shur. Yo he viajado por casi todo asia, hay años que hago incluso un par de viajes, y en 20-25 días no suelo gastar más de ,3500€ incluyendo vuelos. Y te aseguro que sin escatimar en nada, todo tirando a pijillo, excursiones diarias, buceo... 1900€ Si el vuelo lo compras a buen precio da de sobra para 10 días sin escatimar. |