Venta recompensas coinbase (hacienda)
04-may-2025 23:32
| Shurs. Tengo algunas criptos en coinbase de esas que daban por ver los vídeos. Casi todas están en pérdidas. ¿Si las paso a fiat hay que declararlo? No tengo más criptos, ni obligación de hacer declaración. |
05-may-2025 20:15
|
de cuanto dinero hablamos?? entiendo que poco no?? CASOS EN LOS QUE NO TENDREMOS QUE REALIZAR DECLARACIÓN Por contra, si estás en alguno de estos supuestos, no deberás declarar nada en tu declaración de renta (modelo 100) relativo a tus inversiones en cripto:
|
05-may-2025 20:29
|
Se tiene que declarar con el precio a la fecha que las recibiste aunque ahora valgan menos (son beneficios). Ahora si no trabajas, no tienes ingresos totales superiores a 1000€, etc, no tienes que declararlas siempre y cuando no hayan superado esa cantidad en el conjunto de tus ingresos. Por ejemplo, eres un estudiante, en el año no ingresas más de 1000€ y tienes hecho esos earns... No tendrías que declararlos, ni pagar por ellos, puedes venderlos y pasarlos al banco sin problemas. |
05-may-2025 20:41
|
de cuanto dinero hablamos?? entiendo que poco no??
CASOS EN LOS QUE NO TENDREMOS QUE REALIZAR DECLARACIÓN Por contra, si estás en alguno de estos supuestos, no deberás declarar nada en tu declaración de renta (modelo 100) relativo a tus inversiones en cripto:
Se tiene que declarar con el precio a la fecha que las recibiste aunque ahora valgan menos (son beneficios).
Ahora si no trabajas, no tienes ingresos totales superiores a 1000€, etc, no tienes que declararlas siempre y cuando no hayan superado esa cantidad en el conjunto de tus ingresos. Por ejemplo, eres un estudiante, en el año no ingresas más de 1000€ y tienes hecho esos earns... No tendrías que declararlos, ni pagar por ellos, puedes venderlos y pasarlos al banco sin problemas. Son 80€ (ahora) ya que está todo en rojo. En su día pues a lo mejor sería algo más. (Llevan algún año hechos) O dejarlo ahí a ver si remontan o vender y dejar el dinero por si algún día me da por meterme más en el mundillo.. |
05-may-2025 20:44
|
Solo tendrías que declararlos si los has recibidos en X año y tuviste ingresos superiores a 1000€ dentro de los últimos 4 años. |
05-may-2025 21:12
|
Deberías haber declarado cuando las recibiste (a su precio en ese momento), y ahora cuando la vendas declararias la pérdida o beneficio correspondiente al precio de venta actual - precio de coste original. Como no hiciste lo primero pues lo segundo se complica. Opción 1 declarar todo como beneficio ahora, pues realmente es así al no haber declarado nada en su momento. Opción 2 presentar complementarias de los años en que los recibiste. Como serán dos duros esta opción la descartaría y cogería la opción 1. |
05-may-2025 21:12
|
Recuerda que en los últimos 4 años no has tenido que haber tenido ingresos si los has recibido durante ese tiempo o si sigues haciéndolos y trabajas tendrás que declarar los que vayas recibiendo.
Solo tendrías que declararlos si los has recibidos en X año y tuviste ingresos superiores a 1000€ dentro de los últimos 4 años. Lo único que no me han notificado nada en ningún borrador ni en ningún sitio de que tengan constancia que tengo esas criptos. |
Editado: 05-may-2025 21:27 -