Precio por km transporte
03-may-2025 11:26
|
Buenos días a todos, hace tiempo que me está rondando en pasarme al mundo del camión, primero como asalariado para probar la vida, y luego intentar montar algo por mi cuenta, aunque ya se lo que todos me vais a decir... Alguien puede decirme sobre que precio esta el km cargado de cada sección?? Por ejemplo a mí me gustaría el te ma de transportar comida pedecedera, tema frigorífico, pero no se nada más o menos de a cuanto esta el km. Me gustaría saber el precio de todo, lona, frigorífico, por enganche, km en vacío.... Me gustaría echar números más reales ya que por Internet por ejemplo me sale que está a 1,30€ km, y no me lo creo ni de lejos. Un saludo y muchas gracias |
03-may-2025 17:13
|
Siendo autónomo la verdad que no lo sé. Pero siendo asalariado, está prohibido que te paguen por kilómetros. Otra cosa es que lo hagan. Depende en la empresa que pares habrá unas trampas u otras. (Que me corrijan si me equivoco) |
04-may-2025 08:49
|
Lo de pagar por km no esta prohibido siendo asalariado, siempre y cuando sea un complemento y no un sustituto del pago de las dietas, vamos a explicarlo bien... Sobre precios, los tienes de todo tipo, enganche desde 0,85 a 1,05€ con conjunto desde 1 a 1,20€ es lo máximo que me han ofrecido a mi. Carga general, contenedores, lona, paqueteria, bañera y frigo. Yo me metí de lleno y si sigo así seguramente lo termine dejando y me vuelva a chofer... Me arrepiento? Pues NO, me hubiera arrepentido si no me hubiera metido. Asi que estudia mucho y suerte compañero! Son mis mejores consejos |
04-may-2025 12:03
| Joder vaya números tío... Entonces yo no entiendo como las grandes empresas pueden aguantar, es decir, o tienen mejores contratos con las empresas donde cargan que seguro que sea así, o algo no cuadra, aunque seguro que las empresas se aprovechan de los autónomos a más no poder... |
04-may-2025 19:01
|
Sale rentable por que lo sacan del chófer, nos hacen partícipes de su negocio pero sin rentabilidad hacia nosotros. Lo bueno es que se les está acabando el chollo y otras empresas ya están empezando a bajarse del burro y aun así se les está acabando el coto. Mucha gente dice que hay conductores de sobra, no; no hay conductores por qué no hay relevo, muchas gente se va jubilando y la gente joven no entra al sector y es normal. Falta mucho personal en los camiones y con ADR muchísimo más, están cotizados; dicho por un jefe que tuve " está muy difícil la contratación de gente con ADR. Si los que estamos montados en los camiones nos queremos bajar, no te digo más. |
05-may-2025 01:31
| El ultimo viaje que hice de un pueblo cerca de Orleans a Leganés (Madrid) cobre 1700€..bueno mi jefe, 1100km aproximadamente..saca cuentas ..suma gasoil, chofer, camión...etc etc... |
05-may-2025 08:46
|
Yo pienso que los autónomos estamos abocados al fracaso con el tiempo, solo van a subsistir las grandes empresas y cooperativas (y esperemos que sean las buenas, de toda la vida) |
05-may-2025 16:44
| Le han pagado el km a 1,54€, creo que no está mal no?? Claro ya empiezas a descontar y claro que baja, 1700€ menos 500€ de gasoil, más o menos, 200€ peajes son 1000€, de ahí descuenta 2 días de tu sueldo más mantenimiento, 700€ limpios, puede ser?? |
09-may-2025 10:31
Tengo un familiar autónomo con 2 camiones subcontratados para una empresa grande. Le pagaban a 0,825 el km y esta semana se lo bajaron a 0.81 porque era ya era mucho pagar. Vamos, una ruina total.
|
22-may-2025 22:48
|
Es para cagarse, vamos. Con razón, hablo también con mucha gente que en su día lo fueron ( autónomo) y no quieren volver a serlo. |
25-may-2025 22:38
|
Forma rapida de calcular, el kilometro a lo que este el diesel en el surtidor. Si pone 1.30 pues eso es lo minimo Mucha gente subida a un camion solo cambia dinero de manos, cobrando el coste, y luego vienen los lloros. |
26-may-2025 08:48
|
Si todos vamos a las lonas y los frigos que es lo que mas hay pues hay el mercado que hay. Pero si eso lo convertimos en un piso movil la cosa cambia porque subes paqueteria a francia o paletizado y bajas granel. |
27-may-2025 09:40
|
@Carlitosfm yo tampoco lo entiendo, tengo un anuncio puesto donde explico mis tarifas y las logísticas directamente me mandan las suyas. Yo me rio cada vez que me llaman cuando dicen, te ofrecemos.... Perdona, quien hace el transporte, tu o yo? En fin... el sector está como está por el gremio en si, poco me parece de pedir una fp superior, con las trampas que hay luego pasa lo que pasa. Un compañero que a este paso dejará de serlo, esta llorando todo el puto dia porque se metió hasta el cuello y claro, no tiene el titulo de transportista. Mi consejo es que se ponga las pilas a estudiar, siempre lo he dicho y lo diré, el mejor arma en estos casos es el estudio. Pero no hay mas ciego.... cuantos habrán así. Yo lo tengo claro, estoy de autónomo por ilusión, no por necesidad. El dia que mi cliente cierre o no encuentre algo mejor, chapo. No merece la pena seguir sacrificando tanto cuando nuestra vida vale más que 90 céntimos el km. Un saludo! |
27-may-2025 12:50
|
@Carlitosfm yo tampoco lo entiendo, tengo un anuncio puesto donde explico mis tarifas y las logísticas directamente me mandan las suyas. Yo me rio cada vez que me llaman cuando dicen, te ofrecemos....
Perdona, quien hace el transporte, tu o yo? En fin... el sector está como está por el gremio en si, poco me parece de pedir una fp superior, con las trampas que hay luego pasa lo que pasa. Un compañero que a este paso dejará de serlo, esta llorando todo el puto dia porque se metió hasta el cuello y claro, no tiene el titulo de transportista. Mi consejo es que se ponga las pilas a estudiar, siempre lo he dicho y lo diré, el mejor arma en estos casos es el estudio. Pero no hay mas ciego.... cuantos habrán así. Yo lo tengo claro, estoy de autónomo por ilusión, no por necesidad. El dia que mi cliente cierre o no encuentre algo mejor, chapo. No merece la pena seguir sacrificando tanto cuando nuestra vida vale más que 90 céntimos el km. Un saludo! Es como si yo voy a un bar, me siento, le pido una Coca cola y le digo al dueño que le pagaré incluido el servicio 0,80 céntimos; pués que me mandará al carajo. Es que no vale la pena ser autónomo, yo lo sería si de verdad valiera la pena o lo pagaran. Totalmente de acuerdo compañero, para que llore nuestra madre, que llore la de otro. Muchas suerte por ahí. |
28-may-2025 23:26
| Joder pues si que está jodido esto,y yo con ganas de intentar montar algo también ...estoy hasta los huevos de mi curro en el que llevo ya 17 años o así,me había echo muchas ilusiones con esto pero joder...no hay ninguna logística legal? |
02-jun-2025 05:07
|
@Cacha Logísticas legales hay, el problema es el sector en sí. Hay compañeros que trabajan a 0,90 el km, cosa que todo es respetable si a ellos les salen las cuentas, pero el trabajar tan barato hace que tu te tengas que bajar los pantalones y rezar para no tener averías, robar el gasoil como hacen algunos, poner ruedas chinas y un largo etc para que salgan los números. Asi vamos... y mira que llevo 1 año y empecé con ilusión, pero como no veo futuro ya la perdi, eso sí ánimo a quien quiera meterse, que estudie y se meta como yo hice por supuesto, a pesar de que todo el mundo me avisara. Esto es como casarse, hay que equivocarse una vez en la vida, te salga bien o mal jajajaj Un saludo y suerte!! |
02-jun-2025 21:58
| Vamos, que por lo que todos decís,por vuestra parte no lo volveriais a hacer...es bueno que lo digais así de claro porque creo que es mucho dinero de golpe y sería arruinarse varias vidas... |
03-jun-2025 02:14
|
@Cacha si y no porque también te digo que nos gusta mucho quejarnos en redes sociales, pero habría que ver cuántos realmente pelean día tras día. Aunque entiendo que esto también es un desgaste y cansa pero cuando se toca fondo, es mejor cortar antes que seguir y seguir, no tiene sentido... De montarlo o no yo te diría que si tienes la formación y experiencia en el sector y no tienes pensado constituir una familia a corto plazo, hazlo, porque yo te puedo decir que no lo repetiría pero tampoco me arrepiento, el mayor error hubiera sido el de no intentarlo. Espero que esto último te ayude y te haga reflexionar compañero. Un saludo |
Editado: 03-jun-2025 02:16 -
03-jun-2025 06:46
|
@Cacha Logísticas legales hay, el problema es el sector en sí. Hay compañeros que trabajan a 0,90 el km, cosa que todo es respetable si a ellos les salen las cuentas, pero el trabajar tan barato hace que tu te tengas que bajar los pantalones y rezar para no tener averías, robar el gasoil como hacen algunos, poner ruedas chinas y un largo etc para que salgan los números.
Asi vamos... y mira que llevo 1 año y empecé con ilusión, pero como no veo futuro ya la perdi, eso sí ánimo a quien quiera meterse, que estudie y se meta como yo hice por supuesto, a pesar de que todo el mundo me avisara. Esto es como casarse, hay que equivocarse una vez en la vida, te salga bien o mal jajajaj Un saludo y suerte!! Al final trabajas para ti y si hay que echar 15 pues sabes que ese dia ese extra va para ti y no para el jefe. Por otro lado yo miro mi situación y llego a la conclusión que para ser autónomo tienes que estar en una gran ciudad o cerca como madrid, bcn,etc... Si estas en un pueblo como por ejemplo en el que yo veraneo la cosa cambia. Yo antes de empezar me fui a puerta fria e hice los primeros contactos, arranque y fui haciendo mas contactos y al final vas trabajando y los malos los quitas del medio y los menos malo y buenos los conservas hasta que llegan mejores. Mis comienzos tampoco fueron faciles iba hacer una faena y se cayo, tuve que buscar plan b y c y al final el c fue el que hoy en dia mantiene a flote el negocio. Lo que hay que ir es a machete con las grandes porque tienen margen, todas pagan a 60 dias cuando les dices que no y que tu trabajas a 30 por transferencia la mayoria te dicen ahora te llamo y a la media hora te dicen que okey ¿Porque? Porque la faena sigue creciendo y nadie les quiere trabajar. Las horas de demoras tambien hay que reclamarlas porque es por ley, y no vale la escusa de que es que mi cliente no me las pagas, pues es tu problema mi cliente eres tu y me las abonas y si no pues me ire a donde tenga que ir a denunciarte Tanto choferes como autónomos actualmente tenemos la sarten por el mango y no tiene pinta de que vaya a ir a peor quiere decir que cada vez mas tenemos mas poder por la falta de choferes etc... Solo hace falta creernoslo un poco mas y exigir. Para quien nos da la faena somos numeros y ellos tienen que sacar los suyos y cuando estan apretados les da igual tener un poco menos de margen con tal de sacar la faena. |
03-jun-2025 07:11
|
@Sr.Photos Pues mira sinceramente me alegro mucho por ti, a parte de tener suerte (ojo que también la he tenido, la tractora va bien y la faena la tengo asegurada) también hay que pelearlo bastante para que nos vaya bien. En mi situación lo malo es la noche, a partir de las 3.00 la odio con toda mi alma, es muy pesada y deprimente si ya le sumas tantas horas de disco no te digo nada... no es lo mismo que estar a 15 horas de día, el descanso es primordial. Aún así no desanimo a nadie, tengo cosas buenas, trabajo cómodo, tranquilidad en carretera, etc, ya digo que mientras el cliente le mantenga saldré a flote, aunque duela como todo, pero al menos estamos jugando en primera y con toda la ilusión que es lo que nos mueve, aunque repito, que si me canso o no salieran cuentas, de asalariado tienes menos preocupaciones y más tiempo libre por mucha ilusión que nos dé trabajar para nosotros, hay que ser realistas... Un saludo y sigue asi! Ya nos contaras cuantos camiones compras jejejej |
03-jun-2025 10:47
|
@Sr.Photos Pues mira sinceramente me alegro mucho por ti, a parte de tener suerte (ojo que también la he tenido, la tractora va bien y la faena la tengo asegurada) también hay que pelearlo bastante para que nos vaya bien.
En mi situación lo malo es la noche, a partir de las 3.00 la odio con toda mi alma, es muy pesada y deprimente si ya le sumas tantas horas de disco no te digo nada... no es lo mismo que estar a 15 horas de día, el descanso es primordial. Aún así no desanimo a nadie, tengo cosas buenas, trabajo cómodo, tranquilidad en carretera, etc, ya digo que mientras el cliente le mantenga saldré a flote, aunque duela como todo, pero al menos estamos jugando en primera y con toda la ilusión que es lo que nos mueve, aunque repito, que si me canso o no salieran cuentas, de asalariado tienes menos preocupaciones y más tiempo libre por mucha ilusión que nos dé trabajar para nosotros, hay que ser realistas... Un saludo y sigue asi! Ya nos contaras cuantos camiones compras jejejej Si haces la noche ole tu, yo no la aguanto eso de arrancar a las 7/8 de la tarde y tirar toda la noche conmigo no va aunque a veces si que me gustaría aguantarla. Yo ahora mismo que vengo de chofer tengo mas vida siendo autónomo que estando de chofer por la sencilla razon que con la lona descargas y para casa y con el contenedor tenias que ir a la terminal a dejar el contendor y cargar el del dia siguiente sin contar muchas otra cosas. Lo que si tengo claro es como tu el dia que no de, se le pega una patada al autonomo y a otra cosa. Al final todo radica en hacer trabajo de campo y picar mucha piedra aunque agote mentalmente, sin contactos es una locura meterse de autónomo porque acabas trabajando para las grandes que lo unico que van hacerte es exprimirte. Yo tambien recomiendo como tú, el que quiera meterse que se meta pero que saque el titulo de transportista y no se deje llevar por los cantos de sirena de quienes lo alquilan. Si tu tienes tu titulo los cimientos de tu proyecto estan solidos. Aun me acuerdo cuando cambiaron las leyes que muchos tenian contratado a uno con titulo por una hora al mes y de la noche a la mañana se vieron que o sacaban el titulo en la ultima convocatoria o tenian que vender todo, muchos de ellos acabaron de choferes. Llevo muchos años en el sector digamos viendo a familiares y amigos ser autónomos y luchar y las cosas hay que hacerlas bien porque cada vez mas estamos mas controlados y la administración tiene el ojo puesto encima. Los tiempos de hacer viajes en b, hacer pirulas con el iva,etc... Ya se acabaron. |
03-jun-2025 15:01
|
Buenos días a todos, hace tiempo que me está rondando en pasarme al mundo del camión, primero como asalariado para probar la vida, y luego intentar montar algo por mi cuenta, aunque ya se lo que todos me vais a decir... Alguien puede decirme sobre que precio esta el km cargado de cada sección?? Por ejemplo a mí me gustaría el te ma de transportar comida pedecedera, tema frigorífico, pero no se nada más o menos de a cuanto esta el km.
Me gustaría saber el precio de todo, lona, frigorífico, por enganche, km en vacío.... Me gustaría echar números más reales ya que por Internet por ejemplo me sale que está a 1,30€ km, y no me lo creo ni de lejos. Un saludo y muchas gracias Piensa que el camion y el frigo beben gasoil, el conjunto toca poner ruedas una vez al año (6000 euros) y tienes que sacar para vivir. Frigo tiene la ventaja que no tocan la mercancia ni abres lonas ni estibas. Llegas, abres, aculas, frigo auto o continuo y a rodar. Por otra parte, dormir delante de un frigo hace ruido. Los frigos tienen que ir a 1.50 por lo menos, salvo que seas flotista que sacas los camiones a precio de risa |
15-jun-2025 23:41
|
Entiendo que será con IVA? Aún así no está mal cobrado. Hay gente que paga a 1,10 con tu conjunto en Internacional... y 1€ km por Francia, que las pistas sabemos que son caras.
Yo pienso que los autónomos estamos abocados al fracaso con el tiempo, solo van a subsistir las grandes empresas y cooperativas (y esperemos que sean las buenas, de toda la vida) En bañera se suele mirar por horas o en algunas zonas por jornadas, subió cerca de un 30% en los últimos años el precio hora, antes estaba sobre 42 y ahora a 56 fácil |
16-jun-2025 02:52
|
El IVA es para el Estado no para que nos lo gastemos en caprichos, en todo caso deberían obligar a que se utilizase para la imversion del vehículo o herramientas de actividad.... Sigo pensando que la mejor opción es unirse como nuestro países vecinos pero eso nunca pasará porque es España y es un sector tradicional atomizado... Un saludo |
16-jun-2025 20:21
|
Me consta que muchos paran a mediados de Noviembre, pero ya tienen que tener buenos ahorros para pasar mes y medio sin ingresos. |
17-jun-2025 06:26
|
Les compensa parar, para que entendais el juego. Son 125.000€ + I.V.A = 151.250€ total que se cobra anual. Al año se paga de impuestos unos 9.000€ máximo (siendo el módulo mas caro, un trailer completo, incluye iva e irpf) 151.250 - 9.000= 142.250€ de facturación bruta, ya los gastos que tenga cada uno de actividad, los impuestos te lo has quitado del tirón. Si lo tienes todo pagado fijate el sueldazo que se te queda al mes, el tema es que no se ponen un sueldo y cuando eso pasa, luego las averias es donde se llora... Un saludito Edit: He sido un gran defensor de los módulos, pero como me doy cuenta que no se utilizan para la actividad, ahi es donde está la trampa. De verdad que me gustaria que vierais los costes de una empresa de transporte, no se puede rodar a menos del €×km. Si los taxis cobran mas y gastan menos, es por algo... |
Editado: 17-jun-2025 06:29 -
18-jun-2025 18:14
|
Les compensa parar, para que entendais el juego. Son 125.000€ + I.V.A = 151.250€ total que se cobra anual.
Al año se paga de impuestos unos 9.000€ máximo (siendo el módulo mas caro, un trailer completo, incluye iva e irpf) 151.250 - 9.000= 142.250€ de facturación bruta, ya los gastos que tenga cada uno de actividad, los impuestos te lo has quitado del tirón. Si lo tienes todo pagado fijate el sueldazo que se te queda al mes, el tema es que no se ponen un sueldo y cuando eso pasa, luego las averias es donde se llora... Un saludito Edit: He sido un gran defensor de los módulos, pero como me doy cuenta que no se utilizan para la actividad, ahi es donde está la trampa. De verdad que me gustaria que vierais los costes de una empresa de transporte, no se puede rodar a menos del €×km. Si los taxis cobran mas y gastan menos, es por algo... PD: Tengo un familiar con 2 camiones, además los 2 con conductor asalariado. Obviamente no puede estar en módulos y está en la peor de las situaciones posibles. A ver si lo convenzo para que se quede con un camión solo y pueda volver a módulos. |
Editado: 18-jun-2025 18:16 -
19-jun-2025 02:25
|
Cierto, no me daba cuenta que 26K de IVA Cobrado - 9K de IVA+IRPF Pagado = 17K van para su bolsillo.
PD: Tengo un familiar con 2 camiones, además los 2 con conductor asalariado. Obviamente no puede estar en módulos y está en la peor de las situaciones posibles. A ver si lo convenzo para que se quede con un camión solo y pueda volver a módulos. Si ya de por sí una sociedad es cara un autónomo por directa con toda la responsabilidad en ruina asegurada... Un saludo y suerte! |
Vamos, una ruina total.