Recuperar dividendos de Alemania ¿misión imposible?
02-may-2025 20:41
|
Invierto mucho en acciones del DAX alemán, de hecho es mi índice preferido. El problema es que todos los años, por no meterme en el lío, estoy perdiendo ese 11% aprox (26% - 15%) que se queda la hacienda alemana de los dividendos, porque sí, saltándose la doble imposición. Y si quieres recuperar lo que te pertenece por ley, hay que sudar de lo lindo. Hasta ahora eran cantidades pequeñas, las daba por perdidas y ya está. Pero esas cantidades cada vez son menos pequeñas y ya estoy harto de perderlas. Hoy me he pasado toda la mañana al teléfono y no he solucionado nada. ING, mi broker para esto, me ha dicho que no es cosa suya, y me ha hablado de unos certificados que valen como 100 euros cada uno. La verdad es que no entendí nada. Nuestra querida hacienda, pues más o menos lo mismo, no saqué nada en claro. Al fin y al cabo ya tienen su 19% en el bolsillo y como que la cosa no va con ellos. Ha sido muy frustrante. He visto algunos posts en otros foros pero tampoco lo he visto claro, y me parece increíble que sea todo tan farragoso. ¿Habéis lidiado con este tema? |
02-may-2025 22:34
| Supongo que habrás leido el foro de Cazadividendos donde explican el procedimiento (con info tb de OCU). Como siempre, es un coñazo... otra de las grandes cosas que tiene europa por arreglar. Pero como a ninguno le interesa, porque asi se queda con su parte... |
02-may-2025 22:48
|
Si lo he leido, pero me parece increíble que sea un proceso tan largo y complicado, más entre dos paises de la union europea con convenio de doble imposición. Tengo que ponerme un día con paciencia para intentar entenderlo todo. |
03-may-2025 11:51
|
Para divis, UK, USA, Paises bajos y España. Prefiero evitar mercados que me roban el dividendo, de hecho solo llevo una empresa en cartera de este tipo. |
03-may-2025 12:03
| Hace años que no miro. En su día, llegué a la conclusion de que para el pequeño inversor no vale la pena, es mejor buscar dividenderas en otros mercados. |
03-may-2025 12:11
| Los tienes que reclamar a la hacienda alemana, aquí se explica cómo: https://foro.invertirenbolsa.info/fo...resas-alemanas |
03-may-2025 12:15
| Leí que estaban intentando cambiarlo a nivel UE para que sea más simple. Precisamente al inversor multimillonario le afecta más que al que cobra 1000€ al año en dividendos de empresas alemanas o al mileurista que ni siquiera invierte. Y a la UE también le debería interesar fomentar que los europeos invirtamos en empresas europeas, es surrealista que sea más sencillo recuperar la doble imposición de empresas de USA que de aquí. |
03-may-2025 13:20
|
Ya está la directiva aprobada así que como muy tarde en 2030 los estados la tendrán que aplicar. Supongo que los burócratas de la UE la habrán aprobado pensando en los mileuristas. https://www.grantthornton.es/perspec...ones-fiscales/ |
29-may-2025 10:30
| Buenas! Estoy en la misma situación, pero con una empresa de Francia. Alguna ayuda, link o consejo para la retención extra que me cobran de más |