¿Deposito o Monetario para Fondo de Emergencia?
01-may-2025 19:59
|
Hola. Me vence ahora el deposito de Openbank al 3% en el que tenia depositado mi fondo de emergencia. La renovación a 1 año que me proponen es al 1,70 % asi que he decidido no renovar el deposito con ellos. Mi duda es si llevarme la pasta a un fondo monetario en MyInvestor, donde tengo la cartera indexada o a un deposito a 1 año al 2,20% en Pibank para no tener en la misma entidad inversiones y fondo de emergencia. ¿Que haríais vosotros? Saludos |
01-may-2025 21:21
| Me quedo por aqui para ver que monetario usan los shures, yo el fondo de emergencia lo tengo en revolut en la remunerada, no es la mejor opcion ahora mismo peeeeeero no tengo muy claro como elegir un buen monetario, asique mientras me informo ahi está |
01-may-2025 21:42
| Depósitos cancelables aún, peor vamos que por la diferencia que hay, todo en remuneradas. |
01-may-2025 21:54
| Estoy en las mismas y he cogido depósito ing al 4%. Son solo 3 meses pero así alargo algo. |
02-may-2025 08:39
| Monetario o una cuenta que te de bastante rollo norwegian, que tienes la plus o la normal y te dan más que en la mayoría de remuneradas. Tienen toda la info en su web. |
02-may-2025 09:44
| No metería en un monetario, ni ningún mecanismo de inversión el fondo de emergencia (al menos en su totalidad). Pierdes la inmediatez de un banco. |
02-may-2025 12:12
|
Tendria que descartar los depositos que no permiten cancelacion parcial o antes de vencimiento. El monetario suele tener liquidez en 24 horas y no tiene penalizaciones por cancelacion anticipada como ocurre con la mayoria de depositos. Creo que la mejor opcion es repartir el fondo de emergencia entre depositos, remuneradas y monetarios. En mi caso el fondo de emergencia es de 2 años de gastos corrientes. |
02-may-2025 12:29
|
Tendria que descartar los depositos que no permiten cancelacion parcial o antes de vencimiento. El monetario suele tener liquidez en 24 horas y no tiene penalizaciones por cancelacion anticipada como ocurre con la mayoria de depositos.
Creo que la mejor opcion es repartir el fondo de emergencia entre depositos, remuneradas y monetarios. En mi caso el fondo de emergencia es de 2 años de gastos corrientes. Por cierto, 2 años de gastos cubiertos me parece demasiado... pero es algo personal así que no voy a juzgarlo, solo recomendarte que revises si realmente lo ves necesario. Un saludo! |
02-may-2025 12:46
|
Cuenta remunerada -> fondo monetario -> deposito Por inmediatez. Yo por ejemplo a fondo monetario porque paso de dar mis datos a un banco cada X meses. |
02-may-2025 12:53
| Parte en cuenta corriente/remunerada y el resto en Monetarios. Depende del tamaño del Fondo de Emergencia, en mi caso no creo que pueda tener una emergencia en la cual necesite del 100% de un día para otro, más teniendo la flexibilidad de las tarjetas de crédito. |
02-may-2025 13:16
|
lo suyo es tener un minimo en una cuenta remunerada por si hay que comprar algo en el mismo dia y gastos previsibles en un monetario ya que vas a generar intereses y esos intereses van a generar mas intereses. En un deposito cuando vence te lo meten en la cuenta y hasta que no encuentras otro sitio donde meterlo estas perdiendo rentabilidad. |
02-may-2025 15:48
| Entiendo que el fondo de emergencias es para emergencias, mejor en un monetario para tener más inmediatez |
02-may-2025 16:02
Lo que os calentáis la cabeza por una miseria más o menos. Cuánto vale vuestro tiempo? No podéis monetizar el tiempo haciendo algo mil veces más útil y aumentar vuestros ingresos en vez de pasar el día abriéndose la cuenta del 2.75 en vez de la del 2.72? Es que además el que sea tan miserable no creo que tenga millones para que esas décimas supongan algo. Todo esto es ruido (o debería) comparado con la inversión principal, hay que tener más amor propio o cuanto menos dedicar el tiempo al ocio. |
07-jun-2025 18:04
|
Lo que os calentáis la cabeza por una miseria más o menos. Cuánto vale vuestro tiempo? No podéis monetizar el tiempo haciendo algo mil veces más útil y aumentar vuestros ingresos en vez de pasar el día abriéndose la cuenta del 2.75 en vez de la del 2.72?
Es que además el que sea tan miserable no creo que tenga millones para que esas décimas supongan algo. Todo esto es ruido (o debería) comparado con la inversión principal, hay que tener más amor propio o cuanto menos dedicar el tiempo al ocio. Totalmente cierto!! |
07-jun-2025 18:50
|
Lo que os calentáis la cabeza por una miseria más o menos. Cuánto vale vuestro tiempo? No podéis monetizar el tiempo haciendo algo mil veces más útil y aumentar vuestros ingresos en vez de pasar el día abriéndose la cuenta del 2.75 en vez de la del 2.72?
Es que además el que sea tan miserable no creo que tenga millones para que esas décimas supongan algo. Todo esto es ruido (o debería) comparado con la inversión principal, hay que tener más amor propio o cuanto menos dedicar el tiempo al ocio. De todas formas yo ya toda mi liquidez la pasé a monetarios, entre otras cosas para no tener que andar moviendo el dinero de banco cada 3 meses. |
08-jun-2025 12:33
|
Entiendo que los fondos monetarios, si el banco central decide poner los tipos de interes al 1% o menos, estos fondos empezarian a tener rentabilidades negativas por culpa de la comision del fondo Lo digo porque a la jefa del BCE se le ve muy ilusionada bajando tipos |
08-jun-2025 13:19
| desde mi poca experiencia y hablando desde la barra del bar, no creo que sea buen momento para los monetarios bajando los tipos de interes como lo estan haciendo |