Duda con modelo 720

Djrbn
Vr46
Si tengo menos de 50k invertidos en fondos fuera de españa tendría que haberlo presentado?

Saludos
sufcei
ForoCoches: Usuario
Si eso es lo único que tienes fuera, no
Djrbn
Vr46
Cita de sufcei
Si eso es lo único que tienes fuera, no

Si es lo único, pero me han generado un beneficio el cual no a pagado irpf.

Saludos
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Djrbn
Si es lo único, pero me han generado un beneficio el cual no a pagado irpf.

Saludos
Es que el 720 no es para pagar, es para informar del saldo que tienes fuera. Si metiste menos de 50k pero ha subido y a 31 de diciembre si era más de 50k si lo tenías que haber presentado, si era menos de 50k entonces no.
Pagar ya pagaras cuando vendas.
Djrbn
Vr46
Cita de jcesarsh
Es que el 720 no es para pagar, es para informar del saldo que tienes fuera. Si metiste menos de 50k pero ha subido y a 31 de diciembre si era más de 50k si lo tenías que haber presentado, si era menos de 50k entonces no.
Pagar ya pagaras cuando vendas.
Disculpa, pero no te he entendido bien. Tengo una cuenta en raisin e invertido en un fondo a plazo sin riesgo que no me ha retenido impuestos sobre los beneficios adquiridos.

Saludos.
elmasvital2
ForoCoches: Miembro
Cita de Djrbn
Disculpa, pero no te he entendido bien. Tengo una cuenta en raisin e invertido en un fondo a plazo sin riesgo que no me ha retenido impuestos sobre los beneficios adquiridos.

Saludos.
Estás mezclando cosas. El 720 es un modelo para declarar que tienes mas de 50k fura del país. Los beneficios REALIZADOS osea ya consolidados pq se han cobrado como de la finalización de un depósito o los dividendos de las acciones se declaran en el IRPF en la declaración de la renta.
Djrbn
Vr46
Cita de elmasvital2
Estás mezclando cosas. El 720 es un modelo para declarar que tienes mas de 50k fura del país. Los beneficios REALIZADOS osea ya consolidados pq se han cobrado como de la finalización de un depósito o los dividendos de las acciones se declaran en el IRPF en la declaración de la renta.
Muchas gracias por la información, pensaba que estaba relacionado.

Ahora para hacer la declaración de la renta, cual seria su casilla? La 0597?

Saludos.
jcesarsh
Cita de Djrbn

Saludos.
En raisin no hay fondos, tendrás depósitos, que son cosas distintas.
En los fondos no pagas hasta que no vendes, en los depósitos normalmente te pagan los intereses con impuestos descontados, pero en raisin la mayoría no retienen nada y te toca meterlo a ti en la declaración de la renta, (que no en el modelo 720) y pagarlo que no te han retenido.

El 720 y la renta son cosas distintas, el 720 es informativo, la renta (modelo 100) es el del IRPF y donde si se paga.

Raisin mandó un documento hará 1 mes con la información de intereses pagados en 2024, con esa información deberías poder rellenarlo en la renta.
Djrbn
Vr46
Cita de jcesarsh
En raisin no hay fondos, tendrás depósitos, que son cosas distintas.
En los fondos no pagas hasta que no vendes, en los depósitos normalmente te pagan los intereses con impuestos descontados, pero en raisin la mayoría no retienen nada y te toca meterlo a ti en la declaración de la renta, (que no en el modelo 720) y pagarlo que no te han retenido.

El 720 y la renta son cosas distintas, el 720 es informativo, la renta (modelo 100) es el del IRPF y donde si se paga.

Raisin mandó un documento hará 1 mes con la información de intereses pagados en 2024, con esa información deberías poder rellenarlo en la renta.
Muchas gracias y perdón por la confusión que he creado.

Estoy al tanto de dicho documento, ahora la duda es sobre en que parte debo declarar esos intereses.

Saludos.
jcesarsh
Cita de Djrbn
Muchas gracias y perdón por la confusión que he creado.

Estoy al tanto de dicho documento, ahora la duda es sobre en que parte debo declarar esos intereses.

Saludos.
En el informe también dice donde hay que ponerlo, esto pone en el mío

Usted deberá incluir en su Declaración del IRPF:
 El importe íntegro de los intereses pagados por alguno de nuestros
Bancos Colaboradores, en el apartado correspondiente a “Rendimientos
del capital mobiliario a integrar en la base imponible del ahorro” y, en
concreto, en el epígrafe “Intereses de cuentas y depósitos y de activos
financieros en general”.
 Deberá incluir igualmente en el epígrafe “Deducciones por doble
imposición internacional, por razón de las rentas obtenidas y gravadas
en el extranjero” (incluido dentro del apartado “Cuota resultante de la
autoliquidación”) los intereses percibidos que se hubieran visto sometidos
a tributación en el país de origen, así como el impuesto satisfecho en el
extranjero, a fin de corregir la doble imposición internacional.
A mi la segunda parte no me aplica porque los que tengo no retienen nada o son españoles y retienen lo que hay que retener.

No dice el número de casilla porque puede cambiar de año en año, pero busca “Intereses de cuentas y depósitos y de activos
financieros en general”, creo que este año es la casilla 27.
Djrbn
Vr46
Cita de jcesarsh
En el informe también dice donde hay que ponerlo, esto pone en el mío

A mi la segunda parte no me aplica porque los que tengo no retienen nada o son españoles y retienen lo que hay que retener.

No dice el número de casilla porque puede cambiar de año en año, pero busca “Intereses de cuentas y depósitos y de activos
financieros en general”, creo que este año es la casilla 27.
Gracias por la ayuda a tod@s! Así lo haré.

Saludos
Croinstobal
Refloto hilo, por jo abrir uno nuevo....

Cuando traigo el dinero de fuera otra vez a España,no tengo que hacer nada no?

¿O tengo que rellenar algún otro modelo?
JOSE R
Aprovecho el hilo, mi duda es si tengo más de 50 k en acciones de empresas fuera extranjeras, pero el Broker es un banco español, hay obligación de presentar 720, y al revés si son empresas españolas pero están en Broker extranjero??

Cuentan las acciones o la nacionalidad del Broker??
← A InverForo