Zapatillas Camino de Santiago

soyeric
ForoCoches: Usuario
Hola Shurs,Me he decidido y me voy a hacer el Camino de Santiago desde Sarria a inicios de julio. Me compré el billete el domingo en un acto de inspiración porque necesito desconectar de los móviles y de todo.

Estoy un poco perdido entre tanta zapatillas, de si con Goretex sin él, etc.

¿Qué me recomiendan para esa época y que no me destruya los pies?
Hedoga22
ForoCoches: Miembro
Zapatillas de montaña y trekking impermeables Hombre Quechua MH100

Parnstermia
Cita de soyeric
Hola Shurs,Me he decidido y me voy a hacer el Camino de Santiago desde Sarria a inicios de julio. Me compré el billete el domingo en un acto de inspiración porque necesito desconectar de los móviles y de todo.

Estoy un poco perdido entre tanta zapatillas, de si con Goretex sin él, etc.

¿Qué me recomiendan para esa época y que no me destruya los pies?
Si no hay previsión de lluvia el goretex te da igual, con calor te interesa que transpire bien y sea cómodo. Tampoco son tantas etapas como para necesitar bota. Vaselina/tiritas para posibles rozaduras y acostumbra el cuerpo antes de irte
escu3000
Yo llevé unas hi-tech estilo sandalia, y fenomenal. No pesan nada. Las llevé con calcetines, eso sí. Un día me llovió y me mojé, lógicamente, pero por la noche les puse papel de periódico en el albergue, y al día siguiente estaban secas.
Lagun
Para desconectar y vas en julio desde Sarria... Vas a querer pegarte un tiro de la gente que hay Si tienes tiempo, haz otro camino o bien empieza el camino francés desde Sant Jean de Pied-Port, ahí si que vas a disfrutar y desconectar. Sarria está hasta arriba de gente quejándose, chavales con música, te vas a encontrar a 50 personas por el camino.

Hay un hilo del camino de santiago, búscalo por si tienes dudas, pero te aconsejo hacer otro.
Danike
Cita de Hedoga22
Zapatillas de montaña y trekking impermeables Hombre Quechua MH100

Con algo asi, te sobra!!!!

Buen camino!!!!
drakonian
Para hacer el camino en Julio desde Sarria te vale cualquier zapatilla de trekking, de trail barata del detalchon o lo puedes hacer con una zapatillas de running sin problema.
No necesitas goretex, ni botas, ni cosas similares.

Vas a tener mas km de carretera o pista dura que de otra cosa, asi que no te hace falta mas, ni necesitas invertir dinero para caminar 5 días mal contados.

Lo unico que tienes que hacer es que lo vayas a llevar lo tengas ya usado y domado de antes, porque ese el unico problema que puedes tener en esa epoca, llevar un calzado sin usar que te haga alguna rozadura el primer dia.
farfa
Haria mucho antes las primeras etapas de algun camino no excesivamente masificado (si es que queda alguno) que las ultimas del frances, donde ademas se juntan el del norte, primitivo.....pero bueno, como a la mayoria lo que les interesa es llegar y no gozar del camino, pues imagino que es "lo normal"

Lleva algo fresco y comodo. Yo iria antes con unas sandalias que con algo de montaña con goretex.

Unas de running que sean muy finas y trasnpirables es una buena opción, aunqie como digo no descartaria sandalias atadas. Yo llevaria las dos cosas si puedes, para ir alternando
milito83
Zapatillas de calle domadas. Es julio y un infierno el último tramo. Una y no más. Haz el inicio o otro tramo y el tramo final en cualquier fecha que no sea semana santa ni los 3 meses de verano. No vas a disfrutar, eso parece la m30. Música etc. Eso no merece la pena . Para eso pasea por la playa y te das un chapuzón.
Es mi opinión.
OrwellWasRight
Cita de milito83
Zapatillas de calle domadas. Es julio y un infierno el último tramo. Una y no más. Haz el inicio o otro tramo y el tramo final en cualquier fecha que no sea semana santa ni los 3 meses de verano. No vas a disfrutar, eso parece la m30. Música etc. Eso no merece la pena . Para eso pasea por la playa y te das un chapuzón.
Es mi opinión.
En serio va la gente escuchando música? No me jodas, nos vamos a la mierda
soyeric
Cita de OrwellWasRight
En serio va la gente escuchando música? No me jodas, nos vamos a la mierda
Sí, Shur. Grupos de niños con altavoces, pero no los únicos. Parejas de mayores también escuchando música con altavoces, poco respeto.
soyeric
Regresé este martes y todo fue bien, solo hay que tener algunas cosas en cuenta como decían de la cantidad de gente, aunque según los lugareños, no había tanta gente. Dicen que peor en mayo y en septiembre.

Al final me compré unas Nike Pegasus Trail 2 y una maravilla. Recomiendo. Y con los bastones, imprescindible.

El truco está dejar pasar a la gente y salir muy temprano para tener tus ratos solos. Lo disfruté mucho como primera experiencia, eso sí, es un negocio por todos lados
OrwellWasRight
Cita de soyeric
Regresé este martes y todo fue bien, solo hay que tener algunas cosas en cuenta como decían de la cantidad de gente, aunque según los lugareños, no había tanta gente. Dicen que peor en mayo y en septiembre.

Al final me compré unas Nike Pegasus Trail 2 y una maravilla. Recomiendo. Y con los bastones, imprescindible.

El truco está dejar pasar a la gente y salir muy temprano para tener tus ratos solos. Lo disfruté mucho como primera experiencia, eso sí, es un negocio por todos lados
siempre me ha gustado mucho nike estéticamente pero he dejado de comprarlas porque creo que la calidad es muy cuestionable. te hablo de zapatillas del día a día como AF1 o AIRMAX1. por eso me da miedo comprarme unas zapatillas de nike "técnicas".... yo tengo estas, crees que ahora en verano se me harán cuesta arriba?

https://www.decathlon.es/es/p/zapati...0/_/R-p-330812
← A Viajes