¿Está Francia, económica y financieramente, tan mal como dicen...?
29-abr-2025 22:45
|
Solo lo pregunto. Interesan las opiniones de quienes vivan allí o tengan mucho contacto con ese país y por tanto tengan una opinión directa. |
30-abr-2025 04:27
|
Napoleón te responde más abajo. Es bromuro. La verdad es que Francia lleva años cada vez yendo a peor sobre todo por la inestabilidad política porque en el fondo Francia es una contradicción como sociedad. A la vanguardia en derechos sociales ha visto como los amegos que no se integran son cada vez más y cambian su tejido social mientras el autóctono está cada vez menos protegido y con unas condiciones (laborales, económicas, sociales) cada vez más duras y que miran menos por ellos en beneficio de los de siempre. |
Editado: 30-abr-2025 04:32 -
30-abr-2025 07:01
|
Napoleón te responde más abajo.
Es bromuro. La verdad es que Francia lleva años cada vez yendo a peor sobre todo por la inestabilidad política porque en el fondo Francia es una contradicción como sociedad. A la vanguardia en derechos sociales ha visto como los amegos que no se integran son cada vez más y cambian su tejido social mientras el autóctono está cada vez menos protegido y con unas condiciones (laborales, económicas, sociales) cada vez más duras y que miran menos por ellos en beneficio de los de siempre. No olvidemos que en esas protestas murio gente. |
30-abr-2025 07:23
|
Napoleón te responde más abajo.
Es bromuro. La verdad es que Francia lleva años cada vez yendo a peor sobre todo por la inestabilidad política porque en el fondo Francia es una contradicción como sociedad. A la vanguardia en derechos sociales ha visto como los amegos que no se integran son cada vez más y cambian su tejido social mientras el autóctono está cada vez menos protegido y con unas condiciones (laborales, económicas, sociales) cada vez más duras y que miran menos por ellos en beneficio de los de siempre. Tema de gastos, la comida difiere en poco, la vivienda es más cara pero no tanto como para empeorar el margen de ahorro, es decir, que aunque sea más cara, el margen por lo que ganas de más en salario sigue siendo superior al español. A mi me ha tocado pasarme mucho por París y Marsella por mi antigua familia política y es así. Pero hasta cuando? A saber, compartimos mismo drama con la natalidad y el problema que tienen con los amegos es peor que aquí y tienen el coco muy comido, da bastante asco pasear por X zonas turísticas. |
30-abr-2025 07:49
| Esto no es un foro de política pero sí. Incluso si el francés promedio no vive tan mal en relación a los estándares europeos, el problema es su alto endeudamiento, el no querer salir de ahí y el escaso crecimiento. Solo Fonseca tiene un vídeo donde lo explica muy bien, adjunto enlace (no spam): https://www.youtube.com/watch?v=T1ST8foCRak |
30-abr-2025 07:55
|
Esto no es un foro de política pero sí. Incluso si el francés promedio no vive tan mal en relación a los estándares europeos, el problema es su alto endeudamiento, el no querer salir de ahí y el escaso crecimiento. Solo Fonseca tiene un vídeo donde lo explica muy bien, adjunto enlace (no spam): https://www.youtube.com/watch?v=T1ST8foCRak
|
30-abr-2025 09:57
|
Lo que sí es cierto que el déficit púbico lo tienen jodido y la deuda sobre PIB está +110% No he leído mucho sobre el tema de las pensiones pero tengo un amigo de allá y a me dijo un día que si la gente cree que Mohamed le va a pagar las pensiones del futuro, que esperen sentados. EDITO: justo ahora veía esto para este año https://www.eleconomista.es/economia...l-deficit.html |
Editado: 30-abr-2025 10:00 -
30-abr-2025 12:14
|
Esta complicado, mucha inestabilidad política que hace que muchos proyectos estén paralizados. La gente está muy cansada de todo. Los empresarios no encuentran mano de obra. Las PIMES asfixiadas por los altos impuestos. |