Comparativa: R5 gtx, seat ibiza 1.5 glx
29-abr-2025 21:33
| 1989, un gran año de ventas y de nuevos modelos en España... Es curioso cómo al R5 ya sólo le faltaba un año y medio para tener sucesor. |
29-abr-2025 21:35
|
Claramente ensombrecido por el 5 Turbo, pero no sabía que iba tan bien el GTX. Lo de los Ibiza nunca he entendido como iban tan flojos de prestaciones. Es que acelerando hasta 100 es inexplicablemente lento para 93cv y menos de 900kg, y donde no influye la aerodinámica apenas. Da igual que sea el 1.5, el 1.5 injection, o el 1.7 del sportline. Ninguno acelera ni anda una mierda. |
29-abr-2025 21:58
| Si llega a ser el Sportline no tendria duda, pero en este caso, me quedo con el 5 |
29-abr-2025 22:02
| 1989 y todavía sin el espejo retrovisor derecho? Manda narices |
Editado: 29-abr-2025 23:42 -
29-abr-2025 22:10
|
joder se ve super viejo el 5 al lado de Ibiza, madre mia... Me quedo con el guenó, por supuesto |
29-abr-2025 22:29
| Me sorprende cómo el 5 anda más y gasta menos aun cuando el 1.7 no era un motor precisamente brillante o frugal. Tenía yo en mejor consideración a los "System Porsche". |
29-abr-2025 22:37
| Como siempre, buena prueba de Máximo Sant, estoy muy de acuerdo en cómo destaca como una de las mejores virtudes del Ibiza, su buena habitabilidad, por diseño, no sabría cuál escoger, ambos tienen su aquel, para mi gusto, A destacar las llantas de esta versión del Ibiza, que siempre me han gustado |
29-abr-2025 22:42
|
He podido tener la suerte (y digo suerte porque era divertido) de conducir un Ibiza 1.5, y ya digo que iba muy muy bien, y me sorprende que pongan de forma negativa las prestaciones, porque andaba mucho (y eso que no estaba en sus mejores momentos). El motor del R5, lo he tenido en un R21 y andaba muy bien también, aunque le asustaban un poco las cuestas. Me quedaría con el español, porque como digo, guardo muy buenos recuerdos, aunque el R5, también estaba chulo. |
29-abr-2025 22:53
| Mucho mas fiable y económico el r5. Conozco muy bien ambos. Buen comportamiento y prestaciones ambos. Excelente habitabilidad del ibiza pero gasta gasolina que no veas |
29-abr-2025 22:59
| Yo tuve ese motor en un 21 e iba muy bien para lo que era,así que en un cinco con menos peso mejor.El Ibiza tiene que ir genial con el 1.7. |
29-abr-2025 23:58
|
Hoy venía por la autovía c17 hacia Barcelona adelantando a unos 100 a una furgoneta. De repente, de la nada, aparece un Ibiza de estos pero restyling, versión Olímpico, blanco, enrabiado comiéndome el culo. Me he puesto a la derecha, se ha puesto detrás mío y al llegar a la curva de entrada a izquierdas de Montcada desde la Llagosta, me ha pegado un interior como hacía tiempo que no veía a nadie hacer tan rápido y menos con semejante hierro, pues es una curva mala con contraperalte al revés y con una entrada hacia la autovía. Después, se ha salido en la siguiente salida hacia el pueblo. Me he quedado pillado, como se retorcía el Ibiza, jaja. Ha sido una curiosa sorpresa. A ver si se deja ver más. Por otro lado, ese es el Ibiza 1.5 más lento nunca probado y no lo entiendo, según los datos del banco de pruebas y la igualdad extrema en casi todas las facetas con respecto al super 5, no da pie a ello. |
30-abr-2025 00:21
|
Gracias por la prueba.. Aunque el 5 es claramente más redondo en todo, me tira más la rareza y la imperfección del Ibiza..,que tuvimos en casa, pero en 1.2.. Con la caja de cambios de este último, el 1.5 cambia bastante según se decía.. Y que bien suenan los System Porsche..,un coche muy digno en una época muy complicada para Seat.. |
30-abr-2025 08:08
|
No entiendo cómo no tuvieron más éxito esas versiones, sin duda las más lógicas, polivalentes y equilibradas. En el Supercinco casi todos GTL y GTS con 60 y 72 cv, y el Ibiza 1.2 de 63 cv, que en carretera iban todos algo justos. |
30-abr-2025 08:15
| El 5 es mucho mejor coche que el Ibiza, dinámicamente y a todos los niveles incluido confort. Lo único negativo es que es mucho más pequeño interiormente que el Ibiza. |
30-abr-2025 08:16
| Tuve un ibiza CLX con ese motor de joven y luego años mas tarde un sport, grandes recuerdos |
30-abr-2025 08:38
|
Yo me quedo con el R5, el GTX era una versión muy guapa, sus 90cv ya lo movían con alegría, casi bajaba de los 10 segundos en el 0/100, eso ya era andar. El Ibiza nunca me gustó, sin que por ello quiera decir que sea mal coche. Ojo. El diseño de R5 es mucho mas atemporal, al menos para mi gusto. No se si influenciado por la aparición del nuevo R5 lavadora... |
30-abr-2025 08:59
|
No así con el 205 GTX, que si tuvo exito, porque el GTI, era ya muy caro, a 2 kilos en el 1.9..,aparte de estar mejor planteado como deportivo, con el mismo cambio que el GTI..,solo el vetusto motor Talbot chirriaba en un coche tan redondo.. En el 5 GTX desentonan esos desarrollos tan largos y abiertos .. El GT turbo era más asequible.. El caso del Ibiza 1.5, yo si recuerdo ver bastantes, un pelín menos que 1.2, pero era un coche muy habitual de ver, y, en mi opinión, un GLX con esas llantas de radios y en color plata o como el de la revista, un coche muy bonito.. |
Editado: 30-abr-2025 10:42 -
30-abr-2025 09:55
| Agradezco mucho que se cuelguen estas pruebas pero me pegan unas puñaladas de nostalgia queeeeeeeeee... |
30-abr-2025 10:01
|
La verdad es que el Ibiza tenía un diseño muy bueno, con mucha personalidad y muy bien resuelto. De hecho, sin entrar en si es más bonito o más feo, me parece mejor resuelto el diseño de esta versión que el del Ibiza 2. El R5 también a su manera, siendo muy fiel al original de comienzos de los 70 pero. Ese coche transmitía frescura a raudales. Mi abuelo se compró en aquellos tiempos uno blanco, interior beige y con cinco puertas en versión TSE (M-HY de 1986). En el 89-90 ya estaba encarando su fase final, creo recordar que se presentó en el 84-85. El GTX anda muy bien, pero tengo entendido que no salió muy bien en fiabilidad. Ese motor ya movía bien el 21 GTS, incluso con AA y sin mucha carga. Muy bonitos esos tapacubos imitando las míticas llantas de turbina que puso Renault con variaciones en algunos de los modelos de su gama. |
Editado: 30-abr-2025 10:04 -